PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A unas horas de que se realice el debate entre candidatos al Senado por Sonora organizado por el Instituto Nacional Electoral, la abanderada de Morena Lilly Téllez arremetió contra las empresas de radio y la televisión en esta entidad, por considerar que la marginan en sus tiempos de propaganda para beneficiar a otros candidatos.

En este proceso electoral donde es vital la difusión de las actividades de los candidatos en todos los medios de comunicación, sobre todo en los masivos como la radio y la televisión, la candidata de Morena-PT-PES Lilly Téllez, se cierra las puertas de las grandes cadenas informativas con amenazas de demandas porque considera que incumple con los tiempos de cobertura por presiones políticas.

“Hay medios de comunicación como radio y televisión que tienen una obligación por parte del INE de dar el mismo tiempo de cobertura todos los días a todos los candidatos, aquí no los hacen radio y TV porque están tranquilos porque al INE no le alcanza tanta gente para venir aquí a revisar el equilibrio en las coberturas”, declaró la ex conductora de televisión.

Como esa denuncia ya calienta, habrá que ver la reacción de las empresas de radio y televisión que sean demandadas, porque Lilly Téllez omitió informar sobre los nombres de esas grandes cadenas de comunicación que forman parte de “la mafia del poder” que según ella la mantienen marginada en la propaganda oficial patrocinada por el INE.

Por cierto, en una entrevista a un periódico local, la candidata a senadora por Morena, hizo gala de rudeza verbal innecesaria contra la candidata panista al Senado Leticia Cuesta, al minimizarla por sus aspiraciones políticas, señalando que aun no tiene la preparación suficiente para llegar a la Cámara Alta, por lo que le recomendó iniciar su carrera política contendiendo primero ¡por una regiduría!. Ñacas. Con esas declaraciones, Lilly se expone a que la denuncie por violencia política contra las mujeres.

Textual se publicó: “A Leticia Cuesta creo que le falta mucho, creo que todavía no tiene la experiencia para llegar al Senado, y creo que debería empezar primero con una regiduría”.

Pero no solo para Leticia Cuesta tuvo la ex conductora de televisión, sino también para sus otros adversarios Antonio Astiazarán y Maloro Acosta.

Al Maloro le recriminó que busque la senaduría “luego de la forma en que dejó Hermosillo”, mientras que al Toño Astiazarán lo consideró “la personificación del PRIAN”, agregando que “él ha declarado que trabajo 30 años para llegar al Senado, y lo hizo atropellando los derechos que dijo que a él mismo le habían atropellado en el PRI”.

De Sylvana Beltrones, reconoció que cuenta con experiencia legislativa, pero que le pesa la marca del partido que representa.

Así las cosas, con esas declaraciones la candidata morenista al Senado Lilly Téllez, enseña sus cartas rumbo al primer debate de candidatos al Senado de la República organizado por el INE, que se realizará este miércoles en Hermosillo.

Sin duda que a Lilly Téllez sus adversarios al Senado también “le sacarán sus trapitos al sol” en el primer debate de candidatos al Senado.

RECONOCE CLAUDIA TRAYECTORIA DE MAESTROS EN UNISON

A la ceremonia para entregar reconocimientos a maestros de la Universidad de Sonora realizada en el Centro de las Artes, la gobernadora Claudia Pavlovich asistió como invitada especial al evento, siendo recibida con aplausos por la comunidad universitaria, lo cual no es para menos al apoyar a la institución con recursos financieros extraordinarios para cumplir compromisos al Steus y Staus.

Y es que además, la mandataria estatal es egresada de la Unison, una “búho” de dieces en la escuela de Derecho, por lo que retorna al nido de su Alma Mater, donde asegura que templó su espíritu y su carácter.

Durante la Ceremonia de Reconocimientos por el Día del Maestro 2018 de la Unison, junto al Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, la gobernadora Pavlovich entregó reconocimientos y medallas a profesores de diferentes carreras universitarias con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trayectoria en la institución académica.

En el evento estuvieron presentes los ex rectores de la Unison, Marco Antonio Valencia Arvizu, Manuel Balcázar Meza, Pedro Ortega Romero y Heriberto Grijalva Monteverde, destacando la ausencia del ex rector Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien es reconocido por poner las bases para el desarrollo académico e institucional de la Alma Mater, pero para su desgracia fue salpicado por la corrupción padresista a su paso por la SEC, donde se detectó un desfalco millonario, por lo que es mejor seguir alejado de los reflectores no vaya a ser que lo sorprendan con una orden de aprehensión.

AGRADECEN PADRES ABC APOYO DE SYLVANA

A unos días de cumplirse nueve años de la tragedia en la guardería ABC del IMSS, los padres de las víctimas del siniestro agradecieron a la candidata del PRI-PVEM-Panal Sylvana Beltrones, por el respaldo otorgado como diputada federal, por lo que le pidieron seguir haciendo esas gestiones legislativas.

A través del trabajo de la diputada Beltrones, se lograron resultados sin precedentes como el reconocimiento de niños expuestos como lesionados y el aumento de 6 a 13 especialidades médicas de cobertura para la totalidad de los 81 niños expuestos, con lo que se garantiza que cualquier afectación médica se encuentre cubierta.

Los padres externaron su confianza en el apoyo que Sylvana Beltrones les brinda, ya que ha demostrado un interés genuino y que comprende los planteamientos de las familias afectadas a través del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Caso ABC que presidió en el Congreso de la Unión. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios