PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. AMLO reconoce lealtad y confiabilidad de fuerzas armadas. Por: Luis Fernando Oropeza

Ya prácticamente pertrechado en la trinchera del ejercicio del poder presidencial, a 15 días de distancia para cruzarse la banda presidencial sobre el pecho, Andrés Manuel López Obrador está interpretando la realidad bajo una óptica diferente, misma realidad que está plasmando en los planes de gobierno para los distintos sectores de la administración pública federal que ha dado a conocer.

Así es el caso del Plan Nacional de Paz y Seguridad

que fue presentado el miércoles pasado con toda la parafernalia que el sector de seguridad merece y para no perder la costumbre, como ha venido sucediendo a últimas fechas, que ha generado polémica en la opinión pública nacional con todo lo que presenta, el Plan Nacional de Paz y Seguridad no es la excepción, al plantear la creación de leyes especiales para  acabar con los enfrentamientos armados, la aplicación de amnistía a personas que hayan delinquido, plantea también un nuevo enfoque a la lucha contra el tráfico de drogas y propone debatir en una mesa nacional, el discutir una probable negociación con grupos de criminales para garantizar la seguridad pública.

Es bueno recalcar que hay cosas novedosas y muy positivas en este plan, como el reformar el sistema carcelario, el dedicarle más a la prevención como una nueva estrategia de seguridad llevando el deporte, la cultura, el arte y otros programas sociales a zonas de alta incidencia delictiva para recomponer el maltrecho tejido social corroído por la corrupción, la desigualdad y pobreza.

Que López Obrador centre su plan de seguridad en las fuerzas armadas agrupadas en una Guardia Nacional, pese a las tirantes relaciones que mantuvo con las elites militares en el pasado, demuestran que el Presidente electo simple y sencillamente tiene un diagnostico en sus manos, que le indica que ninguna corporación policiaca del país es confiable, por lo tanto tiene que recurrir a la lealtad a toda prueba de las fuerzas armadas como lo hicieron Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que las sacaron a las calles a combatir criminales.

El Plan Nacional de Paz y Seguridad es un reconocimiento tácito al Ejército y Marina, que aunque sean también las instituciones más satanizadas por muchos sectores de la izquierda, hoy por hoy, representan la única fuerza confiable y leal, para enfrentar la amenaza del crimen organizado que asecha a la gobernabilidad de esta gran nación.

HABEMUS FISCAL

Dicen que se escuchó un galopar a lo lejos y algunas huellas de herradura quedaron como prueba en los pasillos del Congreso del Estado y que gracias a ello la coalición “Juntos Haremos Historia” cual tubería vieja, volvió a presentar algunas fugas que afectaron su adecuado funcionamiento político, al realizarse la votación para seleccionar al Fiscal General del Estado.

Con 23 votos a su favor, suficientes para cumplir con lo que exige la Ley, Claudia Indira Contreras fue elegida por los Diputados en el congreso del Estado para ser la Fiscal General por los próximos nueve años.

No se vale el berrinche que están haciendo los Diputados de Morena descalificando el proceso, ellos tuvieron la oportunidad de escoger el perfil que mejor les pareciera, pero evadieron esa responsabilidad cuando les tocó su turno de hacer un corte a la lista de 40 aspirantes que se registraron después de la convocatoria.

La empresa para la nueva Fiscal, luce ardua, deberá de responder a la exigencia de justicia del pueblo de Sonora que ya está hasta el copete de la impunidad y la inseguridad.

“PRESUPUESTO ACORDE A LOS TIEMPOS”: RAÚL NAVARRO

Raúl Navarro Gallegos quien atinadamente conduce los destinos de la hacienda estatal, fue el responsable de acudir al Congreso del Estado para entregar ante el Diputado Presidente, José Alonso Montes Piña, las propuestas de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos que plantea la titular del Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2019.

Un total de 68 mil 432 millones de pesos, compuestos en un 71% por recursos provenientes de la federación y un 29% de recursos estatales, conforman la propuesta que se apega a los principios de disciplina fiscal y financiera.

Navarro Gallegos expresó que el presupuesto da prioridad a obras de impacto social, sobre todo las de infraestructura para todos los niveles educativos, la de infraestructura hospitalaria para construir el nuevo Hospital General, obras viales en 60 municipios y la continuación de la construcción de las presas Pilares y Bicentenario.

Es un presupuesto que con un aumento del 9% impulsa el desarrollo de los municipios y que destina un 78% del gasto programado para gasto social.

El Diputado Presidente del Congreso, José Alonso Montes Piña, la propuesta presupuestal 2019 enviada por la titular del Poder Ejecutivo no tendrá problemas para ser discutida en el Congreso con toda responsabilidad y aprobada en tiempo y forma, por lo que una reconducción presupuestal no es adecuada ni posible en estos momentos.

DIRIGENTE DEL PRI SIGUE RECORRIENDO EL ESTADO

Poco a poco el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, recorre toda la geografía estatal para dar la cara ante la militancia de ese partido político, después del proceso electoral y los resultados ya conocidos, como parte de un proceso de diagnóstico interno que está realizando para escuchar de viva voz, los errores que se cometieron según la óptica de la militancia, siempre en el ánimo de reconstruir y aportar para el PRI.

El dirigente del priismo sonorense, visitó Álamos para expresar su apoyo al Presidente Municipal Víctor Balderrama y sus principales funcionarios, escuchando de voz propia del munícipe, los detalles de su agenda de trabajo y el Plan Municipal de Desarrollo.

EL APOYO A LUCHA DE ADICCIONES VIENE DESDE LA FEDERACIÓN

El Plan Nacional de Paz y Seguridad dado a conocer por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indica que se dará prioridad a la prevención del delito y el combate a las adicciones.

Eso podrá traducirse en mayor presupuesto para la coordinación Municipal de Seguridad Publica Ciudadana que encabeza la doctora Isabel Bátriz, quien tiene la responsabilidad de diseñar las políticas de prevención en el Ayuntamiento de Hermosillo y de contribuir en la lucha contra las adicciones.

La doctora Isabel Bátriz se ha echado el compromiso a cuestas de poner en marcha una clínica de rehabilitación de adicciones que administrará el Ayuntamiento con un novedoso esquema aplicado en Colombia que ninguna institución en el estado aplica.

Otro trompo que la doctora Bátriz se echó a la uña, es la realización de un censo para detectar casos de adicciones en colonias de elevados índices de inseguridad, con la ayuda de asociaciones civiles que se están involucrando en esta cruzada, contra el flagelo de las adicciones que está atrapando a muchos jóvenes.

ESTRENA VILLALOBOS CASA EN LA JOLLA

Un señor de apellido Villalobos relacionado con el gobierno del estado acaba de construir una casa en la zona más cara y exclusiva de Hermosillo, dónde solamente la gente muy rica puede vivir.  La mega residencia se ubica en la Calle de las Turquesas # 9 en el conjunto residencial fifí, La Jolla.

No sé si sea el líder de la sección 43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, el capitán piloto aviador mil horas del sexenio anterior y del actual, al que no extrañaría que emulara el cinismo de la maestra Elba Esther Gordillo, que aseguro que su jefecita le heredó una fortuna de cientos de millones de dólares.

Tampoco sé si sea el ex Secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés, que se pasó varios meses bajo la sombra en Estados Unidos por entrar huyendo de Sonora, sin pedir permiso para permanecer más de tres meses en suelo gabacho.

De lo que si estoy seguro es que el Villalobos, el que vive en la calle de las Turquesas # 9, en el conjunto residencial fifí, La Jolla, tiene un vecino que le gusta mucho las adivinanzas y es muy mitotero, pero muy acertado con las informaciones que proporciona. Y prometió mandarme unas fotos. Así que ya saben mis escasos y caros lectores, estén pendiente para la siguiente.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios