PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

El Superdelegado federal en Sonora Jorge Taddei Bringas, no siente lo duro sino lo tupido con ataques desde adentro y fuera de Morena, como reflejo de la pugna entre los grupos por la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad y la adelantada lucha por la candidatura morenista a la gubernatura.

Desde el centro llegó el golpazo a Taddei Bringas, al denunciar a la Cámara de Diputados la titular de la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, que diez superdelegados federales entre los cuales incluyó a Taddei Bringas en Sonora, que son investigados por el uso irregular de recursos de programas sociales.

“Esta utilización de programas sociales se tipifican como delitos graves y tienen prisión oficiosa”, dijo la contralora federal.

El Superdelegado en Sonora rechazó en redes sociales el posible desvío de recursos de programas sociales, y que está abierto a aclarar las acusaciones que destacan en la investigación, en la que se incluyen además de nuestra entidad a representantes federales de Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

A la vez que rechazó renunciar a su cargo público, porque considera que ha hecho un manejo honesto y escrupuloso de los recursos públicos.

“No absolutamente que no (renunciará), nosotros estamos celebrando que se pueda hacer una denuncia contra un servidor público. Yo soy un servidor público y estoy obligado a dar cuentas, dijo a reporteros en una apresurada entrevista realizada durante la gira por Etchojoa donde acompañó a López Obrador con la comunidad Guarijío, escapando de los reporteros al pedir raite en un Pick Up y salir huyendo.

Por si fuera poco, en la pasada visita de López Obrador a Sonora, el Presidente concedió una audiencia de pasillo al dirigente de las tomas de casetas en Hermosillo, Alfonso Cannán Castaños, quien exige el libre tránsito por las carreteras federales, y le dijo que solo seguían el ejemplo de Taddei Bringas a quien acusó de ser el iniciador de las protestas contras las casetas de cobro en Sonora, rechazando el Superdelegado una y otra vez las acusaciones, estando al lado del tabasqueño, tal y como se observa en el video que circula en redes sociales.

López Obrador rechazó cualquier compromiso de solucionar la falta de vías alternas a las casetas de cobro, como se lo recordaba Cannán Castaños, pero aprovechó el encuentro para cuestionarlo por realizar cobros ilegales a los automovilistas en los puntos de peaje, asegurando que nadie se lo contó, pues lo vio con sus ojitos de ganso cuando cruzó las casetas en Sonora.

“Taddei recibió al Presidente en el aeropuerto de Ciudad Obregón, organizó el acto público en San Bernardo y hasta lo acompañó en la entrada del Centro Integrador Indigenista, pero siempre se mantuvo apartado, lejos de las cámaras y ni siquiera lo acompañó en el templete, aunque López Obrador pedía a los ciudadanos que entregaran sus peticiones tanto a la gobernadora Pavlovich como a Taddei”, señala en la crónica del evento la enviada del Sol de México.

Aunado a lo anterior, el grupo de Marcelo Ebrard que representa en Sonora la ex delegada de Sedatu Petra Santos, y el delegado de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado Aguirre, despotrican contra el Superdelegado acusándolo de los socavones en Hermosillo y hasta de los vientos de Santa Ana que generan incendios mortales y han convertido en un infierno a Baja California.

Como parte del grupo de Ebrard identifican también al consejero político nacional por Morena, Martín Gerardo Murrieta, quien arremete contra Taddei Bringas y demanda su renuncia porque considera “que no tiene ningún mérito para ser el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, ni en ninguna otra posición”.

Como vemos, al Superdelegado de Bienestar se le cargan todas las pulgas, porque los trabajadores de Cecytes en Sonora que están en paro, acusan a Taddei Bringas de comprometerse con ellos a entregarle los recursos federales que les adeudan, pero que hasta la fecha no lo hay respuesta. 

“Le solicitamos a él (Jorge Taddei), que sea el conducto con sus superiores y les diga que en el Cecytes se adeudan 4 mil millones de pesos y en Sonora se adeudan 120 millones de pesos, dinero que es para los trabajadores que por derecho les corresponde”, señalaron.

Bueno, Taddei Bringas no es monedita de oro para caerle bien a todos, tiene un hueso muy deseado por ser una posición privilegiada en la Cuarta Transformación y un power político para el 2021, por lo que las tribus morenistas rivales del Supersecretario Alfonso Durazo Montaño (de quien depende políticamente el también catedrático universitario), quieren la Superdelegación federal, la dirigencia estatal de Morena (que busca y logrará el alfonsista Adolfo Salazar Razo), las candidaturas y todas las demás canicas. 

Así las cosas, a Taddei solo le queda seguir aguantando los ataques de los grupos anti Durazo poniendo su amplio lomo, quedando solo a la espera de la resolución de la extraña y sorpresiva investigación de la Función Pública por el manejo de recursos de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Sonora. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios