Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de mantener silencio por varios días tras el asesinato de uno de sus conductores, y de que algunos compañeros de la víctima condenaron la falta de la solidaridad de la empresa para apoyarlos para exigir justicia, la empresa UBER “se lavó las manos” del caso al aclarar que el chofer fue muerto cuando no estaba en servicio.

En un escueto comunicado, la ejecutiva de cuenta de UBER, Fabiola Martínez, expuso la postura oficial de UBER México en relación al caso del conductor de esa empresa, quien resultó muerto en días pasados.

“Lamentamos profundamente la muerte de Miguel Ángel, como resultado de los incidentes de inseguridad que ocurren en la ciudad. Nuestros corazones están con su familia y amigos”, dijo, y agregó que “como en cualquier situación de esta índole, tenemos absoluta disposición para colaborar con las autoridades en sus investigaciones”.

Hasta ahí todo iba bien, hasta que Fabiola y UBER se lavaron las manos por el asesinato de “Mike”.

“Es importante señalar que este incidente ocurrió fuera de la plataforma de Uber, por lo que el socio no se encontraba conectado ni en viaje”, aclaró. Y tan, tan.

En una cosa tiene razón la empresa UBER, su socio no estaba conectado ni en viaje, porque en el momento del ataque no estaba trasladando a su verdugo, como suponían sus compañeros taxistas que realizaron manifestaciones exigiendo justicia por la falta de seguridad para los conductores de ese negocio de plataforma cibernética.

Al momento del ataque que a la postre le costó la vida, Mike no estaba al volante, sino que intervino para impedir un robo en la colonia Real del Carmen, mejor conocida como “Real del Crimen” por la ola de violencia.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia informa que en sus primeras indagatorias, establecen que el chofer fue atacado con un cuchillo, luego de que impidió el robo a un domicilio.

La Fiscalía señala que el conductor de UBER descubrió a unas personas intentando apoderarse de objetos de una vivienda, en la calle Toledo, en la misma colonia “Real del Carmen”, sufriendo dos heridas punzocortantes, mismas que después le causaron la muerte.

Como vemos, UBER tiene razón, el conductor Mike no estaba conectado, ni al volante, sino en tierra tratando de evitar un robo.

Que Mike no estuviera al volante ni conectado, no lo elimina como socio de UBER, por lo que la empresa cibernética muestra muy poca solidaridad con su conductor asesinado, y con sus familiares y amigos al poner pretextos para deslindarse del caso, cuando lo cierto es que debió ser la primer en reclamar justicia para uno de los suyos, así haya muerto al volante o fuera de servicio.

Una vez más, la Fiscalía General de Justicia resolvió vía Fast Track un asesinato escandaloso, como es el caso del conductor de UBER, al detener en la colonia Real del Carmen a Zaid Alberto “N” de 18 años, a quien encontraron portando un filoso cuchillo por las calles de la colonia.

La Fiscalía asegura que cuenta con elementos de prueba contundentes contra Zaid Alberto “N.” como responsable en la comisión de delito de homicidio contra Miguel Ángel “N.”, conductor de un automóvil Uber.

Total, que se hizo justicia al capturar al presunto asesino del conductor de UBER, con lo cual volverá la calma al gremio, pero no les quitará el miedo de poder ser víctima de otro loco cristalero, de los cientos que andan más sueltos que el pelo de la Gloria Trevi.

CLAUDIA PIDE HONESTIDAD POR CONVICCION MAS QUE POR OBLIGACION

Al inaugurar el Segundo Foro Internacional de Gobierno Abierto, la gobernadora Claudia Pavlovich advirtió que los funcionarios públicos deben de actuar con convicción más que por obligación para lograr un gobierno eficaz.

“Para tener un gobierno realmente abierto no es suficiente con cumplir con la ley, se requiere de funcionarios íntegros, convencidos de que la apertura es la mejor forma de ser eficaces”, destacó la mandataria estatal.

“Con un gobierno ético y responsable, donde la integridad sea un compromiso interno más que una obligación; lo tenemos que hacer por convicción, los funcionarios tenemos que actuar por convicción, más que como obligación, y de esa manera va ser mucho más fácil para todos”, resaltó.

Antes de participar en el Foro Internacional, la gobernadora Pavlovich y el alcalde capitalino Maloro Acosta, supervisaron los trabajos de ampliación del puente Rosales conocido como Puente Trébol, que agilizará sensiblemente el tráfico en esa zona.

La gobernadora Pavlovich, destacó la inversión de 98 millones 940 mil pesos en esta obra, necesaria para aligerar el tráfico en beneficio de miles de hermosillenses que circulan diariamente por este sector.

ENTREGARA ANTONIO ASTIAZARAN APOYO A MOVIMIENTO RAS

Será este viernes cuando el ex diputado federal y ex alcalde guaymense Antonio Astiazarán, entregue el equipo de energía al albergue del “Movimiento RAS por los Niños con Cáncer”

El también presidente de la Asociación Civil “Energía Sonora”, Antonio Astiazarán, cumplirá su compromiso de donar el equipo de generación de energía de cinco Kilo Watts al albergue infantil del Movimiento RAS, como parte del programa “Energía para Ayudar”.

MAS DE 400 TONELADAS DE AYUDA DE SONORA A DAMINFICADOS

Sin aceleres políticos, Karina Zárate Félix, cumple a la gobernadora Claudia Pavlovich y a los sonorenses con su entrega sin distracciones a su labor social como directora general del Sistema DIF en Sonora.

Como parte de esa labor social, por instrucciones de la gobernadora Pavlovich la directora del DIF estatal estuvo coordinando las labores de recepción y entrega de donativos para enviarlos a miles de familias de la Ciudad de México y de otras entidades que fueron afectadas por los pasados sismos.

Cerca de 400 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal que fueron donados por empresas, ciudadanos y el gobierno, se trasladaron al sur del país bajo la coordinación del DIF estatal.

De esa ayuda humanitaria enviada por los sonorenses, Karina Zárate, informó que 100 toneladas fueron enviadas a la Ciudad de México, 50 a Morelos, y el resto a Chiapas, Oaxaca y Puebla.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, Karina Zárate evitó hablar sobre sus aspiraciones políticas, que las tiene, pero en este momento está concentrada en su chamba, porque dice que para aspirar a algo tiene primero que trabajar mucho para lograr espacios políticos, por lo que prefiere seguir cumpliéndole sin aceleres a su mentora y líder política la gobernadora Claudia Pavlovich. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios