Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una vez más hay quienes extienden el acta de defunción al Partido Revolucionario Institucional, después de su tropiezo en las urnas el pasado 1 de julio que casi lo borra como fuerza política. Desde 1988 se le viene dando por muerto, pero el gran mérito del PRI, incluso, cuando fue oposición, es que supo mantenerse como un factor de equilibrio y gobernabilidad, además de que se adaptó a los nuevos tiempos para volver a convertirse en una oferta política atractiva n para el electorado.

Pero los tiempos actuales son más adversos todavía que cuando perdió en el 2000, la presencia en el Congreso y en el Senado es casi mínima, los gobernadores serán la figura en el que el priismo buscará pertrecharse para reorganizarse, los priistas deberán de echar mano de toda su experiencia para representar un factor de equilibrio ante la mayoría de Morena en ambas Cámaras.

En eses orden de ideas por la renovación, el PRI abrió su registro para recibir las candidaturas de quienes deseen ocupar la dirigencia nacional, el acto será de mero trámite porque los sectores que conforman ese partido han expresado su apoyo para que la dirigente interina, Claudia Ruiz Massieu sea ungida como dirigente nacional mañana miércoles.

Acá en Sonora, el dirigente del CDE del PRI; Gilberto Gutiérrez, en una reunión de capacitación que organizó el fin de semana con Regidores de los municipios del norte y sur del estado, con la finalidad de afinar el papel de oposición que jugarán, manifestó que hay que enfrentar el nuevo reto de retomar la confianza de la ciudadanía y en el PRI hay con que enfrentar esa nueva realidad que se configura.

Sabedor de que el bono ciudadano que tiene la ola López Obrador puede acabar más rápido de lo que se esperaba en la medida en que las promesas no comiencen a cumplirse, el dirigente priista está consiente que en el PRI deberá refundarse para comenzar desde el principio.

AMLO Y ELBA ESTHER SENTENCIAN A MUERTE REFORMA EDUCATIVA

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su aliada, la maestra Elba Esther Gordillo firmaron la sentencia de muerte de la reforma educativa del actual gobierno federal, en el día de reanudación de clases.

Primero fue la maestra Gordillo que ofreció una conferencia de prensa para presumir su inocencia a pesar de ser una perseguida política y ufanarse del derrumbe de la reforma educativa.

Mientras tanto, en Palacio Nacional en rueda de prensa conjunta entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo dejó claro que se cancelará la reforma educativa que será sustituida por otra que tomará en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia.

Creo que la percepción de todo mexicano, sin duda es que Elba Esther Gordillo es uno de los iconos del sindicalismo corrupto, muy a pesar de que sus abogados consiguieran tumbar las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, difícilmente nos tragaremos el cuento de su inocencia ni ese de que su mamá le dejó una millonaria herencia.

Con el apoyo de su principal aliado político, Elba Esther va por lo revancha, por lo que piensa le pertenece, el origen de su poder, la dirigencia del SNTE y sus millonarias cuotas sindicales.

NO LE NIEGUEN EL CRÉDITO A ANGELINA MUÑOZ

Nadie le niega su crédito a la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, por el esfuerzo que está realizando en la recuperación de espacios públicos tan importantes como los parques públicos de las diferentes colonias.

Espacios que fueron tomados por la delincuencia y pandilleros para drogarse y hacer de un parque su territorio, se les devolvió el sentido social al recuperarlos y ahora se ven a cientos de niños y jóvenes en convivencia o en la práctica de algún deporte o simplemente, disfrutando de las áreas de esparcimiento.

El sistema de Parque Vivo trasladó a las colonias la recreación, la cultura y el deporte, los fines de semana, la Vía Activa convertida en el esparcimiento recreativo por tradición y excelencia de los hermosillenses, Kino Mágico como una grandiosa experiencia para quien visita nuestras playas.

NUEVO HUESPED EN DELFINARIO SONORA

Fue presentado en sociedad el nuevo huésped del delfinario Sonora, que está de manteles largos por el nacimiento de la pequeña cría de delfín ocurrido el pasado 24 de julio.

Con la inigualable atención de la Directora del Delfinario, Viviana Suárez Ríos, nos enteramos de los detalles del advenimiento de la nueva integrante de la familia de delfines, la pequeña cría y su mamá Tana se encuentran en perfectas condiciones de salud, pronto estará en condiciones para convivir con los otros dos delfines machos, Richo y Mauricio.

Constatamos en el recorrido ofrecido a los medios de comunicación, la operatividad del Delfinario Sonora que en fin de semana ofrece a los visitantes espectáculos con lobos marinos y delfines que son del deleite de las numerosas familias que asisten.

Entre semana, las instalaciones del Delfinario Sonora se convierten en un centro de rehabilitación que ofrece terapias con delfines a personas con discapacidad. Un bonito lugar, que efectúa una doble labor social, la de entretener y ofrecer una alternativa de salud. Recomendado visitarlo.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios