PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por camino recorrido, voluntad y disposición a hacer política no ha parado el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, que ha recorrido la legua en los últimos 30 días marcando presencia y respaldo a los distintos candidatos de su partido en los cuatro puntos cardinales del estado.

Gilberto Gutiérrez se ha tenido que multiplicar para estar en los procesos de registro de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados locales de las principales ciudades del estado, no hay que demeritar su esfuerzo por sacar satisfactoriamente adelante los procesos internos de los distintos puestos de elección en el PRI, la conformación de las planillas de los 72 municipios del estado y la lista de candidatos a Diputados locales por la vía plurinominal.

En lo que va del proceso electoral, el saldo de Gutiérrez Sánchez es favorable, pero él más que nadie sabe que en política confiarse es un pecado capital y deberá de enfocar ahora sus esfuerzos, en tener a tono cada engrane que compone a la maquinaria electoral del PRI en Sonora.

Precisamente uno de los hijos más distinguidos del PRI sonorense dejó sentir su mano, coincidiendo con su aparición en público, llevando a Rogelio Díaz Brown como principal protagonista, que en una sorpresiva carambola de dos bandas, fue nombrado Coordinador en Sonora de la campaña de José Antonio Meade y candidato en el primer lugar de la lista, a Diputado local plurinominal.

La aparición pública de Manlio Fabio Beltrones en Ciudad Obregón, fue importante, como siempre dejó mensajes, pero esta vez parece que el mensaje fue más descifrable que en otras ocasiones.

Se dejó querer por los cientos de asistentes al evento realizado en Ciudad Obregón en el salón Arcángeles, que presentó un lleno hasta las lámparas, mucho tiempo antes de comenzar, según lo pude atestiguar personalmente.

Más de una hora saludando y tomándose la foto con quien se le acercó, terminado el evento, abordó vehículo para ir al restaurante Mochomos, dónde sostuvo una comida con 13 empresarios encabezados por Baltazar Peral, Presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora.

Pero a las pocas cuadras de avanzar, el vehículo que trasladaba a Beltrones junto al empresario Ricardo Mazón, Willebaldo Alatriste, Luis Fernando Heras y Gilberto Gutiérrez (pura batería pesada) se detuvo, en la calle que separa al Colegio La Salle y al hospital San José, estaba a la espera Abel Murrieta Gutiérrez a bordo de otro vehículo, ambos descendieron para abordar una camioneta blanca y perderse por las calles de Ciudad Obregón, sin que mis compañero Octaviano Rojas, Francisco Cota y Arturo Ballesteros, que atestiguamos este episodio, pudiéramos determinar el rumbo que tomaron. De lo que hablaron apenas ellos sabrán.

Dicen los que le entienden a esto del negocio del abarrote, que el espaldarazo a Rogelio Díaz Brown para colocarlo como el virtual pastor de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado y en la coordinación de la campaña de Meade, es una señal de que la mano de Manlio Fabio Beltrones dio golpe en la mesa para poner en claro muchas cosas.

CAMPAÑA NEGRAS CONTRA SYLVANA

Todavía no comienzan formalmente las campañas políticas para el Senado y ya comenzó a enderezarse el despliegue de una campaña negra contra la número uno de la fórmula de la coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Sylvana Beltrones.

Parece increíble que las otras fórmulas contendientes de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, no traen mucho en la bola en el terreno de las propuestas y han optado por el camino más cómodo, el de los ataques. Parece ser más fácil tirar la piedra y esconder la mano bajo el anonimato de una cuenta troll de redes sociales que convencer con una buena propuesta.

Esta campaña negra me sirve como referencia para saber qué fórmula va arriba en las preferencias, obvio es que a la que más ataquen es la fórmula que va arriba en las prefederncias.

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA MODERNIZA INFRAESTRUCTURA

El Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, titular del Supremo Tribunal de Justicia estuvo recientemente en Nogales inaugurando las nuevas y modernas instalaciones del juzgado oral de lo penal, que se encuentra en un moderno edificio de dos plantas, con un par de salas equipadas con equipo tecnológico de vanguardia, áreas administrativas de apoyo y espacios de trabajo itinerantes para los operadores del sistema involucrados en la celebración de audiencias

Este juzgada está ya en condiciones de brindar servicio a los 360 mil habitantes del distrito judicial que lo conforman los municipios de Santa Cruz, Imuris, Magdalena, Cucurpe, Santa Ana y Benjamín Hill, en condiciones más cómodas y funcionales que permitirán brindar un mejor servicio.

El Supremo Tribunal de Justicia viene realizando adecuaciones en su infraestructura para enfrentar los retos del Nuevo Sistema de Justicia penal.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Carlos Bebo” Rodríguez Freaner, ex Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, tomó protesta en el Comité de Campaña de José Meade, será el encargado en Sonora de la campaña sin candidato.

2.- No es novedad que el Sindicato de trabajadores del ISSSTESON y su dirigente Xóchitl Preciado realice un proceso poco claro para otorgar bases a doctores y enfermeras, todo queda entre amigos e incondicionales, como también sucede con los préstamos hipotecarios y otras prestaciones de los trabajadores. Nuevamente con sus prácticas del viejo sindicalismo, Xóchitl Preciado vuelve a secuestrar a toda una institución, pero doctores y enfermeras ya le respingaron.

3.-A la cetemista Rosa Isela Martínez, merecidamente le hizo justicia la revolución y será Diputada local plurinominal, es la segunda en la lista.

Le agradezco el favor de su atención, podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios