PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Ser padresista no es pecado; pecado es ser padresista rata: Taddei

En respuesta a las acusaciones del dirigente de la UGRS Héctor Platt de meter las manos en el proceso interno de elección de esa agrupación ganadera, el superdelegado morenista Jorge Taddei Bringas, rechazó tener interés en la dirigencia porque el único ganado que tiene son “los piojos en su cabeza”.

Así de folklórico hizo frente Taddei Bringas a los cuestionamientos de Héctor Platt, precisando que el ni él ni el gobierno federal ni alguno de los funcionarios federales tienen las manos metidas en el proceso de elección del próximo líder de la UGRS, por lo que considera una falsedad el supuesto respaldo al candidato Daniel Baranzini Hurtado.

El recién designado delegado de la Sedesol federal ahora nombrada “Bienestar” salió ante los medios de comunicación para hacer varias precisiones. Primero, que no tiene metidas las manos en la elección de la UGRS porque los únicos animales que tiene son sus piojos; segundo, que ya es el representante federal de desarrollo social, y tercero que como tal ya no participará en las reuniones de la Coordinación para la Paz en Sonora siendo relevado por un Secretario Técnico cuya designación recayó en el prestigiado abogado Rafael Acuña Griego.

También Taddei aprovechó para precisar que en la nueva estrategia de comunicación de López Obrador, los delegados o sus representantes evitarán la “declaracionitis”, y sobre la incorporación de panistas padresistas en las delegaciones en Sonora aclaró que ser padresista no es malo, sino que lo malo es que sean “padresistas ratas”. Como si hubiera “padresistas buenos” porque casi todos por no decir que todos salieron más quemados que el “Mal Humor” en el Carnaval.

De cualquier forma, la polémica por la llegada de padresistas a las delegaciones como fue el fallido caso de la designación del ex funcionario estatal padresista César Bleizzeffer, a la Profeco, nombramiento al cual le dieron reversa luego del escándalo, la orden de arriba es suspender las designaciones de los delegados, y los que ya se nombraron quedan en calidad de encargados de despacho, entre ellos el ex comunicador de López Caballero de nombre Fausto Vázquez Castelló, recién designado delegado de la Profeco en Sonora. 

De la aparición de los padresistas reciclados con Morena, Taddei Bringas dijo que como parte de la acción que llevó al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, hay puertas abiertas a la participación a quienes lo apoyaron, pese a tener otra ideología política.

“Haber sido padresista no es pecado, lo que es pecado es haber sido padresista rata, pero entonces, si ustedes tienen alguna manera de demostrar o de denunciar, adelante es lo que procede, nosotros vamos a estar revisando los nombramientos, y cualquier denuncia, cualquier situación que se tenga de alguna persona, es muy pertinente que lo hagan público y que se sepa”, dijo a los reporteros.

De las más de 40 delegaciones y representaciones federales que están acéfalas, así seguirán, si acaso bajo el mando de un coordinador o encargado de despacho en tanto se calman las turbulentas y turbias aguas por la llegada de padresistas al poder morenista derivado de las negociacione$$$$$ durante el pasado proceso electoral, donde dicen lo que saben que reconocidos personajes padresistas fueron los que sacaron las abultadas chequeras para financiar a candidatos albiazules disfrazados de morenos con todo y mulatos. 

Por ello los coyotes están saliendo de la madriguera para meterse sin mayor rubor ni escrúpulo al gallinero morenista, con el aval, dicen, de Alfonso Durazo Montaño, quien es el real poder tras el trono morenista en Sonora.

Volviendo al caso de la UGRS, Taddei aclaró que se soltó el escándalo porque en Agua Prieta se comió “unos taquitos” con algunos delegados que son ganaderos, taquiza donde coincidió con uno de los candidatos, que no era otro más que Daniel Baranzini Hurtado, quien de manera abierta declara que es el abanderado de los morenos locales y del gobierno federal.

“No tengo por qué aclararle nada (a Héctor Platt quien lo acusó en un desplegado), en todo caso él es el que debería de aclarar, porque dice que yo tengo intromisión, yo no tengo ninguna intromisión en esa (UGRS), el único ganado que tengo son los piojos que traigo en la cabeza”, declaró.

LOGRA CLAUDIA ACUERDO INEDITO CON ARIZONA Y NUEVO MEXICO

Una negociación comercial inédita logró la gobernadora Claudia Pavlovich con sus homólogos de Nuevo México y Arizona, al firmar en Phoenix un acuerdo trilateral para que Sonora participe en el proceso de exportación de gas a los países asiáticos.

El documento signado por los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano, Susana Martínez y Doug Ducey, a través del cual se fortalecen los mecanismos para el envío de gas natural a la región asiática, establece que el gas proveniente de Nuevo México llegará a Arizona desde donde se trasladará a través del gasoducto al puerto de Guaymas para su exportación a países asiáticos principalmente a Taiwán.

 “Vamos a ser un ganar-ganar para estas regiones en México y Estados Unidos, tanto para el Estado de Arizona, Nuevo México y de Sonora, crear fuentes de empleo, y creo que pensar en nuevas oportunidades trabajando en nuestras regiones como vamos a lograr un mejor beneficio para nuestra gente”, dijo la mandataria sonorense.

REFUERZA ANAYA COOLEY EQUIPO CON SUILO Y KARINA

El nuevo secretario de Seguridad Pública David Anaya Cooley, está reforzando su equipo de trabajo con los mejores, al designar como coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a Jorge Andrés Suilo Orozco, y como directora general de Comunicación Social a Karina Lagarda Lugo.

La honestidad, compromiso, lealtad y disponibilidad para trabajar por la seguridad de los sonorenses, fue lo que resaltó el titular Seguridad Pública de los nuevos funcionarios, durante su toma de protesta, a quienes exhortó a reforzar desde sus respectivas áreas las acciones a favor de la seguridad de los sonorenses, tal como lo instruye la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Con una amplia trayectoria profesional, el ex secretario de Seguridad Municipal en Hermosillo Suilo Orozco y la colega ex directora de comunicación en el Ayuntamiento capitalino Karina Lagarda quienes se incorporan a la institución vendrán a reforzar el proyecto prioritario de esta administración en materia de seguridad pública.

En representación de la gobernadora Pavlovich, fueron testigos de la toma de protesta de los dos nuevos funcionarios de seguridad, el secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella y la Coordinadora Ejecutiva de Comunicación Gubernamental Ivonne Andrade Zepeda.

AHORA SI YA NOS VAMOS A LAS POSADAS

No pudimos resistir volver a las teclas para comentar parte de la información generada este miércoles, pero seguimos firmes en corretear el pavo el resto del fin de semana por lo que una vez más nos despedimos de este espacio para volver a encontrarnos en los primeros días de enero próximo. Parafraseando a mi recordado maestro Fortino León Almada: “Y con esto, que Dios les conceda amor y salud, y a mi no olvide”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios