Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, consideró que es un error la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos porque éstos quedarían a merced de intereses particulares y hasta de la delincuencia.

El operador político nacional e impulsor de las reformas estructurales, descarta de antemano buscar la candidatura presidencial por el PRI o como candidato independiente, pero que a final del año tomará la decisión sobre el 2018 por lo que no lo jubilen ni o den por muerto.

Dijo que por el momento, está concentrado en cabildear su propuesta de reglamentar la ya aprobada Ley para un Gobierno de Coalición, para garantizar la gobernabilidad democrática en el país porque asegura que el sistema político mexicano ya se agotó.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún e invitados especiales, el también ex subsecretario de Gobernación y varias veces legislador federal, ilustró a los cancunes sobre las reformas políticas en México y en otros países, para destacar que es necesaria un gobierno de coalición como ya lo propone el Frente Opositor del PAN-PRD y MC aunque a estos aún les falta definir el método para elegir al candidato presidencial y detalles electorales, razón por la cual es necesaria la reglamentación del Artículo 89 Constitucional, porque considera que en el 2018 el próximo Presidente no alcanzará más allá de un tercio de la votación.

La reunión realizada con los cancunes encabezados por su presidente Kaly Rodríguez, fue en un salón del Hotel Gándara, hospedería donde ya esperaban al ex gobernador para refrendar afectos los funcionarios estatales Rogelio Díaz Brown y Horacio Valenzuela, mientras que por los federales acudió el delegado de Sedesol, Jesús Rosario Rodríguez.

Beltrones llegó en un automóvil estando al volante el ex titular de Bienes y Concesiones, Fernando Heras Portillo, siendo recibido por los anfitriones del evento, y de inmediato ingresó al hotel para saludar de manera apresurada en el restaurant a algunos de sus amigos presentes, para luego partir plaza en el Salón Continental, donde ya lo esperaban una veintena de columnistas e invitados especiales.

De entrada, Beltrones Rivera consideró la reunión como una plática con amigos y no tan amigos, que se tiene que realizar siempre como parte de la actividad política.

Puestas las cartas sobre la mesa, entró de lleno a las reflexiones políticas, destacando que las posiciones plurinominales están vituperadas en estos momentos, pero que son necesarias para la gobernabilidad porque es preferible tener a los actores políticos en las cámaras que agitando en las calles, razón por la cual consideró que eliminar las pluris sería un retroceso, y eliminarles sería una medida inútil y altamente costosa hablando en términos políticos.

De igual forma, consideró que sería un error la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, porque eso ha evitado que imperen los intereses particulares, y han sido un blindaje teórico para evitar que prevalezcan en las cámaras ciertos intereses privados y hasta de la delincuencia.

Esos temas como eliminar las pluris y el financiamiento público a los partidos, Manlio los consideró como “un debate de a ver quién da más, como en un mercado Persa”.

Sobre el Gobierno de Sonora, Beltrones Rivera reconoció que “Sonora ha retomado rumbo con el magnífico trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, porque ha habido buenos resultados, y ella tiene el talento para sacar adelante a la entidad con una trabajo crítico, demandante y activo”.

Sobre su futuro político, dijo n tener dudas de que seguirá en el quehacer político porque en política nadie se jubila, y advirtió que a finales de este año resolverá su futuro político, descartando de antemano buscar una candidatura independiente porque eso nunca ha pasado por su mente.

APOYA CLAUDIA LUCHA CONTRA EL CANCER

En apoyo a las mujeres sonorenses en la prevención y detección oportuna del cáncer e impulsar la participación de empresarias de la entidad en ese tema, la Gobernadora Claudia Pavlovich, visitó el Bazar de Fundación Beatriz Beltrones, que preside la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez.

La gobernadora Pavlovich destacó que este tipo de actividades son importantes ya que ayudan a un tema que ocupa y preocupa como es el cáncer en México y Sonora.

“Todos debemos sumarnos, es un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos, es una enfermedad que sigue siendo mortal cuando no se previene, en eso se ha trabajado muchísimo, la detección a tiempo sin duda puede salvar muchas vidas”, resaltó.

Un porcentaje de las ventas del Bazar será dirigido a la Fundación Beatriz Beltrones, para mantener sus actividades en contra del cáncer cérvico uterino y de mama. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios