Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alejandro de Anda

LO CLAROContamos ya con las mejores herramientas para adelantar las condiciones de vida del ser humano gracias a la academia. El estudiar los fenómenos climáticos pasados permite avizorar y planificar alcances en tiempos de un mes, un año o más allá.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza un interesante análisis a partir de la observación y crecimiento de árboles y fósiles de éstos en la región denominada ‘Biósfera del Cielo’, reserva natural protegida.

Los hallazgos son sorprendentes. Basados en el patrón de crecimiento de anillos de plantas arbóreas, se encontraron información desde 1550 hasta 2017.

Con particularidades en este estudio que les propusieron por ejemplo, el año del Conejo (1558). De gran sequía en todo el territorio nacional.

Del mismo modo se establecieron algunas inundaciones que causaron estragos en la comarca.

Este estudio permitirá a los expertos determinar en base a la experiencia analizada, lo que está por venir. De entrada se pronostica una gran sequía para mitad del presente siglo. Habremos de estar atentos…

LO OSCURO. Quitémosle lo serio a nuestra charla. 

Hemos dado cuenta de las ocurrencias que frente a la máxima tribuna del país, los legisladores de distintas épocas y cámaras evidencian su trabajo e investidura de ser portavoces de la sociedad.

Partiendo del principio de ’hacer leyes’. La encomienda de un legislador –diputado (local o federal) o senador- es el presentar iniciativas que mejoren la realidad del país. En su caso, adicionar o derogar disposiciones constitucionales que se encausen en el fin arriba citado.

De ese modo, algunos han propuesto: Rendir homenaje a Vicente Fernández; (Asamblea de la CDMX) Prohibir los bailes sensuales en eventos escolares; Ofrecer baños limpios en las gasolineras del país; celebrar el día del caballo; castigar a adivinadores que leen el futuro por engañar a creyentes (Cámara de Diputados). Se propuso una Ley anti memes, en el Congreso de Sonora. Prohibición de tatuajes.

Dejemos ahí. Aún existen muchas más.

La nueva iniciativa es controversial. Por ley, queda prohibido ‘manazo’, pellizco, cinturón y coscorrones a sus hijos.

El Senado de la República aprobó con 114 votos –unanimidad- la prohibición del castigo corporal para menores de edad.

Mucha verdad existe en que la violencia comienza en gran parte en el seno familiar. Muchos padres que maltratan; tíos, padrastros, hermanos.

Fueron algunas de las razones que expuso la también senadora Josefina Vásquez Mota apoyando la moción en el sentido de penalizar a quienes defenestren la integridad de un menor.

Otra gran cantidad de psicólogos que apoyan esa corriente de pensamiento, aducen que no es verdad que una nalgada a tiempo es mejor que un delincuente en formación.

Y que tarde o temprano los traumas florecen en el ser reprimido que recibió tundas en su infancia.

Aquí, permítame el retomar la narrativa en primera persona. Este amigo suyo, de edad muy adulta, con formación académica que deja fuera la subjetividad de establecer un criterio de ‘no sabía’, no comulgo en lo absoluto con el planteamiento del Senado de la República.

En el seno del hogar, hemos formado una familia con valores, respetuosos de la moral y las buenas costumbres. Criados con correctivos. Con descendientes que a su vez generan nuevos entornos saludables. Seres que recibieron una nalgada.

Sí. Hay padres malos. También hay políticos perversos, religiosos desviados, profesionistas que recibieron todo el amor de sus padres y son altamente peligrosos para su sociedad.

No apoyo en ninguna de sus partes el mandato constitucional que promueve que yo, en mi albedrío educacional, no puedo formar –a mi criterio- personas justas y con razones de discernimiento de alta calidad moral. A pesar de haber recibido ‘chanclazos’.

COLOFÓN: No se evalúa en educación; no se permite formar con juicios propios… este México va encaminado al despepite. Falta que Laura Bozzo la naturalicen mexicana… 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

Comentarios