Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Este lunes y martes estará en Ciudad Obregón el Nuncio Apostólico Franco Coppola, para realizar un encuentro con seminaristas, congregaciones y juventudes católicas, pero dicen los malosos que en realidad viene en plan de exorcista para sacar al chamuco del Valle del Yaqui donde ya van más de 400 ejecutados en este año.

La feligresía y hasta los ateos rezan de manera ferviente para que la presencia del representante del Papa Francisco en México en tierras sonorenses espante a los malos espíritus que rondan tierras cajemenses, pues tan solo en diciembre se han registrado 20 homicidios dolosos.

Más que un río de agua bendita, plegarias y sacrificios necesitará el Nuncio Apostólico en México para aplacar a los narcos satánicos que han abollado la corona del alcalde cajemense Mariscal Alvarado, quien presume el reconocimiento nacional de “Municipio Seguro” otorgado por un membrete de organización municipal federal.

Y como las autoridades estatales, municipales y federales no logran ni con la Guardia Nacional ni con directores de seguridad pública emanados de fuerzas militares una estrategia eficaz que logre frenar a los narcos que han generado el terror con más de 400 ejecutados en este año, veremos si la presencia del Nuncio Apostólico logra aplacar a los demonios que llevan dentro, porque tampoco el plan de López Obrador de denunciarlos con sus abuelitas, ni el “de abrazos no balazos” le ha funcionado.

Como parte de su gira por Sonora, el representante papal estará en Ciudad Obregón y el martes en Navojoa, pero debió de viajar hacia el norte donde los diablos andan sueltos desde hace años generando muerte y terror en la región de Guaymas y Empalme donde ni la llegada del propio Papa Francisco ni la del Nazareno mismo podrían aplacar a los narcotraficantes que han convertido esa zona en un infierno.

NO PASARA LA PROPUESTA DE AUMENTAR IMPUESTO EMPRESARIAL

Una genuina e histórica intención del empresariado de participar aportando recursos extras para apoyar el desarrollo estatal, parece que se pasmó en el Congreso del Estado al manosearla, cuestionarla y frenarla los partidos políticos de oposición.

Tal parece que la propuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad integrado por representantes empresariales para aumentar del 2 al 3 por ciento el Impuesto sobre Nómina para invertirle recursos extraordinarios al sistema de Seguridad Pública podría ya no entrar en los análisis que se hacen de la propuesta de presupuesto estatal para el 2020.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes, lamentó que los legisladores no apoyaran su propuesta de pasar la solicitud del empresariado de la Comisión de Examen Previo a la Comisión de Hacienda para agilizar su discusión y presentarla al pleno, por lo que el legislador tricolor prevé que no entre a debate en comisiones.

Por si algo faltara para frenar esa innovadora propuesta empresarial de alianza público-privada para generar recursos para apoyar la seguridad pública y frenar la inseguridad, el dirigente de la Coparmex-Hermosillo, Arturo Fernández Díaz González, propuso retirar la propuesta presentada ante el Congreso del Estado de generar un fondo extra con un aumento al impuesto a la nómina empresarial.

El dirigente empresarial señaló que la propuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad es buena, pero que hubo puntos en que algunos empresarios no estuvieron de acuerdo por lo que hay que modificarla.

Fernández Díaz González, dijo que los empresarios están dispuestos a aportar para resolver el problema de inseguridad en Sonora, pero tienen que socializarse la propuesta, diseñar un mecanismo de seguridad y hasta administrar el Fondo de seguridad que se estima en 600 millones de pesos anuales.

Como la propuesta de aumentar el impuesto a la nómina ya parece “Pila de agua Bendita” donde todos meten mano, es muy probable que solo quede en buenas intenciones, y los empresarios y sonorenses seguiremos sufriendo por la inseguridad, ante el abandono y recortes del gobierno federal a Sonora en esa materia y en muchas otras más.

DEMUESTRA EL BORREGO GANDARA POWER EN HERMOSILLO

Tal como lo ha hecho en las regiones del sur de Sonora con encuentros cercanos con amigos y simpatizantes, el ex senador Ernesto “Borrego” Gándara Camou, demostró “power” político al tener casa llena el pasado fin de semana en la capital sonorense.

A la famosa y tradicional “Gandareada” vino gente de “onde quiera” como en la canción del Moro de Cumpas, para refrendar su amistad y compromiso con el ex alcalde capitalino y virtual candidato del PRI a la gubernatura.

A la reunión denominada “Borregada” organizada por sus amigos, asistieron varios altos funcionarios del gobierno estatal que son viejos amigos del Borrego, pero también representantes sindicales, personajes políticos, académicos, empresariales y de la UGRS, sin faltar familiares como sus hermanos, pero también su primo ex candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara Magaña, quien por cierto ha reiterado su respaldo político a su pariente para el 2021.

En un breve pero profundo discurso en la reunión, el Borrego Gándara dijo que sigue siendo y será un orgulloso militante del PRI pero que los tiempos ya han cambiado y es necesario hacer alianzas políticas con otros partidos y organizaciones ciudadanas porque ya no hay buenos ni malos, sino la necesidad de aliarse en un solo equipo para hacer cosas diferentes para construir un gran y mejor futuro para las familias sonorenses.

Como vemos, la borregada de este año al igual que las anteriores además de refrendar la amistad tuvo un gran sabor político, por lo que Ernesto Gándara Camou, no está solo en esta nueva cruzada del 2021, y ya ha demostrado que cuenta con el respaldo de su gente que confía en que la tercera será la vencida. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios