Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con un país con más de la mitad de su población sumida en la pobreza y con un puñado de familias privilegiadas que acaparan la mayor parte de la riqueza nacional; elevados niveles de corrupción e impunidad gracias a que nuestro país ocupa los últimos lugares a nivel mundial en incumplimiento de derecho; son los síntomas de que el sistema de gobierno que fue ideado a principios del siglo pasado, está llegando al fin de su vida útil y es necesario replantear una nueva arquitectura más acorde con la realidad mundial que vivimos.

Como parte de una generación de mexicanos, que desde que tiene uso de memoria, desde la década de los años 70, ha podido acostumbrarse a constantes crisis económicas que han afectado al bolsillo de cada una de las familias de nuestro país y que han afectado la calidad de los servicios que el gobierno ofrece a sus ciudadanos.

Como parte de la generación de la crisis, he atestiguado como se ha ido creando una amplia gama de problemas sociales a causa de las recurrentes crisis económicas de nuestro país, que gracias a su gran riqueza de recursos naturales, ha podido sortearlas.

Cansados de la desigualdad social, del deterioro de los niveles de bienestar de los mexicanos en el último cuarto de siglo, de una desatada corrupción encabezada por una clase política que se las ingenió para torcer la ley, los mexicanos decidieron en las urnas, por una nueva opción de gobierno, eligieron un Presidente que plantea implementar una cuarta transformación de la República.  

Una transformación que entre sus objetivos principales esta acabar con la corrupción y con la impunidad, creo que ningún mexicano en su sano juicio, podría estar en desacuerdo con estos objetivos, sobre todo cuando nos enteramos de los casos de ex funcionarios que se valieron de su puesto para llenarse los bolsillos y sus cuentas bancarias, de dinero que nos les pertenece.  

Pero como buen mexicano, con un nivel de estudio muy por arriba de la media nacional y más o menos informado, espero que para llevar a cabo esta cuarta transformación se tenga un plan bien definido y no se esté realizado en base a buenas intenciones y ocurrencias.

A unas cuantas semanas de cumplirse los primeros cinco meses del gobierno de la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, consiente que en todo proceso de transformación no es fácil y suelen cometerse errores, creo que el Presidente López Obrador se equivoca al pretender cancelar parte del articulado de la Constitución Política Mexicana correspondiente a la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, en el pasado sexenio, con la emisión de un simple memorándum.

Así no es señor Presidente, la Ley debe de ser respetada por gobernados y gobernantes, que aparte, tienen la doble obligación de hacer cumplir leyes y reglamentos. En la misma Constitución están establecidos los pasos para hacerle modificaciones.

El diseño con la que se está planteando la cuarta transformación de la nueva arquitectura institucional, basada en improvisaciones como la del memorándum, decepciona y demuestra una ignorancia en grado superlativo, además de que la emisión del memorándum representa per se, un grave peligro para la separación de poderes del estado y para el orden constitucional, porque capaz y el Presidente en una tentación autoritaria, se agarra emitiendo memorándum tras memorándum para cancelar la Constitución.  

Así no señor Presidente, no sea chafa, no sea frívolo, sobra y basta con Vicente Fox para que tener otro Presidente igual o peor, demuestre ser un hombre de estado, demuestre ser el Presidente que todos los mexicanos queremos, el que realmente pondrá las nuevas bases para sacar adelante a este país y no el que se la pasa justificando que todo se debe a la corrupción y a lo podrido de los gobiernos pasados.

RETAZOS INTERESANTES

1.- El PRI nacional no tiene dinero y piensa gastarse todo lo que tiene en la elección interna. Vaya panorama para el ex invencible.

2.- En domingo de resurrección para dar cerrojazo a la Semana Santa, la Unión Ganadera Regional de Sonora, previo a la inauguración de la Expo Gan, celebró su tradicional desfile cabalgata que cruza las principales calles de la capital de Sonora, parada encabezada por su dirigente el ingeniero Héctor Platt acompañado del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, ante gran presencia de familias provenientes de todo el estado.

3.- Otra matanza más, tiñó de rojo la geografía nacional, ahora fue en Minatitlán, Veracruz, donde 14 personas fueron fusilados por una banda criminal, entre las víctimas hay un niño de un año de edad. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de muertes violentas en México se incrementó en un 9.2% a comparación del año pasado. 8 mil 493 asesinatos se han registrado en los primeros tres meses del año, la cifra es la más alta desde 1997 que se comenzó a medir la violencia.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios