Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA

GASPAR NAVARRO

Luego de su renuncia en febrero a la bancada legislativa de Morena en el Senado, donde no la querían por considerarla una traidora por oponerse a iniciativas legislativas morenistas, la senadora ya sin partido Lilly Téllez García, dio la sorpresa al ser presentada como nueva integrante de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Hundidos en el sótano del desprestigio y del hoyo electoral, andan como “Head Hunters” buscando personajes políticos y sociales que pudieran darle la oportunidad de destacar en el escenario político y electoral, como es el caso de la incorporación de la polémica senadora sonorense Téllez García, y antes el experimentado político Antonio Astiazarán Gutiérrez, por mencionar solo dos casos destacados en Sonora.

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, indicó el coordinador panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri.

Lilly Téllez, quien fue periodista en TV Azteca, se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por Morena, y contra medidas anunciadas por López Obrador, fue recibida con los brazos abiertos por el PAN en Sonora, cuyo dirigente estatal Ernesto Munro Palacio, dijo que la incorporación de la ex presentadora de televisión lo llenaba de orgullo.

“Nos llena de alegría la decisión de aceptar la invitación a sumarse a la fracción del PAN en el Senado de nuestra paisana @LillyTellez a quien desde el grandioso estado de Sonora le damos la más cordial bienvenida. Siempre hemos admirado sus principios y valores”, señaló en Twitter Munro Palacio.

El dirigente estatal panista tuiteó además que admiraba la congruencia, valentía y dignidad y que “LillyTéllez es una verdadera ciudadana, que quizá sin saberlo, vive y piensa cotidianamente con una enorme coincidencia con la de un verdadero y digno panista”.

Munro Palacio fue más allá al considerar a la ex locutora de televisión como una posible aspirante más del PAN a la gubernatura en el 2021, asestando con ello una puñalada trapera al aspirante Antonio Astiazarán Gutiérrez, a quien Lilly Téllez acusó de corrupción durante la campaña al senado por la instalación de generadores eólicos en Puerto Peñasco.

“Si, me encantaría que se enriqueciera la propuesta, o el abanico de opciones del PAN con una candidata de ese nivel, de esos valores, de esos principios, y por supuesto, que hubiera más, no nos molesta en lo absoluto porque en el PAN se elige de manera democrática”, dijo.

Por su parte el dirigente del PAN en Hermosillo, Luis Ernesto Nieves, manifestó que su partido tiene las puertas abiertas a la senadora en caso de querer afiliarse a la institución, pero la ex conductora de noticias ha reiterado que seguiría sin afiliarse a ningún partido político aunque sea integrante de la bancada panista en el Senado.

El aspirante a la candidatura panista a la gubernatura Antonio Astiazarán, declaró que ya había tenido una comunicación telefónica con Lilly Téllez, y que la senadora le aclaró que no buscará la candidatura a la gubernatura.

Sobre el 2021 y la posible rivalidad entre ambos por la a candidatura al Gobierno del Estado,

El  Toño Astiazarán aseguró que fue la propia Senadora Téllez García la que le solicitó aclarar que no le interesa buscar la candidatura a la gubernatura en el 2021.

Lo que no le dijo al Toñito Astiazarán la senadora prófuga de Morena que aun cuando ella no estaba interesada por ser candidata del PAN a la gubernatura de Sonora, apoya al virtual candidato de Morena a Palacio de Gobierno, Alfonso Durazo Montaño.

Veremos cuanto dura el encanto en el PAN por la presencia de la polémica senadora que rechazó registrarse como militante panista para seguir como senadora ciudadana aunque con el blindaje político de Acción Nacional.

PIDE CLAUDIA A ALCALDES REDUCIR LA MOVILIDAD

Como ya se salió del control la pandemia del Covid-19 en Sonora por la alta movilidad en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich solicitó a los alcaldes que refuercen las medidas para reducir la presencia de los sonorenses en las calles.

Al aumentar la movilidad se triplicaron los contagios y los muertos, llegando hasta este miércoles a 114 nuevos casos y 17 muertos para un total de 2 mil 818 casos positivos y  241 fallecimientos en Sonora. 

De ahí el llamado desesperado de la gobernadora Pavlovich para que los alcaldes implementen medidas urgentes para reducir la movilidad, y con ello disminuir el riesgo de mayor contagio de Coronavirus.

“Hay un gran relajamiento de la población en la mayoría de los municipios, estamos en un punto de quiebre, o nos hundimos o sacamos el barco todos juntos, todos hemos hecho esfuerzos, apoyaremos a los municipios, entiendo la desesperación de la gente por trabajar; los hospitales privados están a su máxima capacidad, ya no están admitiendo a nadie, los hospitales públicos están a punto de llenarse, empezando por el IMSS y terminando con los de la Secretaría de Salud”, dijo a los alcaldes.

El vocero para la pandemia Gerardo Álvarez Hernández, reveló que San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa se encuentran en riesgo máximo de contagios y de saturación de sus servicios de salud, mientras que Hermosillo, Cajeme, y Guaymas mantienen un riesgo alto, por lo que se debe de pedir a la ciudadanía reducir la movilidad en los municipios.

Contrario a la intención del gobierno estatal de reducir la movilidad social, el hartazgo por el encierro y la falta de recursos económicos está generando la rebelión de comerciantes en pequeño y vendedores ambulantes en varios municipios, siendo los más destacados Hermosillo, Cajeme, Guayas y Navojoa, quienes han tomado las calles exigiendo reiniciar sus labores porque necesitan llevar sustento a sus familias.

Como parte de ese alto nivel de contagios de virus asiático que sufre Hermosillo con 887 casos confirmados que ha saturado los hospitales privados y públicos, el director del Isssteson, Pedro Angel Contreras López, informó que el Hospital Temporal Covid-19 en que fue convertido el Hotel de la Sección 54 ya recibirá sus primeros pacientes positivos al virus.

El titular de Isssteson detalló que la apertura del hospital temporal obedece al desarrollo e incremento de contagios de Covid-19 en Sonora, que actualmente supera los 2 mil 700 casos confirmados y más de 200 muertes, como parte del programa de reconversión hospitalaria diseñado por el gobierno de Sonora para responder a la demanda de camas de hospital durante la pandemia.

Destacó que el Hospital Covid-Isssteson cuenta con 101 camas para atender tanto a derechohabientes del Instituto, como a población abierta del sector salud en general que den positivo a Covid-19, que no presenten una condición de gravedad, pero que requieran hospitalización para observación y cuidados. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios