PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

LA RAZA HUMANA CONTRA LOS VIRUS

Alejandro de Anda

LO CLAROMientras el gigante asiático (China) es llamado a ser el primer país del mundo en control manufacturero; es decir, su mano de obra arrasa con las economías del orbe, la India emerge y repunta como una gran potencia económica.

Además de ser el segundo país más numeroso sobre la Tierra, su atención centra su especialización en temas como la Tecnología de la Información.

Sabedores que los dueños de la riqueza están en otras latitudes (Europa, Rusia, EE.UU), aplicaron sus baterías en ser altamente productivos en una rama emergente.

México deberá emular las prácticas de la India, que su constante de crecimiento anualizado le propone en un 5% del PIB de aquí, hasta el 2050 mínimo.

En esas medidas, gran parte de la encomienda recae en las instituciones superiores. 

Por Tamaulipas, la Universidad Autónoma de este estado UAT lleva a cabo un simposio internacional de Tecnologías de la Información. Para que el estudiantado promueva y comparta conocimientos y habilidades en el campo de la informática y el desarrollo de destrezas necesarias.

Participa activamente no sólo el área gubernativa, ALESTRA, empresa líder del ramo en México comparte sus experiencias y necesidades. Es un área oportuna de crecimiento.

LO MUY CLARO. La medicina –y sus estudiosos- tiene por objeto la preservación de la vida y la restauración de la salud.

Pero esta noble rama no habría reparado en un factor incidente que además de ser un acto natural y con muy alto grado de satisfacción, las relaciones sexuales también tenían sus bemoles.

En 1842 el cirujano italiano Domenico Rigoni-Stern señalaba a la transmisión sexual como un alto factor de riesgo para desarrollar cáncer cérvico uterino en nuestras mujeres,

El segundo factor de muerte en el mundo en este género.

Derivado de es hecho, en 1950 se observa a través de un microscopio electrónico al mortal Virus del Papiloma Humano VPH.

Este ‘bicho’ del cual se catalogan más de 200 mutaciones, es tan común que se encuentra en el organismo del 50% de las mujeres del mundo sexualmente activas. Y en general, en una de cada cuatro mujeres.

Un virus que se ‘activa’ de manera letal al encontrar alguna lesión dentro del cuerpo del huésped y que en sus más de las veces era factor determinante de vida… o muerte.

México –país- alcanzaba lugares preponderantes en el ranking mundial que le colocaba en el medallero con el 18.24% de factor mortal, según fuentes del Instituto de Salud del Estado de México.

A pesar de esto… las cosas cambiaron.

¡Cien por ciento del Virus del Papiloma Humano es eliminado!

Y una nota que destaca en el mundo: la solución fue desarrollada por científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional IPN.

Al frente del equipo de estudiosos, la doctora Eva Ramón Gallegos explica cómo lograron aislar al agente patógeno mediante terapias fotodinámicas que hicieron con la técnica no invasiva, un resultado eficaz en la eliminación de células dañadas.

Esta gran esperanza de vida para la mujer mexicana y del mundo, permitirá sortear al maligno cáncer en fases identificables y permitirá un desarrollo óptimo de la salud femenina gracias al esfuerzo de notables especialistas mexicanos.

35 mil mujeres por año sumaban en México, la funesta cifra de fallecimientos por cáncer, donde un ‘motivador importante’ lo era –hasta antes del hallazgo científico- el virus del papiloma humano.

La pericia de los investigadores del IPN devuelve la tranquilidad al bienestar humano y ganan la batalla contra el enemigo invisible y feroz envestido en virus. La medicina mexicana se viste de gloria.

COLOFÓN: No significa –para los hombres- permiso para buscar con más ahínco los encuentros ahora que se conjura esa batalla mortal. Al hombre aún le persigue la sombra del chequeo rectal… ojalá nuestros científicos encuentren otra forma. Urge.

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

Comentarios