Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. “Luchará” Lilly Téllez por causas del PAN en el Senado. Por: Luis Fernando Oropeza

Para que la Senadora Lilly Téllez encontrara acomodo político no pasó ni un mes desde que abandonó la bancada de Morena, en medio de señalamientos y controversia, debido a sus constantes desencuentros con militantes de ese partido político, que nunca la pasaron, pero por las circunstancias, la tuvieron que tragar.

La bancada del PAN en el Senado de la Republica la recibió con los brazos abiertos, al igual que el dirigente en Sonora, Ernesto Munro, que no dudó en anotarla como candidata al Gobierno del Estado en la elección del año entrante, mandando al diablo la seriedad. 

No es de oquis la actitud de Ernesto Munro, reportes de la prensa nacional señalan que los Gobernadores del PAN, que están actuando en bloque político para tomar el control del partido, fueron los que acordaron con el dirigente Marko Cortés, extenderle una doble invitación a la Senadora sonorense, integrarse a la bancada panista y la candidatura al Gobierno del Estado. 

Pero esos son trascendidos sin comprobarse todavía, aunque las señales puedan hacerme pensar que sean ciertos, lo que sí es cierto, es que la llegada de la Senadora Lilly Téllez al PAN, en primer lugar, es un pretexto para desechar a Antonio Astiazarán, al que panistas de la vieja guardia, le reprochan, bajo cuerda, su indecisión para afiliarse. 

En términos estrictamente políticos, no es que la Senadora Téllez haya demostrado en su paso por el Senado, ser un ejemplo de productividad presentando una buena cantidad de iniciativas, para beneficio de los mexicanos; tampoco es un dechado de conocimiento que le acerquen a convertirse en la estadista que México y Sonora están esperando; nada de eso, su “trabajo” en el Senado, se ha enfocado en aprovechar momentos y circunstancias, para armar escándalos, y vaya que sabe armarlos, sabe atraer reflectores. Su paso por el Senado, podría llevar el título “Aprobada en escándalos, reprobada en trabajo”. 

Esa es la nueva adquisición del PAN, que suma frivolidad y poca seriedad a su causa, desdeñando cuadros que desde hace rato, buscan una oportunidad para cristalizar un cambio generacional, que sepa abanderar realmente las causas albiazules. 

Debe de ser grande la desesperación en el PAN, para irse por una apuesta con tanto hándicap en contra, no hay seriedad, ni respeto a la afición, como cita el clásico refrán popular.  

La Senadora Téllez insiste en que no quiere una candidatura, pero ese ya es un cuento muy visto en la política, aprendió muy rápido los dichos de los políticos mañosos. Quien no la conozca, que se la compre, quien ya sabe de qué lado masca la iguana, no le cree ni el bendito.

CAJEME EPICENTRO DE LA DISCORDIA

Al fructificar sus gestiones con el Gobierno Federal y sentir el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno municipal de Cajeme, al oficializar un paquete de mil 500 millones de pesos para pavimentación y obra pública en las dos principales ciudades del estado, impulsaron a Sergio Pablo Mariscal Alvarado a ponerle el cascabel al gato, que tienen a Cajeme convertido en el epicentro de la discordia política.  

El simple hecho de que el Ayuntamiento de Cajeme comienza a dar fin a privilegios enquistados desde hace muchos años y comienza a imponer temas que apuntan más allá de la demarcación municipal, provocaron en automático airadas reacciones de los opositores de siempre a la administración de Mariscal Alvarado y aparecieron otros que no estaban ubicados en el mapa.  

En pocas palabras, se le multiplicaron los enemigos políticos a Sergio Pablo Mariscal, como aquí se lo había anticipado ya, no es que tenga uno dones de profeta o vidente, era de esperarse la reacción cuando se intenta cambiar la narrativa de gobierno impuesta en el pasado.   

Rápido llegó una solicitud de juicio político al Congreso del Estado, con el apoyo de la fantasmagórica dirigencia del Partido del Trabajo, que más que dirigencia, parece más bien una agencia recaudadora; señalamientos por no convocar a sesiones de Cabildo con reclamos incluidos desde las redes sociales por parte del Diputado del PAN Gildardo Real. 

El Diputado panista recibió cacheada con guante blanco por el mismo canal de comunicación, Mariscal Alvarado le contestó que no se han convocado a reuniones de Cabildo presenciales, para evitar lo que está sucediendo en el Congreso del Estado, un brote de covid-19, que arroja un saldo hasta el momento de tres Diputados contagiados.

Parece irrisoria la solicitud de juicio político, la Coordinadora de los Diputados de Morena, la Diputada Ernestina Castro, que ha hecho hasta lo imposible por demostrar que no quiere nada con el Presidente Municipal de Cajeme, dijo en un comunicado que en el caso particular de la solicitud de juicio político, actuará con todo el sentido de la justicia y no caerá en la tentación de revanchismos políticos.  ¿Sucumbirá a la tentación del ajuste de cuentas?

El sur de Sonora como siempre, tan intenso en la política, nada más falta que se culpe a la administración de Sergio Pablo Mariscal, de la crisis en medio oriente o de la caída del índice de precios al consumidor. 

Es el precio que se corre por apuntar rumbo al 2021, ya con los guantes puestos, ni voltear para atrás se vale, Sergio Pablo Mariscal enfrenta a enemigos externos y de su propio partido, es temporada de discordia y Cajeme, el escenario ideal.  

ISSSTESON CON NUEVO HOSPITAL COVID-19

No era el plan, pero dentro de las prevenciones contempladas en el plan para enfrentar al covid-19 del ISSSTESON y evitar carreras de último momento, su principal firma, el maestro Pedro Ángel Contreras, se dedicó a buscar un espacio extramuros para atender medicamente a pacientes contagiados, en dado caso de que la capacidad hospitalaria en el Centro Médico Ignacio Chávez fuera rebasada. 

Se negoció con la sección 54 del SNTE para acondicionar el hotel propiedad del sindicato, para instalar el hospital temporal, debido al aumento de pacientes que requieren hospitalización, convirtiendo en realidad la peor pesadilla que cualquiera se hubiera imaginado.   

Este hospital atenderá a pacientes que no estén graves, pero que requieran cuidados médicos, aceptará derechohabientes del ISSSTESON y pacientes que no tengan seguridad social, tendrá una disponibilidad de cien camas con personal suficiente y equipamiento para atender infectados por covid-19. 

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar todos los viernes, a partir de las 1 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios