Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Comienza a verse el lado oscuro del partido que dice ser “ciudadano” y que en Sonora dirige la ex panista María Dolores del Río Sánchez, que le dio por buscar perfiles “ciudadanos” con la peor de las trayectorias para darles candidaturas.

La cereza del pastel parece ser la manera en que se ha designado la candidatura a la Diputación Federal plurinominal, entregada en charola de plata, al principal responsable de la etapa más negra para los derechos humanos en Sonora en los últimos veinte años.

El chiste cruel se cuenta solo, Raúl Ramírez Ramírez quien fuera Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, fue confirmado como candidato a una pluri federal.

En Nogales frontera, la noticia cayó como bomba, las huestes de Marco Valenzuela Herrera, candidato a la Presidencia Municipal, amenazan con bajarse del caballo a medio camino, encabritados por la decisión abrazada por la dirigente estatal Dolores del Río.

Maval y su gente representan una fuerza que no es para despreciar, representan una importante fuerza bien organizada en el norte del estado, con un pie fuera de ese partido, podrían desquebrajar las proyecciones del Partido Movimiento Ciudadano.

MUCHOS FIERROS EN LA LUMBRE PARA KARINA GARCÍA

La ex Presidenta Municipal de Caborca, Karina García no acaba de terminar de salir de una bronca, cuando ya está metida en otra más grande, como que ya son muchos fierros en la lumbre con tantos señalamientos.

En menos de dos semanas, acumuló dos denuncias en su contra en la Fiscalía Anticorrupción por enriquecimiento y por despojar de un terreno de varios miles de metros a un empresario, en complicidad con el ex Diputado panista Ignacio García, puede haber mala leche en estas acusaciones, ¿Pero aliarse con lo peor del panismo para despojar de un terreno a un particular? Como que es difícil de imaginar, no cabe duda que estamos viviendo en los últimos tiempos de este mundo que cada vez nos muestra su cara más bizarra.

A su paso por la presidencia municipal de Caborca, la gestión de Karina García sobresalió cual ave de las tempestades, por su sorprendente capacidad para polarizar los sectores de la sociedad caborquense, y volverlos en su contra.

Sobresalió sobremanera, su enorme capacidad para salirse con la suya, aunque tuviera que pasar sobre la ley, como el sonado caso de nepotismo en el que incurrió, al contratar a su hermano en el Organismo Operador del Agua Potable, irregularidad que fue observada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización desde el 2015.

Karina García hizo la faramalla como que corrió a su hermano Francisco Javier García Gutiérrez, que siguió trabajando todo este tiempo hasta la fecha, con el cargo de Coordinador de Operación en el Organismo Operador de Agua Potable de Caborca.

Los muertos dejados a su paso por la Presidencia Municipal de Caborca, amenazan con volverse en su propia, contra, cuando Karina García arranque su búsqueda por retener la Diputación local del tercer Distrito.

DOCTOR NARRO DE VISITA A SONORA

El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, estará hoy de visita a Sonora que viene a entregar la segunda etapa del Hospital General de Magdalena, aprovechará su visita a ese municipio para hacer un homenaje al extinto Luis Donaldo Colosio en un aniversario más de su homicidio.

CONFORMAN CABILDOS Y LISTAS DE PLURIS LOCALES

Las tres fuerzas políticas más importantes en el estado, junto a sus coaligados políticos, se encuentran metidos de lleno en la integración de planillas de los 72 Cabildos municipales y las Diputaciones plurinominales locales, que deberán de quedar antes del cinco de abril, así que vayan por palomitas y reserven asientos con anticipación

Le agradezco el favor de su atención, le invito a escuchar este y todos los domingos “el comentario más grillo de la radio”, mi participación en el noticiero el Komal, que conduce Cynthia García por el 90.7 de FM de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios