Inicio Gaspar Navarro Ruiz Sufre quebradura Ernesto Gándara Camou

Sufre quebradura Ernesto Gándara Camou

81
0

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Sufre quebradura Ernesto Gándara Camou

El virtual candidato del PRI a la gubernatura Ernesto Gándara Camou, sufrió un accidente que le provocó sufrir una quebradura en la planta del pie izquierdo.

Informes extraoficiales indican que el Borrego Gándara se cayó en días pasados al bajar de una escalera, sufriendo la quebradura en la planta del pie.

El Borrego Gándara tenía en su agenda reunirse este jueves con los integrantes de la Mesa Cancún, cancelando la asistencia por el accidente al parecer hogareño.

El secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, al parecer será sometido a una intervención quirúrgica este viernes 7 de febrero, desconociendo si la operación será en Hermosillo o en algún hospital de Arizona.

Con ese accidente, el tres veces aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura tendrá que convalecer varios meses hasta que recupere la movilidad en su pie izquierdo.

Dicen que hasta el momento, el ex alcalde capitalino Borrego Gándara está postrado e inmovilizado su pie con una férula en tanto se somete a la operación quirúrgica.

Aunque aun no es el candidato formal a la gubernatura por el PRI y otros partidos que se sumarán a una coalición, el Borrego Gándara sigue sumando las preferencias electorales de la ciudadanía al grado de quedar a unos cuantos puntos del puntero de Morena Alfonso Durazo Montaño, según la más reciente encuesta de la empresa nacional Massive Caller.

En pasados procesos electorales, donde se han registrado casos de lesionados u hospitalizados de candidatos a la gubernatura, destaca el abanderado panista Ramón Corral Avila, quien tuvo que usar zapatos especiales de goma denominados “Crocks” en toda la campaña por problemas en los talones, y  hasta le inventaron una falsa enfermedad grave en medio de la campaña para lograr aumentar en las encuestas con el famoso “tiro de tres puntos”, cayéndose la farsa al reconocer el entonces vocero coralista Vicente Sagrestano que el candidato estaba más sano que una lechuga.

En el proceso electoral del 2009, el entonces candidato del PAN a la gubernatura Guillermo Padrés Elías, fue hospitalizado de emergencia para eliminarle unas piedritas en los riñones, tras de lo cual siguió de frente en su campaña como si solo hubiera entrado al hospital para una sesión de fotografías. 

De los gobernantes hospitalizados, destaca Samuel Ocaña para ser intervenido en un brazo por un supuesto balazo que le pegó su esposa Albita Zaragoza de Ocaña, según dijeron las malas lenguas, y otro que entró al quirófano fue Eduardo Bours Castelo, al caerse del caballo y romperse varias costillas, y aun así con el costillal lesionado y todo empolvado (eso no es cierto, llegó de traje) asistió a la ceremonia oficial del Grito de Independencia lanzando el grito este sí de dolores.

Y en esta administración, nuestra gobernadora Claudia Pavlovich fue hospitalizada en 2015 y 2016 por pocos días para intervenciones quirúrgicas, de las que se repuso en breve tiempo, y de ahí para el real no ha parado en su agenda de trabajo.

Confiamos en que en breve el Borrego Gándara Camou, se recupere de este accidente que no fue un mal paso político, sino solo que se levantó esta semana con el pie izquierdo.

Y NADA DEL PAGO DE LOS DOS ESTADIOS

El presidente López Obrador prepara para marzo su séptima visita oficial a Sonora para una agenda deportiva en Nogales, esperando que esta vez traiga un cheque en la mano para pagar los viejos estadios de beisbol de Hermosillo y de Ciudad Obregón.

Según el propio López Obrador, su visita a Sonora será para apoyar a la Liga de Béisbol Profesional Norte de Sonora o más conocida como Liga Norte de Sonora (LNS).

En la conferencia mañanera, el Presidente también se refirió a los viejos estadios de Sonora, a los cuales prometió rehabilitar para reiniciar actividades, pero nada dijo de los casi mil millones de pesos que adeuda al gobierno estatal por esos inmuebles.

Veremos que trae en la bola López Obrador en su próxima visita a Sonora, esperando que no sean solo promesas como han sido en las pasadas giras presidenciales.

SIGUE LOLA DEL RIO EN LA PELEA POR CANDIDATURA

Según la diputada local María Dolores del Río Sánchez, nada está dicho respecto a la candidatura del Movimiento Ciudadano a la gubernatura para el 2021, por lo que sigue en la pelea, y advierte que no canten victorias anticipadas los que ya proclaman la candidatura.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, la ex coordinadora del MC en Sonora, respecto al autodestape de Ricardo Bours Castelo como candidato del MC a la gubernatura por designación del CEN, aclara que ella tiene otros datos, y que en pláticas en corto con dirigentes nacionales de su partido le aseguran que aun no hay nada para nadie, y que la candidatura podría surgir de una encuesta entre los militantes.

Con una larga trayectoria política, la ex alcaldesa panista de Hermosillo, cuida sus palabras ante los cancunes y no se deja presionar ni intimidar ante preguntas venenosas ni busca pies, reiterando que “nadie puede asumirse como candidato”, y condenó a quienes quieren hacer invisible sus aspiraciones políticas por la candidatura a la gubernatura.

Sobre las diferencias con Ricardo Bours, dijo que nunca ha visto en persona ni platicado con el empresario cajemense, pero advirtió que es mujer de lucha pero no de pleitos, por lo que rechazó las discusiones internas y pidió que se respete la armonía y a los demás integrantes del Movimiento Ciudadano (g_navarro_ruiz@hotmail.com)