PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, entregó al Congreso del Estado la propuesta de paquete económico para el 2018 por 64 mil millones de pesos, misma que es de esperarse sea aprobada por los legisladores, y que no sea objeto de venganzas o chantajes políticos por parte de la dirigencia panista.

Sería una irresponsabilidad del secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, y dueño del PAN y de sus diputados en Sonora, ponerle trabas a la aprobación del presupuesto del 2018, tan solo para frenar el avance de la entidad con el buen gobierno de Claudia Pavlovich, quien ha impulsado la inversión y generado 65 mil nuevos empleos.

Desde antes de que se presentara el paquete económico ante el Congreso del Estado, tanto la gobernadora Pavlovich como el secretario de Hacienda Navarro Gallegos, habían advertido de que no habría aumentos de impuestos, ni más deuda pública, ni nuevos gravámenes, que seguiría el plan de austeridad, y que se daría prioridad al gasto social.

En el paquete fiscal del 2018, presentado ante el Congreso, la gobernadora Pavlovich cumple con su compromiso de no crear nuevos impuestos, ni aumentar los gravámenes, ni contratar más deuda pública, lo cual deja sin argumentos de ataque al PAN que busca encontrar a toda costa fallas del gobierno, y si no las encuentra las inventará, porque el golpeteo será la base de las campañas políticas panistas en el 2018, y ya empezaron al manosear la Cuenta Pública estatal del 2017.

GOBIERNO DE SONORA Y DIF NACIONAL VAN DE LA MANO

Por estas aun calurosas tierras anduvo la directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul para acompañar a la gobernadora Claudia Pavlovich en la firma de un convenio para operar cuatro centros comunitarios “Creciendo Sano” en tres municipios para disminuir riesgos de consumo de drogas en niñas, niños y jóvenes.

La gobernadora y la directora Barrera Fortoul además acordaron acciones conjuntas con el Sistema DIF en el país para equipar el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, CRIT, y centros de rehabilitación física estatales, la Gobernadora Pavlovich destacó que los Centros Comunitarios “Creciendo Sano” benefician a las poblaciones con más alto índice de marginación.

La directora nacional del DIF también visitó San Carlos Nuevo Guaymas, para atestiguar la gran labor realizada con las terapias asistidas por delfines en la entidad  a niños con discapacidad, siendo acompañada en ese recorrido por Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, Presidenta y Directora General de DIF Sonora, respectivamente.

YA ANDA EN CAMPAÑA EL FRENTE PAN-PRD-MC

La dirigente del Movimiento Ciudadano María Dolores del Río Sánchez, se había resistido a volver a los brazos del PAN, pero al fin cayó, y ya anda de la mano con su viejo amor haciendo campaña juntos por el sur del Estado con el membrete del Frente Ciudadano por México.

Por Navojoa anduvieron haciendo campaña Dolores del Río por el MC junto con los dirigentes del PAN, David Galván, y del PRD, Miguel Angel Armenta Ramírez, presidiendo un foro de conferencias supuestamente ciudadanas.

El foro supuestamente ciudadano tiene el objetivo de conformar una agenda ciudadana que será retomada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con la participación de líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos.

El caso es que el Frente Opositor ya inició campaña en Sonora disfrazada de foros de conferencias ciudadanas, razón por la cual el PRI y los demás partidos políticos deberán de reforzar sus actividades en los municipios o corren el riesgo de ser rebasados por el trío infernal que como vemos no lo frenan los topes de campaña ni los tiempos electorales para realizar proselitismo muuuuuy anticipado.

TRATAN DE FRENAR EXPANSION DE UBER EN SONORA

Al arrancar rápido y furioso el sistema de transporte Uber en varios municipios de Sonora, en algunos fue bienvenido ese servicio por alcaldes y taxistas, pero en otros empezó la cacería de taxis de esa plataforma cibernética internacional.

Trascendió que mientras que en Nogales los taxistas tradicionales y el alcalde Temo Galindo aceptaron ese servicio, en Guaymas y Navojoa la Delegación Regional del Transporte realizó operativos para detener a varios taxis de Uber por incumplir con la Ley del Transporte a nivel estatal.

Algunos socios de Uber serán “sacrificados” o se convertirán en “mártires” con las detenciones por parte de la autoridad del Transporte, la cual no debe de dar su brazo a torcer y aplicar la ley parejo para que no haya taxistas de primera ni de segunda, y todos cumplan acatando la Ley del Transporte. Veremos cuánto dura ese duelo de fuerzas.

FUNCIONARIO DE CABORCA DE LOS CERCANOS A MEADE

El secretario del Ayuntamiento de Caborca, Ricardo Araiza Celaya, es de los políticos sonorenses que puede presumir ser de los cuatachos del secretario de Hacienda José Antonio Meade y de su familia.

Quien es abierto aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Caborca para el 2018, Araiza Celaya, en reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, reconoció que conoce al Secretario de Hacienda y el más probable candidato presidencial del PRI desde hace doce años, coincidiendo en labores públicas y privadas con José Antonio Meade y con su padre Dionisio, con quienes aparece en varias gráficas muy sonrientes.

Bueno, si queda Meade como candidato presidencial lo más probable es que Araiza Celaya sea llamado a la campaña presidencial, y en caso del triunfo tricolor, Caborca la quedará chico, por lo que pinta para ser el sonorense mejor posicionado en el próximo gobierno federal. Suerte matador. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios