Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La señora Lilly Téllez, que ahora en su faceta de política pidió el favor a uno de sus amigos integrantes de la Mesa Cancún, intercediera por ella para que fuera invitada a una de sus reuniones semanales, como se acostumbra desde hace 19 años.

No sé qué fue lo que la molestó, a Lilly Téllez, que dijo estar muy agusto haciendo polémica, a lo mejor le cayó el veinte tarde sobre los cuestionamientos de su manera de vivir, el costo de la renta de su casa en Los Lagos, el costo del reloj de la marca Cartier que porta, que no va muy acorde con el discurso del partido por el que compite en este proceso electoral por un escaño en el Senado y mucho menos que se le preguntara como para cuando publica su declaración 3 de 3.

Para una persona que proviene no de un partido político y que ha desarrollado una carrera en importantes medios de comunicación a nivel nacional, se me hace muy grave que haya dicho que ella no tiene por qué rendirle cuentas a nadie.

Con una ignorancia que asombra, borró la lucha de muchos sectores de la sociedad mexicana que han exigido mayor transparencia a las instituciones del estado y del sistema de partidos políticos.

Lilly Téllez se dedicó a despotricar y lanzar acusaciones contra medio gobierno del estado, incluyendo contra el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella,  al que acusó de amenazar a su familia. Nunca articuló una sola de sus propuestas, ni hizo el intento. Ya ni le comento la larga corte de nueve asistentes que le acompañó la mañana del lunes al Hotel Gándara.

Mostrando su personalidad llena de soberbia, la reacción de la señora Lilly Téllez fue el descalificar y ningunear el ejercicio de la libertad de expresión al que todos tenemos derecho, como lo establece la Constitución Mexicana en su artículo sexto, calificándonos como opinologos y comentocratas, solo porque no ha visto algún reportaje de algún integrante de la Mesa Cancún ¿O sea que hay que llevarle los reportajes para ganarse el título de periodista?

¡Vaya! Entre más vive uno, más aprende, no sabía que, para ejercer el periodismo de opinión, tengo que reportarme con la señora Lilly Téllez, ella es el monopolio de decidir quién es y quién no es periodista.

Urge mandar un comunicado a todas las escuelas de periodismo y ciencias de la comunicación en el estado, para que las nuevas generaciones de periodistas, se reporten con la señora Lilly Telléz, o corren el riesgo de no validar su comienzo en el ejercicio periodístico.

Durante sus 19 años de existencia, la Mesa Cancún ha recibido a distintos actores de la política sonorense, sin distinguir ideologías ni partidos políticos, hasta la Tesorera de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, Rosa Gumataotao Ríos se sentó con los cancunes a compartir el pan y la sal para hablar de economía.

Con fama de ser una aduana difícil, definitivamente asistir como invitado a la Mesa Cancún, no es una opción para improvisados, porque ahí se pregunta y de todo, dentro del marco del respeto y la cordialidad.

Andar pidiendo chichi para asistir a la Mesa Cancún como invitada, para después hacer un desplante de superioridad, que ni el suelo merece que Lilly Téllez lo pise, es una muestra del tamaño de soberbia de esta dama metida a la política, que es directamente proporcional a su éxito periodístico.

A falta de propuestas y una agenda de trabajo definida, es mejor mantener la permanencia en la campaña, buscando pleitos con medios de comunicación.

ISSSTESON CONTRA JUBILADOS ABUSIVOS

Otra vez el ISSSTESON buscándole la cuadratura al círculo para darle viabilidad financiera a esa institución, para deshacerse de un obstáculo que le impide planear sus finanzas, el Director General Pedro Ángel Contreras, se ha dado a la tarea en poner en marcha unas mesas negociadoras para que jubilados y pensionados que exigen una nivelación, sean atendidos.

Al mismo tiempo, se ha interpuesto una denuncia por fraude genérico ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de aquellos jubilados y pensionados que de manera abusiva solicitan la nivelación de una pensión a cantidades escandalosas.

Aunque hay muchas preguntas que no se pueden contestar por respeto al debido proceso, se sabe que son 230 las denuncias en contra de jubilados que exigen una nivelación a su pensión por arriba de los 100 mil pesos, evidentemente estas altas pensiones son solicitadas por derechohabientes ubicados en la parte alta del organigrama del gobierno estatal, ignoro si en esa lista van personajes como Carlos Tapia Astiazarán y otros nombres importantes que los comentaremos en la siguiente ocasión.

RETAZOS INTERESANTES

1.- En los recorridos que realiza por distintos municipios de la geografía sonorense, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, se ha encontrado con una constante, los problemas que le ocasionan los Directores de los planteles Cecytes.

2.- Conversar con un hombre de dilatada experiencia política, como Guillermo Hopkins, es siempre interesante. El Director de la Casa de Moneda nos invitó a un grupo de colegas y a mi, a tomar un café en su rancho en la región del Ocuca, en el municipio de Tubutama, muy cerca de Santa Anna.

3.- Será sorpresa descubrir que lass pensiones vitalicias no se detuvieron como pensábamos sucedió desde el sexenio de Eduardo Bours, porqué Guillermo Padrés otorgó al menos una que me conste ¿Adivine mi estimado lector quien es el padresista que recibe puntualmente su pago mensual de pensión vitalicia  en el ISSSTESON?

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónicoluiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios