PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Meade se puso los guantes Por LAP Luis Fernando Oropeza

Trascurrida la obligada pausa vacacional por los días de Semana Santa, la actividad política volvió a la normalidad en México, por acá en Sonora dio inicio para abrir semana con la llegada de José Antonio Meade, el primero de los candidatos en visitar nuestro estado.

Resaltan dos puntos importantes para analizar en la visita del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El primero es la determinación política de tomar la iniciativa para ponerse los guantes, subirse al ring y lanzar el reto a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a que expliquen de una buena vez por todas, su patrimonio, para que todos sepan, de qué ha vivido en todo este tiempo que AMLO ha permanecido en campaña y los alcances legales de las decisiones inmobiliarias de Ricardo Anaya.

La segunda es de carácter social, al hacer suyo el planteamiento de la fórmula al Senado por Sonora, integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que le propusieron regularizar miles de autos  chocolate que circulan por todos los confines de nuestro estado de manera ilegal y que en el evento realizado en el Expo Forum, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, le volvió a pegar otra recordada a la solicitud de regularizar los autos chocolate, al hacer uso de la voz en un emotivo discurso en el que agregó la necesidad de proporcionar transporte gratuito y de calidad a los adultos mayores.

En ambos puntos el candidato presidencial priista marcó agenda a nivel nacional, sobre todo en la tan sentida propuesta de regularizar los millones de automóviles chuecos que circulan por todo el país, aunque suene redundante, esto apenas es el principio de la madre de todas las campañas electorales y todavía faltan tres meses por delante.

Será en dos o tres semanas más, cuando José Meade vuelva a territorio sonorense para seguir teniendo contacto con su gente y retroalimentar su oferta político electoral, según me comentó Gilberto Gutiérrez, jerarca priista en el estado, Navojoa, Huatabampo y Cajeme, serían los municipios que recorrería.

LORENIA VALLES CARTA FUERTE DE MORENA

Continuando con el tema de elecciones y candidatos, una de las cartas fuertes que alberga optimismo y esperanza de triunfo dentro de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, dentro de la baraja de candidatos a la Diputación Federal, sin duda es  Lorenia Valles Sampedro, mujer hermosillense que ha logrado acumular dilatada experiencia a su paso por la Cámara de Diputados y en la importante responsabilidad recibida en el gobierno del estado de Durango, en materia de atención a migrantes, que le han proporcionado las herramientas suficientes para madurar políticamente y considerarla como seria contendiente por la Diputación Federal al Distrito III.

A su paso por la legislatura federal, Lorenia Valles logró tejer fino, demostrando tener la suficiente capacidad para conciliar con otras fuerzas políticas en beneficio de los sonorenses, sobre todo la recuerdan muy bien en la localidad de Kino Pueblo, donde una de sus gestiones logró darles a los kineños algo que añoraban desde hace años, una unidad deportiva digna.

Eso solo fue una pequeña muestra de la voluntad que está mujer desdobló para su gente en Sonora, con esta carta de presentación dudo mucho que David Palafox y José Serrato, anden tan contentos como se esperaba.

ENCUESTAS AL SENADO

Televisa Sonora y la Agencia de Consultoría Cabildo, se aventaron a realizar una encuesta sobre las preferencias electorales en la formula al Senado que fue levantada el mes pasado, con un nivel de confianza del  95%, con mil entrevistas realizadas en domicilios a personas mayores de edad.

Este estudio demoscópico confirma la tendencia mostrada por un estudio realizado por la empresa TM Reporte del maestro Heriberto Tapia en la que la formula al Senado, conformada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta obtiene un 33.7% de las preferencias, superando a Lilly Téllez y Alfonso Durazo, que tiene un 22.5% y en tercer lugar a Toño Astiazarán y Lety Cuesta con 16.5% de las preferencias.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES SIGUEN HACIENDO EL RIDÍCULO

Con honrosas excepciones, los candidatos independientes han demostrado ser una total decepción para la sociedad por las prácticas en las que han incurrido que no los distinguen de las de los partidos políticos.

Tanto a nivel federal como en lo local, los aspirantes a independientes han demostrado no tener la onza política que incline la balanza en estas elecciones y están quedando a deber.

Aquí en Sonora solo trece personas alcanzaron la candidatura independiente, aunque le puedo apostar que es muy probable que no serán los trece que alcancen a aparecer en la boleta el primero de julio, porque no todos cumplen con los requisitos de elegibilidad. Al tiempo.

CAMBIOS EN EL SUTSPES  

El ingeniero Luis Antonio Castro Ruíz, dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, realizó ajuste en dos importantes carteras que dan forma y vida a esa representación sindical.

El Profesor Juan Galván Gallegos fue nombrado Secretario del Interior y el abogado José Godoy fue nombrado Presidente de la Caja de Ahorros.

Ambos trabajadores se han caracterizado por desempeñar con eficiencia y sensibilidad sus anteriores comisiones sindicales que les ha merecido un acenso. Felicidades a ambos.

Le recomiendo el programa HABLANDO CLARO que se transmite por TV Azteca Fecebook todos los jueves a las 4 de la tarde, dónde Jesús Olivas, Arturo “Chapo” Soto y aquí su columnista de peluche, desmenuzamos la temática política de actualidad.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios