PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES 

GASPAR NAVARRO

Será realidad ensamblado de autos Sonora-Arizona

Desde hace 30 años con la llegada de la Planta Ensambladora Ford a Hermosillo y con la creación de proveedores locales Sonora fue considerado un “Estado Automotriz” por los 50 mil empleos generados, ratificando ese sello ahora con la construcción en Arizona de la planta autos de Lucid Motors, misma que contará con proveedores sonorenses.

Aunque a la gobernadora Claudia Pavlovich no es de las que le gustan poner las primeras piedras sino de dar el banderazo inaugural de operaciones de nuevas empresas, esta vez hizo una excepción a la regla del lado americano al colocar la primera piedra de la Planta Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, junto con el gobernador arizonense Doug Ducey, empresa automotriz de la que Sonora será proveedor de manufacturas.

Desde hace varios años se anunció el proyecto de Lucid Motors en una de las reuniones de las comisiones Sonora-Arizona como parte de la mega región económica entre ambas entidades hermanas, mismo que ahora ya es realidad como otro ejemplo de éxito de colaboración bilateral fronteriza.

“Una de las empresas que en su momento confiaron en la seriedad y el potencial de esa propuesta fue Lucid Motors, quiero felicitar a Lucid Motors por este proyecto, que estoy segura será un éxito rotundo; Lucid es un ejemplo de que Sonora y Arizona pueden emprender proyectos de alto impacto, apoyándose en las ventajas competitivas de cada estado, que estemos aquí hoy es muestra de que si podemos crear proyectos económicos de ganar-ganar”, dijo la mandataria sonorense en el evento en Casa Grande, Arizona

La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio, aseveró la gobernadora Pavlovich, además tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora.

El gobernador de Arizona Doug Ducey, resaltó que la primera fase de la construcción de la planta Lucid Motors representa aproximadamente 240 millones de dólares, generando dos mil empleos directos y cuatro mil 800 empleos indirectos para mediados de 2020, con una inversión capital de 700 millones de dólares.

“Gobernadora Pavlovich, hoy esto es posible debido a su asociación, su compromiso y su arduo trabajo, quiero agradecer a su equipo también por traer esta oportunidad a nuestra región”, señaló Ducey.

Hace unos días el secretario de Economía Jorge Vidal ahumada, al asistir en representación de la gobernadora Pavlovich a la entrega de del reconocimiento “Gold World Excellence Award” que hizo la empresa Ford Motor Company a su proveedor Martinrea, dijo que las empresas proveedoras que están alrededor de esa planta automotriz son cerca de 90 y generan 50 mil empleos, por lo que Sonora era un estado automotriz.

Por dos ocasiones la proveedora Martinrea ha logrado ese premio mundial, con lo cual se reconoce la calidad de la manufactura y de la mano de obra en Sonora, siendo en esta ocasión la única proveedora de México instalada en Hermosillo en ganar el galardón a la excelencia automotriz.

ACUDE CLAUDIA A MOCTEZUMA A APOYAR A AFECTADOS POR LLUVIAS

El pasado fin de semana la gobernadora Pavlovich estuvo en el Ejido San Luis de la Costa de Hermosillo para supervisar los apoyos a los afectados por las intensas lluvias y supervisar los trabajos de rehabilitación carretera y de viviendas.

Este martes la mandataria estatal se trasladó a Moctezuma para llevar apoyos materiales y darles esperanza a los pobladores de los municipios de la Sierra Alta de Sonora que se vieron afectados por las lluvias de los últimos días, a quienes dijo que no están solos ante la tragedia y que seguirán contando con todo el respaldo del Gobierno del Estado y el trabajo coordinado con autoridades federales para salir adelante.

En gira de trabajo por Moctezuma y Huásabas, la gobernadora Pavlovich supervisó la reparación del puente de Huásabas, que da acceso a las comunidades de Bacerac, Bavispe, San Miguelito, La Morita, El Coyote, y Aribabi; entregó apoyos a afectados por las lluvias, así como becas y estímulos educativos a estudiantes de ambas comunidades, la mandataria estatal explicó que desde el primer día que se presentó la contingencia climática, se han hecho llegar distintos insumos a la población vía aérea, además se han trasladado a lugares seguros a 135 personas para salvaguardar su integridad física.

Por desgracia, las intensas lluvias provocadas por el primer frente frío de la temporada invernal no solo dejaron 15 mil damnificados y daños en predios ganaderos y agrícolas, y en viviendas, sino también dejó una persona sin vida originaria de Tucson, quien falleció al ser arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bambuto al sur de Nogales, cuando intentó cruzarlo a bordo de un automóvil acompañado de su pareja quien logró salvarse. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios