PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La mudanza de estrategias militares para aplicarlas en el terreno de los negocios, en el deporte, en las relaciones internacionales, en la política y sobre todo en el de la estrategia electoral, es muy común en nuestros días.

Es precisamente uno de los fines del arte de la guerra, evitar el conflicto en su máxima expresión mediante estrategias que den prioridad a exaltar las semejanzas que puedan existir en una sociedad sobre las diferencias, para buscar la paz social, lo que convierte a la política en el arte de lo posible.

Eso me quedó claro ayer con la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Beatriz Beltrones y la Fundación Ganfer que definitivamente traerá un importante beneficio para miles de familias sonorenses. Presentes en la firma del convenio, las presidentas de ambos organismos, Sylvana Beltrones Sánchez y Luisa Alejandra Gándara Fernández, quecoincidieron en que sus actividades se complementan y con esta alianza quienes realmente se benefician, son las mujeres sonorenses.

Para los que dicen saber del negocio del abarrote, se comenta que ya se hizo la machaca, que con tortillas de harina sabe mejor, el que le entendió, le entendió.

SE PICARON EMPRESARIOS CONTRA AMLO

Ya se picaron los principales grupos empresariales de México ante las bravatas de Andrés Manuel López Obrador que me hicieron recordar al belicoso candidato de 2006.

En diversos medios impresos de circulación nacional pagaron un desplegado de dos páginas para descalificar a quien genera división y encono en México, en clara alusión al candidato que encabeza todasGrupos empresariales publicaron de nuevo un mensaje pagado en diversos periódicos para criticar indirectamente al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que encabeza las preferencias electorales.

En un mensaje de dos páginas, los empresarios censuraron el lunes a quien genere “división” y “encono” en México.

Para apaciguar los ánimos provocados por sus propias declaraciones que se pudieran catalogar como políticamente incorrectas por los más conservadores o que reflejan su autoritarismo, dicho por sus críticos, López Obrador sacó un pañuelo blanco en señal de que hay muere y echó reversa en su propuesta de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asegurando que lo concesionará.

Le tronó la reversa, pero poquito, nada más, cayó en cuenta que no será fácil quitarse a los empresarios que el mismo se echó encima.

BUSCAN PERFIL FEMENINO EN EL PRI ESTATAL

Por la obligada salida de doña Gloria Galindo que conformara la planilla de regidores del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Ernesto “El Pato” De Lucas y que delo usted por descontado que andará recorriendo las calles de Hermosillo con la vitalidad que le caracteriza,  que ya la quisiera José Antonio Meade, se deberá de iniciar en el Partido Revolucionario Institucional,  un estudio a conciencia para seleccionar los perfiles adecuados de quienes podrán hacerse cargo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sonora.

Toda vez que Doña Gloria Galindo lleva 19 presidencias estatales, podría pensarse en perfiles como Manuelita Ojeda de Guaymas, Olguita Beltrán de Hermosillo o Lupita Aguirre si se busca el mismo perfil, quizás algo más vanguardista se debería voltear a ver a Julissa Bojórquez, Flor Ayala o Gisela Valencia. Será tarea del PRI encontrar una digna representante del género femenino, inteligente, con liderazgo para ir acorde al ejemplo de la gobernadora Claudia Pavlovich.

TIENE RAZÓN LETICIA CUESTA

Tiene razón Leticia Cuesta, candidata al Senado del PAN, PRD, MC, al exigir que las instituciones encargadas de la seguridad publica sean utilizadas como instrumento político.

Estas declaraciones son en relación a la detención de un presunto ladrón por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyas imágenes fueron difundidas por redes sociales, vistiendo una camiseta promocional de la campaña de Lety Cuesta, lo que de inmediato levantó una ola de sospechosismo.

La bateó por el centro Lety Cuesta, que sigue aprovechando todas las que le pasan por el centro para elevar su raiting al igual que su compañero de fórmula Antonio Astiazarán

DEBATE E DIPUTADOS FEDERALES HASTA DIVERTIDO

Muy buen ejercicio el debate entre los tres candidatos a la Diputación del III Distrito Federal, Lorenia Valles, David Palafox y José Serrato, organizado por el periódico El Imparcial y Grupo Uniradio.

Acorde a los nuevos tiempos, los ciudadanos deberemos irnos acostumbrando a este tipo de ejercicios que en las democracias más avanzadas son muy comunes.

En cuanto al desempeño de los candidatos, no vi un claro ganador, creo que Lorenia Valles aprovechó muy bien su papel de oposición y de mujer, al realizar incisivos cuestionamientos a sus contrincantes del PAN y del PRI.

Por su parte David Palafox de igual manera, se mostró con la calidad en el debate que le caracterizó en el Congreso del Estado, se esforzó en dar a conocer sus propuestas.

El que se vio más malito de todos, fue José Serrato, que se le notaba nervioso, sudoroso y hasta me hizo reír a carcajadas cuando le reclamó a Lorenia Valles que en el gobierno de estado de Durango, dónde fue el último trabajo que tuvo la candidata de Morena, se arreglan con narcotraficantes, pero se le olvidó al joven Serrato Castell que Durango es gobernado por un panista, y su candidato presidencial Ricardo Anaya, acaba de estar antier en ese estado y fue recibido por su gobernador, José Rosas Aispuro.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios