PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La razón y las emociones no siempre van de la mano cuando de política se trata, sobre todo en época de elecciones, cuando más se conjugan una amalgama de situaciones que pueden convertirse en un coctel peligroso.

Los recientes acontecimientos en el país que amenazan incluso a la gobernabilidad como la inseguridad por la proliferación de la delincuencia organizada y desorganizada, la corrupción, la pobreza y la gran desigualdad que se vive en muchos rincones del país, son los principales males que aquejan a los mexicanos que ponen en predicamento la estabilidad del tejido social y han provocado un sentimiento de ira social que mantiene una polarización de importantes actores de nuestro incipiente democracia.

En este contexto se vive la elección más importante para México, con tres mil 400 cargos en juego entre los que se incluye la Presidencia de la Republica, 125 Senadurías, 500 Diputaciones Federales, elecciones locales en 30 entidades y 8 más, elegirán gobernador.

El Instituto Nacional Electoral organizó el debate entre los aspirantes al Senado por Sonora, una expresión propia de las democracias más avanzadas que los mexicanos comenzamos a ver como un requisito obligatorio en cada proceso desde su introducción en nuestro sistema electoral en 1994.

En el debate se desbordaron las emociones que predominaron sobre la razón, aunque desde un principio Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, integrantes de la coalición PAN, PRD y MC trataron de razonar con propuestas, pero fueron sorprendidos por la iracunda impulsividad emocional de la candidata de Morena, PT y PES, Lilly Téllez.

La fórmula encabezada por Sylvana Beltrones y el Maloro Acosta supo interpretar bien el momento lo que a la postre significó sobresalir más en el debate, para combinar el razonamiento a través de las propuestas, con las emociones, respondiendo a los ataques y tomando la iniciativa para enviar algunos dardos envenenados contra sus contrincantes.

Definitivamente, las mujeres desbordaron la pasión con brillantes arrebatos que protagonizaron la noche, fueron las que rifaron, Sylvana Beltrones mostrando buenas hechuras políticas; Lilly Téllez con su capacidad que le brindan los años de experiencia frente a una cámara en medios de comunicación y Leticia Cuesta, que supo despojarse de la cachucha ciudadana para comportarse políticamente más acorde a su condición de candidata.

A mo forma de ver, Sylvana se mantuvo adelante, seguida de Leticia Cuesta y en tercero quedó Lilly Téllez que en un porcentaje muy mínimo le apostó en su estrategia a construir, más bien fue de destruir.

ANTONIO ASTIAZARÁN QUIERE JUBILAR A MANLIO FABIO BELTRONES

Evocando la frase de Winston Churchill que dice “Hay quienes renuncian a su partido para defender sus ideales”, Antonio Astiazarán, candidato al Senado por la coalición de los partidos PAN, PRD y MC, fue recibido en el seno de la Mesa Cancún como su invitado de honor en la tradicional reunión semanal, con las mejores atenciones del principal anfitrión, el empresario, Carlos “Kaly” Rodríguez.

Para seguir con el tema de cómo las emociones predominan sobre la razón en la política y sobre todo en elecciones, Antonio Astiazarán reveló que nunca se miró aplaudiendo decisiones cupulares que obedecen a intereses que a trayectorias, a caprichos que a capacidades y es por eso que decidió dejar una carrera de 30 años en un partido que no lo dejó competir y, tomar la decisión de encabezar una lucha para demostrar que Sonora no tiene dueño, que es hora de jubilar a quienes se creen y ostentan como dueños del estado, señalando en específico al grupo que encabeza, Manlio Fabio Beltrones.

Antes de despedirse, Astiazarán Gutiérrez descargó su adrenalina al gobierno de Claudia Pavlovich dejando en claro que ha dejado mucho que desear en seguridad pública y combate a la corrupción.

EXPECTATIVAS PARA ACABAR CON CORRUPTOS

El nombramiento de Alejandra Santiago Sainz como titular de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera, ha sido recibido con optimismo en muchos sectores de la sociedad y en el sector oficial también.

Algunas voces indiscretas comentan que hay expectativas para que pongan atención en los antecedentes de algunos funcionarios de la pasada administración acusados de corrupción, que por increíble que parezca, siguen trabajando en Gobierno del Estado, para qué le entren a averiguar “cómo se hizo de mulas Pedro” (No entendí lo que me quisieron decir).

Como el caso del actual Director del Sistema de Parques Industriales de Sonora, Germán Tapia Miranda, que tiene una denuncia en la PGR por malversar 50 millones de pesos y es de los clientes vip de los juzgados para solicitar amparos, como el que recientemente tramitado contra las acciones de la Fiscalía Anticorrupción en su contra con el número 341/2018.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Ramón Corral sigue dando declaraciones que rayan en la ingenuidad política pero que destapan muchas situaciones internas en el PAN, dijo ayer que fueron ocurrencias de la señora Myrna Rea, candidata a la Alcaldía, correr la versión que dejaría la candidatura, como estrategia para remontar en las encuestas.

2.- Muchas gracias a todos los amigos que se reportaron con sus mejores deseos por motivo de mu cumpleaños. Gracias totales.

3.- Tocará el turno de recibir hoy, al candidato al Senado Maloro Acosta en la Mesa Cancún.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios