Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Ricardo Bours no come lumbre. Por: Luis Fernando Oropeza

Con la camiseta de candidato independiente bien puesta, que le permiten platicar con personajes de talla nacional como Dante Delgado, del Partido Movimiento Ciudadano, sobre su visión de Sonora, del crecimiento de ese partido en la entidad y sobre todo de alianzas electorales, el jefe del “Yaqui Power”, Ricardo Bours acudió como invitado de honor a la tradicional reunión de la Mesa Cancún, para realizar fuertes críticos a casi todos.  

Ricardo Bours aclaró que no busca ser ni candidato por Morena, ni por el PAN, que todavía no ha platicado con la maestra Elba Esther Gordillo y que no le importa que otro apellido Bours vaya en la boleta electoral en el 2021, desmintiendo a su hermano Eduardo que afirmó que no podría darse esa coincidencia, al referirse a la posibilidad que el Senador Arturo Bours y Ricardo Bours, aparezcan como candidatos al mismo puesto, la gubernatura.  

Trató con dureza la administración estatal, calificó como pésima la estrategia para acabar con los altos índices de inseguridad y sobre todo, el mal desempeño de la Cuarta Transformación en Sonora, cuyos principales actores solo están a expensas de lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les quiera aventar y hasta le tienen una veladora prendida. 

Como inservibles calificó a Diputados y funcionarios federales que no han traído ningún beneficio para el estado, pero si andan alborotados placeándose como estrellas de la política en lugar de ponerse a trabajar. 

Hizo una pausa para ponderar su opinión sobre la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, que puede ser la mejor candidata por Morena en el 2021, si aprovecha la natural proyección que brinda la Presidenta Municipal de Hermosillo, que resuena en todo el estado.  

Como siempre en la vida, hay excepciones, aunque muchos de los presentes esperábamos que Ricardo Bours siguiera con el mismo tono de sus declaraciones cuando se le hizo referencia a la entrevista que el Diputado del PAN Gildardo Real sostuvo en la Ciudad de México con Manlio Fabio Beltrones, nos equivocamos. 

Nos dimos cuenta que no come lumbre,todavía y jugando con el librito de la política, señaló que siempre conversar con Manlio Fabio Beltrones, es aleccionador, que lo único que le extraño de ese encuentro, fue el fotógrafo.  

Polémico, controversial, pero siempre con olfato político, Ricardo Bours, sigue tejiendo su proyecto. Después de la Mesa Cancún, por la noche, sostuvo una reunión con operadores electorales de tierra, priistas todos, que quedaron huérfanos y nadie se había tomado la molestia de tomarlos en cuenta. ¿Los sumaría a su proyecto?

SYLVANA BELTRONES GESTIONA BANCO PARA SAHUARIPA

La cabecera del municipio de Sahuaripa, es el centro neurálgico de una región de la serranía sonorense en dónde confluye la actividad económica, comercial y social de un buen número de comunidades de varios municipios a su alrededor.

Hasta Sahuaripa llegan personas que viven en varias comunidades de la sierra, para atenderse medicamente, para abastecerse de alimentos, de materiales para su actividad diaria, para hacer negocios relativos a la actividad ganadera, agrícola y minera y para divertirse. 

Es un bonito rincón de Sonora con mucho potencial económico que se debe aprovechar y cuya gente se caracteriza por su franqueza y una tradición de trabajo que ha trascendido de generación en generación.  

Durante los recorridos realizados por el estado en su campaña al Senado, Sylvana Beltrones recibió el planteamiento de habitantes de la región, sobre la necesidad de contar con todos los servicios de una institución bancaria. 

Gracias a las gestiones realizadas con Secretaría de Hacienda Estatal y Banco Azteca, la Senadora Beltrones, con la Gobernadora Claudia Pavlovich como testigo, cumplió con el compromiso, cristalizando ayer un anhelo de los habitantes de la región, con la apertura de la sucursal de Banco Azteca, en Sahuaripa. 

Esto permitirá el impulso de la formalización y crecimiento de la economía de la región, facilitará las transacciones financieras y mejorará la base tributaria. 

Sylvana Beltrones resaltó la importancia de la inclusión financiera como  factor clave para reducir brechas económicas y da oportunidad a negocios y a las personas en tener acceso, significa tanto para personas físicas como para cualquier empresa, tener acceso a productos financieros útiles y a la mano, para satisfacer necesidades y poder hacer pagos, ahorros, crédito y seguro, servicios ofrecidos de manera responsable y continua, dentro de la formalidad.

RETAZOS INTERESANTES

1.- La que no resiente las naturales grillas en su contra es la Gobernadora Claudia Pavlovich que sigue con su apretada agenda de trabajo recorriendo el estado, abanderando delegaciones de deportistas Paralimpiada, entregando apoyos económicos a atletas sonorenses medallistas en Panamericanos, recorriendo la sierra alta del estado, entregando apoyos para el sector agropecuario y autobuses escolares. La empresa Mitofsky coloca a Claudia Pavlovich a pocos puntos del Gobernador mejor evaluado del país, siendo la constante para la Gobernadora la buena calificación que los encuestados dan de su gobierno. 

2.- Alrededor de siete mil morenistas se aprestan a acudir a las urnas para elegir a los diez Consejeros Distritales por cada uno de los siete Distritos Federales que se compone el estado. Es la primera parte que tendrá su complemento en el mes de noviembre con la elección del nuevo dirigente estatal y su Comité.  

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar todos los viernes, a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios