Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el mes de abril del año 2016, el programa “Punto de Partida” conducido por la periodista Denisse Dresser y transmitido por el canal 2 de Televisa, en su señal de cadena nacional, daba cuenta en un amplio reportaje del modus operandi de una intrincada red al estilo de las grandes mafias, conformada por trabajadores y médicos del ISSSTESON, que se dedicaban al robo hormiga de medicamentos y falsificación de recetas médicas, que provocaba millonarias pérdidas para el Instituto, situación que había sido detectada por las nuevas autoridades encabezadas por su entonces Director General, Enrique Claussen. https://youtu.be/1YQkaefqP1Q

Esta mafia parece haber diversificado su actividad en otros departamentos del ISSSTESON, mafia que no es operada por funcionarios como muchos podrían sospechar, sino por trabajadores amparados con el manto protector de un sindicato, el SUEISSSTESON, cuya líder Xóchitl Preciado se ha caracterizado por su insaciable apetito de disponer de recursos del Instituto para beneficiarse, sin importar la crisis económica que atraviesa ISSSTESON.

Recordará mi estimado lector que aquí expusimos el fallido proyecto de construir una unidad deportiva de 30 millones de pesos cuando el ISSSTESON cursaba con la crisis más severa en su historia por falta de medicamentos, de atención y de la falta de calidad en la prestación de los servicios médicos que inclusive costo vidas de seres humanos, en ese momento la dirigente sindical no chistó se le trasfirieran recursos destinados a la infraestructura hospitalaria siempre tan necesaria para satisfacer su capricho de mandar hacer el proyecto ejecutivo de la fallida unidad deportiva.

Los señalamientos por la manera tan opaca en que dispone del manejo de la Caja de Ahorro, los préstamos hipotecarios, de compra de automóviles y los aumentos de sueldo al personal que se reparten entre sus más cercanos siguen sin aclararse, incluso el sueldo de la misma Xóchitl Preciado que es mayor al de un doctor.

Le voy a platicar otra historia de terror sindical, llega a mis manos la carta denuncia que hace una valiente trabajadora de la Secretaría de Seguridad Publica y derechohabiente, con número de afiliación 9082001 de nombre María Dolores Córdoba Bon, quien en una carta enviada a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Director General de ISSSTESON, el maestro Pedro Ángel Contreras, narra el terrible e infructuoso viacrucis que sufrió para cobrar el pago de una indemnización de un accidente de trabajo por 70 mil pesos, a causa de la dinámica burocrática.

Desesperada por la demora del trámite y su comprometida situación económica por la que atravesaba, la denunciante escuchó el consejo de una amiga que le recomendó a un trabajador de nombre Manuel Moreno Quijada, que con una pequeña propina o moche, agilizaba el trámite para que saliera el cheque de pago.

María Dolores Córdoba contacta en el tercer piso de las oficinas de ISSSTESON, le pide 11 mil pesos a cambio de agilizar la entrega de su cheque y le dice que le avisará cuando quede su trámite listo, para ir juntos a cambiar el cheque al banco y hacer la entrega del moche acordado.

A los siete días, Manuel Moreno Quijada la cita en las mismas oficinas generales de ISSSTESON, después de las 3 de la tarde, cuando hay mucho menos actividad, para solicitarle un aumento del moche a 20 mil pesos, ahí fue donde María Dolores Córdoba hizo a un lado su desesperación por su situación económica e indignada rechaza la proposición del corrupto servidor público y decide enviar su carta denuncia, que fue recibida en la oficina de la Gobernadora el pasado 7 de marzo.

Paradójicamente, lo que es una cruel ironía, el señor Manuel Moreno Quijada es impulsado para ser el nuevo Secretario General del sindicato, como delfín de la actual dirigente Xóchitl Preciado, que pretende imponerlo para seguir controlando a su antojo esa organización, que ha perdido en 5 años, el prestigio ganado en años de lucha.

Manuel Moreno es un viejo conocido de Xóchitl Preciado, su hermana Silvia Moreno Quijada forma parte del actual Comité del SUEISSSTESON, por lo que la corrupción y cuchupos, quedan entre amigos. De Xóchitl Preciado no queda más que decir que el lodo de la corrupción le pringa por todos lados.

La derechohabiente seguirá buscando que le paguen su indemnización y pedirá castigo al responsable y posibles cómplices, presentará hoy la denuncia formal ante la Contraloría General del Estado y las instancias que sean necesarias.

Este lamentable caso de corrupción, no debe quedar impunes, aunque el manto protector de un sindicato trate de impedirlo, el castigo debe de ser ejemplar, queda en manos del Director Pedro Ángel Contreras, que es considerado de línea dura, hacer honor al prestigio que le precede, yo confío que sí.

RETAZOS INTERESANTES

1.- El Partido Revolucionario Institucional ha comenzado con el nombramiento de los suplentes de los candidatos a Diputados Federales. El suplente de David Palafox en el quinto Distrito Hermosillo Norte será Fabián Salazar M; Lina Salazar es la suplente de la candidata Gabriela González del primer Distrito en San Luis Río Colorado y Maribel Escalante es la suplente de la candidata del séptimo Distrito Ana Luisa Valdez

  1. El partido propiedad de ya sabes dio a conocer la lista de sus siete candidatos a una Diputación Federal, mayoritariamente conformada por ex miembros del PRD, los mismos cuadros de la izquierda de siempre, nada más que con diferentes siglas.

Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo irá por el primer Distrito de San Luis Río Colorado; Ana Gabriela Guevara busca seguir con su carrera legislativa compitiendo por el segundo Distrito con cabecera en Nogales; Lorenia Valles dejó su puesto en el gobierno panista de Durango para venir de candidata por el tercer Distrito de Hermosillo Norte;Heriberto Aguilar Castillo irá por el cuarto Distrito de Guaymas; por el quinto Distrito de Hermosillo Sur postulan a Wendy Briseño Zuloaga; el caime bien de Javier Lamarque irá por el sexto Distrito de Cajeme y la maestra Hildelisa González irá por el séptimo Distrito en Navojoa.

3.-Merece dedicarle varias columnas completas lo que la Diputada Carolina Lara expuso ayer en la cotidiana reunión que celebramos todos los miércoles los integrantes de la Mesa Cancún. Carolina Lara atravesó con tronco y rama del PAN. Le prometo para mañana.

Le recomiendo el programa HABLANDO CLARO que se transmite por TV Azteca Fecebook todos los jueves a las 4 de la tarde, dónde Jesús Olivas, Arturo “Chapo” Soto y aquí su columnista de peluche, desmenuzamos la temática política de actualidad.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios