Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Debilidad en columna vertebral del Gobierno Federal. Por: Luis Fernando Oropeza

Han sido dos misivas en la que dos funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal, han hecho del conocimiento público su prematura renuncia, han colocado en la picota, al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Primero fue la carta renuncia del Director del Instituto Mexicano Seguro Social, Germán Martínez, quien dio el primer indicio de fuertes pugnas internas y una desorganización interna bien organizada.

La segunda carta renuncia, fue la de la firma principal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, en la que en pocas palabras dice no estar de acuerdo con políticas publicas improvisadas ni con funcionarios improvisados que han sido impuestos por personajes influyentes en el primer círculo presidencial.

Fuertes declaraciones de Carlos Urzúa que debieron de estremecer las entrañas del Gobierno de la Cuarta Transformación, en sentido figurado, se puede decir que el manejo de la hacienda pública es la columna vertebral de cualquier gobierno.

En sus primeros siete meses de existencia, el Gobierno de la Cuarta Transformación, hace un cambio en su columna vertebral, que se supone debe de ser una de sus partes más sólidas, lo que se puede interpretar como una mala señal que nos debe preocupar, desde el lado que se le quiera ver, por más esfuerzos declarativos que el Presidente de la Republica y el nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, estén intentando para tranquilizar a los mercados.

El amotinamiento de agentes de la Policía Federal ocurrido la semana pasada, crisis que le estalló en las manos al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y que puso en duda, la solidez del diseño operativo de la Guardia Nacional,  dejando al Gobierno Federal contra la pared, ahora no solo tiene un fuerte problema de inseguridad en las calles del país, con el año más violento desde que se llevan las cifras estadísticas de la comisión de delitos, también tiene un problema con el diseño de la principal herramienta para enfrentar la inseguridad.

Julio ha dado pocos motivos para celebrar al Gobierno de la Cuarta Transformación, más bien los principales motivos son para preocuparse, la crisis de inseguridad con una herramienta poco confiable para combatirla, demostrada por la sublevación de agentes de la Policía Federal y un desorden organizacional, con políticas improvisadas, sobre todo en materia hacendaria, dejan en evidencia a un Gobierno sin manos y con la columna vertebral debilitada.

Como dijera recientemente el poeta y activista social Javier Sicilia, ante la situación que vive el país, estamos transitando de un gobierno de corruptos y perversidades a un gobierno de ineptos y estúpidos.

IMCA LLEVA CULTURA Y ARTE A LOS BARRIOS

Como una estrategia para acercar la oferta cultural y artística a todos los espacios posibles, el Instituto Municipal de Cultura y las Artes, a cargo de Diana Reyes, puso manos a la obra en el diseño del programa “Este verano se vale ser feliz, cultura en tu barrio” con el que cien artistas se presentarán en 164 eventos distribuidos en veinte colonias y barrios de la ciudad.

Villas del Sur, Haciendas del Sur, Palo Verde, Las Minitas, Real del Carmen, Fuentes del Mezquital, Los Naranjos, El Ranchito, Coloso Bajo, Las Amapolas, San Luis, Café Combate, Olivares, Bugambilias, Ayuntamiento, Lomas de Madrid, Solidaridad 1, El Apache, Los Arroyos, Privadas del Real, Tierra Nueva, San Francisco y Centenario, fueron las colonias seleccionadas para la realización de este programa que comenzará sus actividades a las siete de la tarde, cuando amaine el calor, hasta las diez de la noche, que es cuando apenas comienza a sentirse agradable las noches.

Grupos de distintos géneros musicales, teatro, cuentos y danza artística disfrutarán los vecinos de estas colonias durante los meses de julio, agosto y septiembre, así que no falte.

EL GÜERO NIEVES EN LA CANCÚN

En su calidad de aspirante a la dirigencia municipal del PAN, el ex Diputado local, Luis Ernesto Nieves, será el invitado de honor a la reunión de la Mesa Cancún.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

 

 

Comentarios