PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El fin de semana se cumplen 90 días de la llegada de los gobiernos de la cuarta transformación a los gobiernos de los principales municipios del estado. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor de lo que él mismo llama, la cuarta transformación de México, que comenzó con la consumación de la Independencia, la lucha liberal que llevó a promulgar las Leyes de Reforma y por último la revolución mexicana que instauró el sistema político en el que estamos. 

Se supone que la transición a la cuarta transformación, es un cambio total de régimen, para realizar cambios profundos en el país, para acabar con la desigualdad y el crecimiento de la miseria, combatiendo frontalmente a la corrupción. 

90 días son una buena referencia para realizar un pequeño corte de caja, que deja muy mal sabor de boca para el ciudadano de a pie. 

Salvo el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, que con política y capacidad para corregir cuando se ha equivocado, el resto de los munícipes de las principales ciudades del estado emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” no han sabido marcar la diferencia con respecto a gobiernos anteriores. 

Las lamentables expresiones de corrupción se siguen viendo en los gobiernos municipales de la cuarta transformación, influyentismo, nepotismo, indicios de corrupción y hasta amargos reproches a la dirigencia de Morena, por incluir en este proceso, a personajes corruptos, claramente identificados con otros partidos, representando eso una seria contradicción, porque Morena surge precisamente como una expresión para sacar del gobierno a ese tipo de personas y de prácticas.

90 días es muy poco tiempo para determinar el destino de un gobierno municipal, pero si pueden ser suficientes para descubrir si hay voluntad para hacer un cambio profundo desde lo local, o ser más de lo mismo. 

A final de cuentas, usted mi estimado lector, tiene la última palabra, pero para mí, los gobiernos municipales de Morena, han dejado mucho qué desear, porque se esperaba más de ellos, pero han decepcionado.

ACTUAN RÁPIDO PARA DETENER A IMPLICADOS EN BALACERA DE MAGDALENA

Que buena noticia es el enterarme que hubo coordinación entre Federación y Estado para detener a tres presuntos implicados en los hechos violentos ocurridos la tarde del martes en Magdalena.

El mismo día en que sicarios irrumpieron violentamente en la otrora tranquila Magdalena, dejando una estela de pánico y terror, después de media hora de intercambiar metralla con otro grupo criminal, fueron detenidos tres presuntos involucrados, con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y un vehículo que les fue asegurado.

Con esta operación tipo comando, queda de manifiesto en el terreno de los hechos, la buena coordinación que en el papel se había acordado en la Mesa de Trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora. 

Mención aparte merece la mención que se nota que hay mucho mayor sinergia en el trabajo entre la Fiscal General, Claudia Indira Contreras y el Secretario de Seguridad, David Anaya Cooley.

ANTAD Y AYUNTAMIENTO CONTRA JUEGOS DE AZAR CLANDESTINOS

La Coordinación de Seguridad Pública Ciudadana, a cargo de la doctora Isabel Bátriz, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, para atacar las maquinitas de juegos de azar, muchas de ellas hacen fraude, que se están instalando por fuera de esos establecimientos. 

Los representantes de las empresas, Heineken-Mexico, 7-Eleven, Elektra, Coopel, Soriana, Tiendas Extra, Circle K y Walmart, participaron en esta reunión en la que se acordó permitir al Ayuntamiento llegar a las afueras de las tiendas para aplicar la normatividad vigente a esa actividad fraudulenta. 

RETAZOS INTERESANTES

1.- En el Tribunal de Justicia Administrativa, no hay austeridad, Santa Claus, fue muy benigno con cada uno de los Magistrados, les trajo camioneta nueva modelo 2019, marca Chevroleta, con cargo al dinero de nuestros impuestos. ¿Cuál piojo?

2.- Mi amiga Berta Llanes y el Señor Hugo Encinas, gracias al profesionalismo y entrega con el que realizan día con día, su trabajo en Radio Sonora, fueron nominados como Empleados Íntegros del Año. Muchas felicidades para ambos. 

3.- Evocando aquella frase tan recordada de aquél ilustre poeta del Estado de México, parece que “ningún chile les embona” a los Diputados de morena en el Congreso del Estado, ya no quieren cambiar a los funcionarios que quisieron correr a principios de la actual legislatura, ya se los verbearon.

4.- A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios