PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Desvalijó Sictuhsa transporte en Hermosillo ¿Qué sigue? Por: Luis Fernando Oropeza

Las acusaciones de malos manejos que circundaron alrededor de los principales directivos de la empresa transportista Sictuhsa, encargada de proporcionar el servicio de transporte en Hermosillo durante los últimos 15 años, acusaciones de malos manejos que han sido documentados a lo largo de la opaca historia de la empresa concentradora y que cobran más fuerza al descubrirse el verdadero estado que guardan las unidades que ofrecen el servicio de transporte publico diariamente, unidades que fueron requisadas hace un par de semanas por la Dirección General del Transporte.

En el recuento de los daños ocasionados por la pésima administración de los directivos de Sictuhsa, quedan los millones de pesos en obligaciones patronales con el Seguro Social y con el Infonavit, también se encontraron unidades desvalijadas, con problemas mecánicos que requieren una importante inyección de recursos diariamente para ponerlos en operación.

Ya quedó más que demostrado que los administradores de Sictuhsa hicieron su agosto continuo a lo largo de varios años, manejando la empresa a su total discrecionalidad, proporcionando un servicio de quinta categoría, pero con tarifas de primera.

Queda flotando en el ambiente como gran incógnita, si la voluntad llegará solamente hasta la requisa, o hay la voluntad también de realizar auditorías para determinar qué se hizo o a donde fueron a parar tantos millones de pesos de subsidio que el Gobierno del Estado entrego a Sictuhsa y si habrá consecuencias legales.

MUCHOS TIRADORES PARA FISCAL GENERAL

Considerando las condiciones de inseguridad en el estado, sorprende la cantidad de tiradores que se fueron a inscribir al Congreso del Estado para participar en el proceso de nombramiento del nuevo Fiscal General, puesto que quedara vacante por la sorpresiva renuncia de Rodolfo Montes de Oca.

El atractivo de ser Fiscal General por nueve años, llama la atención de cualquiera, sin importar el riesgo que se pueda correr al tener tanta responsabilidad en las manos.

Hay perfiles que le entraron como mero elemento de ornato y otros que bien vale la pena tomar en cuenta por la seriedad con que se conducen y por la dilatada experiencia que les dan espolones para gallo. Ahí tiene usted a José Guerra Forcada; Jesús Cabanillas Herrera; Martín Gerardo Murrieta; Abel Murrieta Gutiérrez; Héctor Contreras Pérez y Rafael Acuña Griego.

La gran interrogante en este proceso nunca antes visto en la historia de nuestro estado, será saber cuál de estos importantes abogados, trae la bendición de Palacio de Gobierno, cuál es el favorito del Senador Alfonso Durazo, que no dejará pasar la oportunidad de que alguien de su confianza ocupe ese la Fiscalía General. Ya hasta se menciona que Abel Murrieta, que por cierto anduvo el viernes por palacio municipal, trae la venía del Senador Sonorense de Morena.

MEXICANOS PRIMERO PONE ESTRELLITA A LA SEC

No es sencillo ni cosa de todos los días que una de las organizaciones ciudadanas más activas y reconocidas por su trabajo en conseguir mejor calidad en la educación pública como Mexicanos Primero, ponga en alto el trabajo realizado por la Secretaría de Educación Y Cultura.

La Directora General de Mexicanos Primero, Jennifer O’Donoghue, aseguró que Sonora es la entidad que más avanzó en materia educativa en el país, durante los dos últimos años, al fortalecer una relación cercana y la profesionalización del magisterio, influyendo en la mejoría del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se logró determinar con Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, que los estudiantes en Sonora aprendieron más, una mayor cantidad de alumnos llegó a Educación Media Superior y aumentando también la participación de las familias.

Lejos quedaron los tiempos de las escuelas a medio construir, con alumnos tomando clases en el suelo, de las tribulaciones de los padres de familia porque sus hijos no tenían un lugar digno para tomar sus clases.

El profesor Víctor Guerrero, en los ocho meses que ha estado como encargado de despacho, ha trabajado tan eficientemente, que no se extraña a un nuevo titular de la SEC.

MASTOGRAFOS NUEVOS MEJORAN ATENCIÓN EN ISSSTESON

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, reforzó su equipamiento médico con una moderna herramienta que ayuda a prevenir este mal y prestar el mejor servicio a la derechohabiencia mayoritariamente femenina, aunque ya se han detectado casos de cáncer de pecho, en hombres.

Equipos totalmente nuevos para realizar estudios de mastografía fueron entregados por el Director General de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras, ofrecerán su tarea preventiva en las unidades médicas de Navojoa, Guaymas y Nogales.

EX PRESIDENTES DEL PRI CON CPA

En esta semana se realizará una reunión desayuno de todos los ex Presidentes del PRI estatal con la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El fin de semana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, viajó hasta Arivechi para personalmente invitar a la reunión al Alcalde, Samuel Ocaña.

En Sahuaripa y Arivechi, el Presidente del PRI, refrendó su  apoyo a los gobiernos emanados de su partido y expuso también el respaldo que tienen de su mejor aliada, la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios