Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alejandro de Anda

LO CLAROUn tema muy comentado y referenciado, es la vigencia de la licencia profesional. Si es o no renovable. El juramento del nuevo profesionista al titularse, le permite ejercer a perpetuidad esa potestad como abogado, contador, maestro, agrónomo, médico, ingeniero y cualesquier profesión sea la que se trate.

Es o no importante el restablecer criterios de ejercicio, merced a la evolución a que tienen acceso todas las carreras profesionales, a esta discrepancia le llamamos ‘tema de temas’.

Mientras es ponderado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas hace lo propio. La capacitación continua a los docentes, es una práctica permanente que tiene como finalidad primaria el observar como altamente calificadas cada carrera que en esta institución se imparte, garantizando la calidad en los servicios educativos.

186 profesores de educación superior han recibido la constancia que les acredita en los trabajos de profesionalización de la carrera educativa.

LO OSCURO. La justicia –entiéndase los conflictos que se dirimen por la mediación de la ley- se habría entendido en México, como un asunto que requería de inyección de ‘motivantes’ para su movilidad. 

Así entonces, se especulaba que la justicia en nuestro país se inclinaba en su ceguera, por apoyar a los que tuvieran recursos para invertir en la gestión.

En el país vecino en cambio, se ha mercantilizado al grado que es un negocio el accidentarse en un vehículo o el resbalarse en piso mojado dentro de un supermercado.

Recientes publicaciones televisivas, daban la nota de grandes cadenas empresariales que enfrentaban juicios por ‘productos milagrosos’ que no cumplían con lo ofrecido en la publicidad engañosa.

¿Se habría imaginado en nuestro país? alguien pretendió hacer algún recurso semejante en contra de la marca de jabón que hacía en una cubeta ‘el chaca-chaca’ y se topó con las carcajadas pronunciadas de la administración de la ley.

Un tinte de cabello para hombre (sólo para hombres), fue demandado en los EE.UU y hoy enfrenta tal cantidad de demandas acumuladas, que deberá acudir a fondeos de cualquier índole para dar respuesta a los quejosos a los que la pintura capilar hizo estragos. Esa misma marca, circula sin temor en nuestro territorio.

La firma multinacional Johnson y Johnson fue condenada a pagar en EE.UU 572 millones de dólares al Estado de Oklahoma y tiene en cartera otras 2 mil demandas por contribuir a la adicción de opioides.

Hoy tocamos estos escabrosos temas, por la ventaja y apertura con que la justicia ha dejado atrás esa semántica anquilosada que daba cabida solo a quienes podían hacer uso torcido de los renglones de la ley.

Hace poco tiempo, la periodista Angélica Recillas daba informes de los casos por daño moral, donde actores de la vida pública eran señalados con pruebas fehacientes que les obligaba a rendir cuentas a la sociedad. Martha Sahagún, tras la investigación realizada por Olga Wornat; el lío de relaciones sospechosas de Humberto Moreira expuesto por la lupa de Pedro Ferriz De Con; el evidente desenlace que espera a Emilio Lozoya y su participación de la brasileña Odebretch.

A pesar de que los expuestos son casos a los que se ha dado en llamar ‘peces gordos’, queda manifiesto que la justicia cumple su papel de no contar con el sentido de la vista. De ser igualitaria en su impartición y de alcanzar a cualquier ámbito de la esfera pública y privada.

Tenemos aún la certidumbre que la pobre explicación de las autoridades en funciones (el propio mandatario y la secretaria de la función pública), dejarán que impere la ley y que la muy segura inexplicable explicación que dará en su momento el titular de la Comisión Federal de Electricidad, ex gobernador, ex secretario de gobernación, ex titular del IFE, ex senador Manuel Bartlett Díaz, hará que prevalezca el imperio de la ley… una fortuna que no amasaría con todos los cargos ejercicios incluidos los bonos de marcha sexenal desde que nació,

COLOFÓN: La única forma en que se salvaría, podría ser diciendo que su mamá era maestra rural… y se lo heredó todo (800mdp). Con todo respeto. ¿Usted cree que funcione?

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

Comentarios