PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Gildardo Real abre puerta del PAN al borrego Gándara. Por: Luis Fernando Oropeza

 

En su diagnóstico para dar con las causas que llevaron al Partido Acción Nacional a sufrir una estrepitosa derrota en el reciente proceso electoral, que lo tiene sumido en una profunda crisis que lo puede llevar a su desaparición, si no se ajusta a la nueva realidad política y se trabaja para recuperar la confianza del ciudadano, el Diputado Gildardo Real, Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso del Estado, no dudó en aceptar que hubo un contagio masivo de soberbia, autoritarismo y muchas cosas malas cuando llegaron al poder de la mano de Guillermo Padrés. 

 

Todos en el PAN fueron culpables por ser parte de esos excesos de cosas malas y otros por tolerarlos, el famosos prianismo y una estrategia electoral equivocada al aliarse con el Partido de la Revolución Democrática, partido con el que no existen muchas coincidencias en común, son algunas de los errores que propiciaron la derrota. 

 

La agenda legislativa panista en el Congreso del Estado, podría coincidir con la del PRI en ciertos temas, pero también con la de Morena en temas como el presupuesto 2019 y en el nombramiento del Fiscal General.

 

Gildardo Real se dio el tiempo hasta de ser irónico al manifestar su regocijo por que los representantes populares del Congreso del Estado están mostrando estatura como Diputados. 

 

El PAN se encuentra en una posición muy delicada y se debe reasignar un valor a esa marca como partido para lo cual perfiles como el de Ernesto Gándara serán siempre bienvenidos. 

 

En temas de su partido, urgió la necesidad de que prevalezca la unidad porque lo menos oportuno en estos momentos es un pleito y lamentó que se rompiera el acuerdo para que Ernesto Munro y Ramón Díaz Beltrán fueran en una sola planilla de unidad. El experimentado Gildardo Real, necesitará aportar mucho de su capacidad política para colocar en posición competitiva al PAN en la arena política local.

 

TEMO GALINDO EXHIBIDO DE CORRUPTO

 

A propósito de crisis provocada por los excesos, como da vueltas la vida, el actual Alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol, recibió el gobierno municipal hecho un desastre, sin un cinco en caja y con grandes carencias por resolver.

 

La Tesorería y Contraloría Municipal, se pusieron a pegarle una revisada a las cuentas y destaparon la cloaca en que quedó convertida la hacienda del Ayuntamiento de Nogales durante el periodo de Cuauhtémoc Galindo. 

 

Ya lograron documentarle el desvío de recursos destinados por la federación para obra por alrededor de 60 millones de pesos, también la desaparición de 45 millones del Fideicomiso del Parque Industrial, 60 aviadores que cobraron anualmente 4 millones de pesos sin presentarse a trabajar, casi 60 millones de adeudo al ISSSTESON en el Organismo Operador de Agua y una deuda de más de mil millones de pesos, una especie de recuento de los daños ocasionados por el Temo Galindo, que en su soberbia, se sintió con la solvencia moral para aspirar a ser candidato al Senado del PAN. 

 

El daño patrimonial a la hacienda nogalensehasta el momento es de 244 millones de pesos, nos dicen que aún hay más y que esto es apenas el comienzo, por todos los rincones de la frontera se comentan los malos manejos de Cuauhtémoc Galindo Delgado, que es exhibido ante los ojos de La ciudadanía fronteriza como corrupto.

 

CRISIS DE PENSIONES EN BAJA CALIFORNIA

 

Se quedaron sin cobrar su pensión mensual miles de derechohabientes afiliados al ISSSTECALI, organismo de seguridad social para los trabajadores del gobierno estatal de Baja California, que se declaró insolvente para cubrir el pago de la nómina de pensionados y jubilados del mes de octubre. 

 

El ISSSTECALI guarda muchas semejanzas con el ISSSTESON, sobre todo en su andamiaje jurídico, por ejemplo, su ley señala que el gobierno estatal deberá de hacerse cargo del pago de pensiones en caso de que el Fondo de Pensiones sea insuficiente. 

 

Otra crisis a punto de estallarle en las manos al Gobernador Kiko Vega, a menos de un año de que se celebren elecciones. 

 

Pese a la severa crisis que enfrentaba el ISSSTESON, el gobierno de Claudia Pavlovichsupo sacar adelante a la institución sin fallar en ningún servicio a sus afiliados, pero es necesaria una reforma a su ley que deberá de estar muy pronto en la mesa de discusión del Congreso del Estado si no se quiere vivir la experiencia de nuestros vecinos cachanillas. 

 

CÉLIDA Y CLAUDIA, MIEL SOBRE HOJUELAS

 

Gobierno del Estado entregó a través del DIF Sonora apoyos productivos a personas con discapacidad provenientes de varios municipios del estado. 

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich acudió a las instalaciones del CRIT Sonora para hacer la entrega de esos apoyos, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Margarita Ibarra de Torres, la Directora de DIF Sonora Karina Zárate y la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López.

 

Célida López demostró una vez más la buena coordinación que está teniendo con el gobierno del estado y no escatimó en adjetivos calificativos de agradecimiento para Claudia Pavlovich, casi, casi le puso un Oxxo equipado a la Gobernadora. 

 

Más que el aspecto político de dos mujeres, es importante que programas asistenciales del DIF Sonora apoyen a personas con discapacidad para acabar con el rezago en que se encuentra ese sector de la población y más importante es que el trabajo de Gobernadora y Presidenta Municipal, sea todo miel sobre hojuelas. 

 

RETAZOS INTERESANTES

 

1.- El Diputado Gildardo Real revelo que en una reunión, el ex Gobernador Guillermo Padrés le pidió estando él de testigo, a su candidato Javier Gándara, deslindarse de su gobierno, pintar su raya, pero el candidato panista nunca lo hizo 

 

2.- Que el Secretario General de la Sección 43 del Sindicato Nacional de Secretaría de Salud, Mario Villalobos, tendrá un festejo faraónico de un aniversario más de esa organización con una megapachanga en el estadio Sonora, con comida, grupos musicales, entrega de regalos y visita de autoridades estatales. El dinero no es el problema. 

 

3.- Ricardo Bours que anda en papel de rebelde, será el invitado de honor de la reunión de la Mesa Cancún, el jefe de los yaquis güeros, siempre da notas importantes para comentar. 

 

4.- Regidores del Cabildo de Hermosillo votaron a favor de Diana Reyes para que sea la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez, tejió bien la filigrana política para el acuerdo unánime de los Regidores.  

 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios