PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para que se aclare de una buena vez por todas quien tiene la razón en la denuncia de propiedades millonarias de Alfonso Durazo Montaño, el candidato del PRI-PVEM-Panal por el segundo distrito federal Humberto Robles Pompa, retó a debatir al dirigente estatal de Morena y candidato a Senador.

El nogalense también dirigente de la CNOP en Sonora, sostiene su denuncia en el sentido de que Durazo Montaño compró una propiedad en Bahía de Kino que era de un narcotraficante prófugo de la justicia.

El ex diputado local Robles Pompa ha sido acusado por el dirigente estatal de Morena de hacer público la compra-venta de una propiedad en Bahía de Kino que era de un hijo de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

En su defensa, el Buitre Robles Pompa, dijo en reunión con los integrantes de la Mesa Cancún que obtuvo los documentos de compra-venta en el Registro Público de la Propiedad y no como funcionario estatal en esa dependencia, porque aclaró que esos documentos son públicos y están al alcance de cualquier ciudadano.

“Qué cobarde es Alfonso Durazo al acusarme que como funcionario del Registro Público de la Propiedad obtuve los documentos de la compra de la residencia en Bahía de Kino”, agregó.

“Yo reto a Alfonso Durazo a sacarnos frente a frente lo que somos, lo que tenemos y cómo lo obtuvimos, pues los sonorenses tienen derecho a saber quiénes somos”, dijo el Buitre.

Robles Pompa dijo que si el ex secretario particular de Colosio y ex vocero de Fox no quiere más sorpresas con denuncias sobre sus demás propiedades millonarias como las tres casas en la exclusiva zona residencial de “La Joya” en Hermosillo, y el negocio de la gasera en Agua Prieta debe de explicar “de dónde se hizo de mulas Pedro”, sin importar que sus propiedades las haya heredado de su extinto tío el General Arturo “Negro” Durazo Moreno, polémico ex jefe policiaco del otrora DF por decisión del entonces Presidente López Portillo.

El líder del Sector Popular del PRI advierte a Durazo que si le teme a los fantasmas que no salga de noche, y que si tiene fantasmas en su pasado es su problema, pero que lo cierto es que hizo negocios ante Notario Público con una persona que es prófugo de la justicia mexicana al ser acusado de narcotraficante. “Yo no soy el culpable de las marranadas que él ha hecho”, dijo.

Sobre la nominación de Durazo por parte de López Obrador como su Secretario de Seguridad Pública en caso de que gane la Presidencia de la República, Robles Pompa aseguró que el Peje no ganará la elección presidencial, y en caso de ganar y designar a Durazo Montaño “que Dios nos agarre confesados”. Pero advirtió que ni el Peje ganará la Presidencia de la República, ni Durazo será Senador.

LA GOBER EN REUNION DE GOBERNADORES EN ARIZONA

Trascendió que este fin de semana la gobernadora Claudia Pavlovich andará en Arizona para asistir a una reunión entre gobernadores de México y de Estados Unidos y Canadá.

La reunión de mandatarios estatales será en Scottsdale, Arizona, donde se analizarán estrategias regionales para tener alternativas comerciales en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Para Sonora y la gobernadora Pavlovich este tipo de reuniones no son una novedad, pues ya en su administración ha tenido reuniones creo que en Washington con autoridades estatales gringas para analizar temas comerciales de beneficio para los exportadores sonorenses, y de igual forma con canadienses, por lo que no va con las manos vacías sino que ya tiene bien trazado el camino a seguir para tender más puentes a la inversión en Sonora y para ampliar el mercado de las exportaciones.

La gobernadora no solo se reúne con los trajeados gringos y canadienses, sino también con los que menos tiene en Sonora, como fue su visita este jueves a la colonia popular de Hermosillo “Real de Minas” para presidir la entrega de 21 viviendas a familias egresadas de la primera generación del “Programa En Causa”, implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo para combatir la pobreza extrema.

En el evento, la gobernadora Pavlovich indicó que este tipo acciones como la entrega de vivienda del programa En Causa, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, porque les da la oportunidad de adquirir una vivienda y establecerse económicamente a través del autoempleo.

ANAYA MANDA A SU VOCERO A SONORA

Que siempre no viene el candidato presidencial panista Ricardo Anaya a Sonora, y en su representación vendrá su vocero Gerardo Priego, para participar en un foro temático ante panistas.

Dicen los que saben que es la tercera ocasión en que el Cerillo Anaya pospone su visita a Sonora, por lo que o no le interesa apoyar a los sonorenses, o por precaución no viene para no ser salpicado en su imagen por las corruptelas padresistas.

Anaya es el único candidato presidencial que no ha visitado Sonora, pues el tricolor Meade ha estado en dos ocasiones como abanderado presidencial, el Bronco en una ocasión como mandatario regio y otra como aspirante a candidato independiente, mientras que el Peje López Obrador anda seguido por estas tierras siendo la más reciente gira en la polémica avioneta privada en la que recorrió varios municipios.

El vocero anayista Gerardo Priego estará en Hermosillo este viernes 4 de mayo para dar a conocer la propuesta económica de la Coalición Por México al Frente, en el edificio del PAN estatal ubicada en el Vado del Río. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios