PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. La Senadora y sus conflicto de interés. Por: Luis Fernando Oropeza

Marcando todo un precedente en los anales de la historia legislativa del Senado de la Republica, Lilly Téllez está dejando una importante huella gracias a que tiene inundada esa soberanía, de interesantes iniciativas propias de gente seria, estudiosa y culta, características que le han acompañado durante toda su trayectoria como periodista fifí de grandes vuelos, laureada internacionalmente. 

El mar se le ha hecho chico, a la sonorense, para echarse un buche de agua, retribuyendo así la confianza que le dieron los sonorenses con su voto. 

No conforme con traer un acelerado ritmo de trabajo, la Senadora, se da el tiempo de meterse a la grillada elección de la Presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora, que se disputan el ingeniero Héctor Platt y el joven Daniel Baranzini, elección, que por cierto, se decidirá por fin este viernes, después de cuatro meses de intensas declaraciones y una polarización de uno de los gremios más representativos del estado, que a mi consideración resulta inútil.

Desde su cuenta de twitter, Lilly Téllez se dedicó a descalificar la candidatura del ingeniero Héctor Platt y enaltecer la de Daniel Baranzini, aunque hasta hace relativamente poco tiempo, Lilly Téllez, se desvivió en elogios para Héctor Platt, según consta en entrevistas grabadas en video. Este cambio de opinión tan repentino me pone a pensar que pudieran ser ciertas las palabras de la Presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle, que la semana pasada declaró que la Senadora Téllez, ttenía un serio problema de confusión mental. 

No tardó mucho en recibir respuesta la Senadora Lilly Téllez, le brincó nada más y nada menos, que la ex Diputada Flor Ayala, de similar peso y calidad para el debate, le restregó que su inédito interés por la elección de la dirigencia ganadera, se debe a su avaricia y ambición por sacar raja a su favor, porque busca beneficiar económicamente a un familiar.

Y la Senadora Lilly Téllez, contrario a su costumbre, no le siguió en el debate, han trascurrido tres días y no ha contestado nada. Eso que hayan destapado que busca un beneficio para un miembro de su familia, lo que se conoce como conflicto de intereses, como que contradice los elevados estándares de decencia, que tanto presume en sus discursos y mensajes de redes sociales. Además de que el conflicto de intereses es una lamentable expresión de la corrupción, la corrupción que más lastima, la que viene desde el poder político, que está empeñado en combatirla y erradicarla, el Gobierno de la cuarta transformación del Presidente Andrés Manuel  López Obrador. 

Lo bueno que el largo proceso electoral de la Unión Ganadera de Sonora terminará, cuatro meses son muchos, ya ni las elecciones constitucionales en que se elige Gobernador o Presidente de la Republica, duran tanto. 

EL TIEMPO DE HACER POLÍTICA: MATRECITOS

Fuerte llamado de atención hizo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena a sus colegas de partido y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sobre los infames resultados que han ofrecido a la ciudadanía, en los seis meses que lleva la actual legislatura.

La curva de aprendizaje se ha prolongado más allá de lo esperado y hay que ponerse a hacer política para dar resultados en el trabajo legislativo, porque los errores que se han cometido desde que llegaron en septiembre al Congreso del Estado, están teniendo un elevado costo político para la marca Morena, advirtió el legislador local. 

Aseguró que dentro de lo urgente que falta por hacer desde el Grupo Parlamentario de Morena, es construir los puentes de dialogo político con Ayuntamientos y dependencias del Gobierno Federal, para que se reflejen en acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. 

El Diputado Martín Matrecitos dio todo su apoyo a la Coordinadora Ernestina Castro, al igual que el resto de los Diputados de Morena, aunque reconoció que si han existidoproblemas y distintas enfoques, como en cualquier familia del mundo.

Calificó como necesario, el jalón de orejas, que vino a pegar Alfonso Durazo, porque servirá para reorganizar muchas cosas y no volver a cometer errores políticos que no abonan a la unidad que Morena requiere, considerado uno de los Diputados de más oficio o de los que más le entienden, asegura que no se siente aludido por los adjetivos calificativos de vendidos y traidores, pronunciados por la Presidenta Municipal, Célida López, dedicados a los Diputados de Morena, que no asistieron a la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y con ello, se detuvo el juicio político contra Manuel Ignacio Acosta, ex Presidente Municipal de Hermosillo.  

Lo que no dijo el Diputado Martín Matrecitos,es si será suficiente, un jalón de orejas, para terminar con las divisiones internas entre los Diputados de Morena y los ataques contra la Coordinadora Ernestina Castro, más lo que se abone en la semana. 

UNISON EN HUELGA

La batalla de todos los años se presenta en la Universidad de Sonora, el eterno estira y afloja, entre sindicatos y autoridades universitarias para las negociaciones salariales y contractuales. 

En esta ocasión, no fueron suficientes los argumentos presentados por el Rector Enrique Velázquez Contreras, no se si sea mi percepción pero tanto STAUS como STEUS, dieron la impresión de querer estallar la huelga a costa de lo que sea, voluntad que finalmente se cumplió y deja sin clase a 30 mil alumnos. 

Algún movimiento extraño debió haber detectado el Gobierno del Estado, ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich, en un mensaje de video, hizo un llamado a las partes involucradas a retomar el dialogo y anteponer sobre cualquier cosa el futuro de la comunidad estudiantil. 

Pero lo que levanta el sospechosismo es una de las frases pronunciadas en el mensaje de la Gobernadora Pavlovich: Es inadmisible que intereses ajenos a los estudiantes pongan en riesgo lo más preciado que se tiene. Su formación

RETAZOS INTERESANTES

1.- La Delegada de la SEDATU Petra Santos y el Delegado de Relaciones Exteriores, Agustín Hurtado, departieron junto a tres acompañantes alegremente en el restaurante fifí El Farallón, en un reservado. Creo yo que la comilona fue pagada con recursos propios, para no empezar a dar de qué hablar por aquello de la austeridad republicana que tanto exalta el Presidente Andrés Manuel López Obrador ¿O ya se les olvidaría?

2.- La organización defensora de los derechos de los periodistas, Artículo 19, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejar de llamar a la prensa que no lo apoya como “fifí”, porque está creando un ambiente de violencia contra los medios de comunicación. 

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar a partir de las 2 de la tarde todos los viernes, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios