Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Cuando las emociones se imponen a la razón. Por: Luis Fernando Oropeza

No solo le ganó con votos, Héctor Platt Martínez, sino también en la estrategia, le ganó a su contrincante Daniel Baranzini, en la polarizada elección de la Unión Ganadera Regional de Sonora, que se realizó el viernes pasado, en el marco de su asamblea anual, debido a que todos los viernes voy a Guaymas para transmitir desde los micrófonos de Red93.3 mi programa Sonora en Red, me fue imposible cubrir personalmente los pormenores finales de este  

57 votos contra 31, fue la votación final de los delegados asistentes, para reelegir, como se esperaba, a Platt Martínez, por tres años más al frente de la Unión Ganadera.

A lo mejor por su inmadurez en asuntos políticos, Daniel Baranzini, se dejó conducir por sus principales asesores, de los cuales, a muchos de ellos, les urge saldar cuentas con todo lo que represente o huela a Gobierno del Estado, como en algún momento del proceso, quedó de manifiesto, con una campaña negra que llevaba todo el sello distintivo de muchas campañas negras que vimos en un periodo de gobierno que muchos quisiéramos olvidar.

Cuando la emoción se impone a la razón, como evidentemente sucedió con el equipo cercano a Daniel Baranzini, es común que no se pongan los cinco sentidos en una situación determinada y se deje de pensar adecuadamente. 

Creo que así sucedió en la Asamblea de la Unión Ganadera, las huestes de Baranzini, con más ánimo de revancha, que, con inteligencia, cayeron redonditos en los buscapiés que les pusieron. 

Su gente fue la que comenzó la violencia, llegaron con paños amarrados al antebrazo, recordándome a la época más oscura de la represión en México(basta ver cualquier documental de la matanza de estudiantes del 68 y el batallón Olimía), rompieron puertas y cristales, jalonearon a personal de seguridad de la hostería donde se celebró la Asamblea. La Mesa Directiva de la Unión Ganadera, solo tomó las medidas posibles para garantizar la seguridad de todos los delegados y la correcta celebración de la reunión colegiada. 

Hasta el Delegado de la Fiscalía General de la Republica, Pavel Núñez, andaba de rijoso, haciendo desmanes en las instalaciones de la sede de la Asamblea, dejando pendientes tantas cosas que tiene que resolver en Sonora la justicia federal, pero eso y más se puede esperar de un abogado que le recomienda a una cliente, demandar periodistas. Igual sucedió con el Senador Arturo Bours, que sale en algunos videos en una faceta de destroyer, que no le conocía. Patético espectáculo. 

Hubiera ganado mucho más, el joven Daniel Baranzini, si hubiera tomado otra actitud, esa actitud seria y responsable que mostró en la Mesa Cancún, llevando a su familia y a sus hijos, diciendo ser un respetuoso de sus compañeros ganaderos. 

Hubiera ganado perdiendo Daniel Baranzini, si le hubiera levantado la mano a Héctor Platt, en lugar de impugnar la elección, que en el idioma ganadero, ya está perdida. 

Prefirió tomar el papel de un vil porro, azuzado por sus principales asesores que le nublaron la vista, le contagiaron de emociones que le impidieron dar con la razón, asesores que buscaban vengarse, más que ayudarle.  

Hasta Luisito Sierra Abascal, uno de sus principales aliados, le pintó su raya con un supuesto mensaje de whats app, que hizo circular, reprochando su mala estrategia. 

Por su parte, el reelecto dirigente Héctor Platt, deberá de sumar otra tarea más a la excelente labor que ha venido haciendo al frente de la Unión Ganadera y esa labor es urgente, una operación cicatriz, que sane todas las afrentas y heridas surgidas al interior de esa organización en este proceso, para que siga siendo la mejor organización ganadera a nivel nacional. 

EN PUERTA CLINICA DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Las buenas noticias llegan por el rumbo del Ayuntamiento de Hermosillo, será para finales de este año, cuando se estará inaugurando una clínica para tratar adicciones que tendrá la capacidad de atender hasta 100 pacientes, en un espacio ubicado al poniente de la ciudad, cerca del aeropuerto de Hermosillo, en un terreno de cinco hectáreas propiedad del Ayuntamiento, cuya construcción estaba abandonada y que será rehabilitado con una inversión de 11 millones de pesos. 

Desde el inicio de su administración, la Presidenta Municipal, Célida López se enfocó a cumplir una de sus promesas de campaña, construir un centro de rehabilitación, para darle atención especializada a jóvenes que han caído en las garras de las adicciones. Diseñó el programa “Salvando Vidas” que coordina la doctora Isabel Bátriz, Directora de Prevención del Delito, que realiza recorridos por escuelas primarias y secundarias, así como en colonias de sectores considerados como en riesgo, ofreciendo talleres para niños y jóvenes sobre el peligro de las adicciones. 

Este centro de tratamiento contra las adicciones será parte del programa “Salvando Vidas” y es un deseo muy anhelado para el Ayuntamiento de Hermosillo, contar con un centro de 

MARISCAL ALVARADO PROPONE UNIÓN GANADERA DEL SUR

Ya le entró también a la grilla ganadera, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, quien asegura que es posible la creación de una Unión Ganadera del sur de Sonora, que represente a 12 municipios de la entidad.

Mariscal Alvarado pone el cascabel al gato y asegura que solo faltan los estudios técnicos que realizará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que el tema ya está en la agenda del Secretario, el doctor Víctor Villalobos, en la de los Diputados Federales y en la de la Comisión de Agricultura del Senado de la República. 

Sin el afán de polarizar más al estado y solo buscando propiciar una Alianza por la ganadería en el que predomine el factor ganar ganar, el edil cajemense recordó que la creación de esta unión está fundamentada en la Ley de Organizaciones Ganaderas y es la Secretaría que rige la actividad quien regula y determina la autorización para constituir un organismo de este tipo.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Trabajando hasta en domingo, el Director General del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras, logró que el SUEISSSTESON firmará en un ambiente de cordialidad, el convenio de prestaciones económicas para beneficio del personal sindicalizado. 

2.- El invitado de la Mesa Cancún del próximo miércoles, será el Dirigente estatal de Morena, el doctor, Jacobo Mendoza. 

Mañana es martes y me toca acompañar al señor Marcelo Beyliss como invitado en su programa PURA GRILLA, de Radio Fórmula Sonora, a partir de las 6 de la tarde, no deje de escucharnos por el 91.5 de FM, porque se pone muy buena la grilla, sobre todo la sección de EL LAVADERO.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios