Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

El virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, advirtió que solo participaría en una coalición o alianza político electoral para el 2021 para enfrentar a Morena, solo sí él es el candidato que la encabece.

Advirtió que su aspiración de ser gobernador en el 2021 no es cuestión de una calentura política, por lo que no está para “bajarse” porque no será “candidato de un ratito”, por lo que se descarta la versión de que declinaría a la candidatura del MC para sumarse a la campaña del Borrego Gándara.

El empresario cajemense asegura que tiene la capacidad y la trayectoria política para ser el próximo gobernador de Sonora, por lo que solicitó a los demás posibles candidatos a la gubernatura sumarse a su proyecto.

Recordó que en el 2015 apoyó las aspiraciones de ser candidato a la gubernatura de Ernesto Gándara Camou, pero que se sumaría al que fuera electo en la contienda interna del PRI por lo que apoyó a Claudia Pavlovich, y ahora en reciprocidad quiere que le brinden el apoyo a su candidatura.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el ex alcalde cajemense consideró que es necesaria una alianza político-electoral “para salvar a la nación” al hacerle frente a López Obrador, con un equilibrio de fuerzas en el Congreso de la Unión.

El también ex directivo de Impulsor reiteró que será el candidato del Movimiento Ciudadano por decisión de la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado, porque en el partido naranja no existen las contiendas internas, razón por la cual la aspirante María Dolores del Río Sánchez, “tiene derecho al pataleo”.

Consideró a María Dolores del Río como una mujer preparada, por lo que debe de negociar, y que el mayor pecado de la ahora ex lideresa de MC fue sentirse dueña del partido Naranja.

“La premisa es que el candidato (a la gubernatura) del Movimiento Ciudadano soy yo y hay que sumar”, señaló.

Sobre las encuestas, y en relación a la más reciente realizada por Massive Caller donde no aparece en las preferencias ciudadanas ni como persona ni el partido MC, Ricardo Bours dijo que “le vale madre no aparecer en las encuestas”, por lo que dice no le preocupan y nunca le han preocupado, porque prefiere platicar en la calle para sentir a la gente y eso le impulsa a seguir de frente.

“La mejor encuesta es la que se hace en la calle, al comunicarse con la gente, al palpar al elector”, dijo, y recomendó a los aspirantes a no dejarse engañar por el resultado de las encuestas.

“Yo voy como caballo de carreras, mirando solo hacia el frente”, advirtió, en una plática donde abordó diversos temas.

CUESTIONAN A DURAZO POR RECORTES EN SEGURIDAD

Y ya que andamos con el 2021, donde en las encuestas ubican como puntero para la gubernatura de Sonora al titular de Seguridad nacional Alfonso Durazo Montaño, todo lo que haga o deje de hacer es importante, por lo que no pasan desapercibidos los cuestionamientos que se le hacen al bavispense en la organización Semáforo Delictivo por el recorte a recursos federales a entidades que están sumidas en la inseguridad.

Durante la Cuarta Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Alfonso Durazo reconoció que a un año de asumir el cargo de secretario de Seguridad que los resultados no son plenamente satisfactorios, pero que hay mucho por hacer en ese tema.

En su reunión con legisladores de Morena, Durazo Montaño pidió a la oposición y los detractores del gobierno reconocer que existe una estrategia en seguridad, así como proponer soluciones más allá de sólo exigir un cambio en la estrategia de seguridad emprendida desde 2018, cuando arrancó la nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte el director de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, consideró criminal quitar recursos para seguridad a entidades sumidas en la inseguridad.

La Secretaría de Seguridad ha entregado menos recursos a las entidades que están sumidas en la inseguridad, como Guanajuato, Baja California, Sonora y Chihuahua. Con lo que respecta a Sonora, cinco municipios fueron afectados al recibir recortes del Fondo de Seguridad (Fortaeg) para este año.

Santiago Roel consideró que el gobierno de López Obrador está centralizando las decisiones, recursos y minimiza el apoyo financiero a estados y municipios, lo cual traerá repercusiones negativas para la seguridad de los ciudadanos de esas demarcaciones.

BALAZOS Y NO ABRAZOS A DELINCUENCIA EN SONORA

Donde no andan con sentimentalismos en el combate a la delincuencia como en el gobierno federal que prefiere abrazos y no balazos, es en Sonora, donde en los últimos meses los policías de diversas corporaciones han ejecutado a diversos delincuentes.

El pasado martes policías municipales repelieron la agresión armada y dieron muerte a dos supuestos delincuentes y a uno lo dejaron mal herido a balazos en hechos registrados en la colonia Insurgentes al norte de Hermosillo, donde varios policías y un civil resultaron heridos de bala.

La instrucción oficial a policías municipales y estatales es responder a las agresiones. En mayo del año pasado la policía municipal mató a balazos a un delincuente en la Colonia Villa del Real que está azotada por la delincuencia, como muchas más en Hermosillo.

También en Hermosillo, en junio del 2019 agentes estatales de la AMIC abatieron a dos delincuentes al norte de Hermosillo en el bulevar Mazón López al tratar de ejecutar una orden de aprehensión y ser recibidos a balazos por los conductores de un vehículo.

Y en agosto del año pasado, los policías municipales no perdonaron ni a un supuesto suicida al ejecutarlo a balazos  frente a los vecinos cuando supuestamente se les abalanzó a los agentes de Hermosillo con navaja en mano.

La nota negra de inicio de este año, es la muerte de dos inocentes jóvenes que fueron baleados por militares cuando a bordo de un vehículo no obedecieron la orden de pararse en un reten en la carretera internacional número 15 a la altura del municipio de Carbó, lugar donde residían la pareja de 17 y 19 años ejecutada a tiros por los soldados.

IRIA LA GOBERNADORA PAVLOVICH A CHINA

La gobernadora Claudia Pavlovich tiene planeada una gira de trabajo a China para inicios de febrero próximo como parte de la delegación de gobernadores de la Conago, siendo ella la titular de la Comisión de Asuntos Internacionales.

Pero al parecer tendrá que guardar las maletas para otra ocasión porque en ese país asiático anda muy duro el virus del Coronavirus, y no vaya a ser que se nos contagie por aquellos rumbos, aunque descartamos de antemano que fuera a consumir sopa de murciélago que dicen es la causante de esa mortal enfermedad, o que comiera tacos de carne de perro o machaca de gato.

Con esta pospuesta gira por China en febrero por asuntos de prevención en materia de salud, sería la segunda ocasión en que la gobernadora Pavlovich cancela viaje al país asiático, pues hay que recordar que en noviembre pasado canceló su viaje a Shangai, donde asistiría a la Exposición Internacional de Importaciones a invitación del Cónsul de China en México.

Qué bueno que la gober no vaya a exponerse a agarrar un virus maligno en tierras chinas. Más vale prevenir que lamentar. En su gobierno la gober solo ha sido hospitalizada a finales del 2015 y en el 2016 para intervenciones quirúrgicas menores, gozando hasta la fecha de cabal salud. Y como dicen los ingleses: ¡ Dios Salve a la Reina!. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios