Inicio Hector Alejandro de Anda Cortez El que la hace…

El que la hace…

72
0

 Alejandro de Anda

“La piedra filosofal buscada en vano por los alquimistas, es al fin hallada por los tramposos. La piedra filosofal es el dinero ajeno” Manuel Tamayo y Baus.

LO CLAROInicia un nuevo y distinto ciclo escolar (distinto por lo sui géneris de la pandemia).

La Universidad Autónoma de Tamaulipas en voz de su máxima autoridad da la bienvenida a nuevos y reinscritos alumnos, con la premisa de hacer de la educación profesional, tema de excelencia y preparación para el entorno económico que les reclama.

Los docentes potenciaron sus capacidades ahora en la nueva normalidad, donde la educación mixta (presencial y no) es la tendencia educativa. 

La tecnología será la herramienta fundamental ante el COVID-19. 

LO OSCURO. Víctor Lustig –con el nombre de nacimiento Robert Miller- tiene su origen en Austria-Hungría.

Viene a colación su nombre, por ser reconocido quizá como el ‘pillo más audaz de todos los tiempos’, incluso por encima del norteamericano George C. Parker; quien afirmaba a los incautos ser dueño del puente de Brooklyn y de la Estatua de la libertad. 

Víctor literalmente vendió en dos ocasiones la Torre Eiffel de Paris y posterior, embaucó al mismísimo Al Capone con 50 mil dólares donde la estafa financiera le obsequió tremendos réditos al timador. A la postre se hizo del gran aprecio del famoso gánster “Scarface”.

Hoy (2020) Steve Bannon está a unos pasos de la chirola (en Argentina, se dice así a una moneda de muy poco valor y en México, se llama a la cárcel).

Bannon es un estratega político, ejecutivo de medios y uno de los principales recaudadores financieros para la campaña donde ganó la presidencia Donald Trump. Muy cercano a éste.

Sin embargo Bannon se despachó con la cuchara grande. Fundó y dirigió una asociación civil con fines de ‘apoyo social’. Con la intención de construir el muro divisorio entre México y EE.UU.

Su fundación (We the People Build the Wall – Nosotros, la gente, construimos el muro) recaudó y gastaron más de 25 millones de dólares defraudados a los aportadores norteamericanos.

Hoy se encuentra frente a las autoridades por estafa. Y con la misma regla con que miden también en México a Lozoya, Bannon tiene la inigualable oportunidad de obtener misericordia de la justicia dando información que descubra a otros como él.

En México, la cloaca se encuentra abierta y Lozoya expele pudrición mediática. 

Sea o no cierto la cantidad de trampas y trafiques que pululan en redes sociales donde implican a todos los colores partidistas, todos los parientes de políticos y más gente del ámbito gubernamental de ayer, hoy y mañana, los resultados de buscar enriquecerse con dineros del pueblo no tendrían un final feliz.

A Bannon le serán obsequiados 9 años de prisión por sus fechorías a partir de la construcción fraudulenta del muro de la discordia.

 ‘El Conde’ Víctor Lustig (el rey de los estafadores) murió en la prisión de Alcatraz, detenido por falsificación de billetes.

Habremos de mantenernos expectantes al resultado de las pesquisas en torno a Lozoya y sus declaraciones. 

Como virus se propalan muchos nombres de timadores más que gracias a los buenos samaritanos que distraen la atención respecto de la figura de Odebretch, nos abren los ojos a los mexicanos para ver que hay mucho más por saber.

Y que en México, en Estados Unidos y en el mundo, los timadores seguirán existiendo y la cárcel para ellos… también.  

COLOFÓN: Gracias al COVID, tenemos en la figura del ex senador Romero Deschamps ex dirigente del sindicato de PEMEX, a otro émulo de la historia de Sarita, la hija de José José. Nomás se le pase ‘el mal’ al ex senador y volvemos con él… 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro