Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Sigue el ISSSTESON sacudiendo los males que minan su salud. Por: Luis Fernando Oropeza

Sigue el ISSSTESON sacudiéndose de los males que han minado su salud, aunque la medicina que le han recetado desde Palacio de Gobierno, ha resultado amarga y con efectos quelantes, esa noble institución sigue resistiendo estoicamente, las complicaciones de su salud y respondido favorablemente al tratamiento.  

Con la atinada precisión y sincronía de cirujano, Raúl Navarro Gallegos y Miguel Pompa Corella, trabajaron en equipo desde el ámbito de su competencia, para cerrar la pinza y extirpar exitosamente un tumor que estaba carcomiendo las finanzas del ISSSTESON.

Ambos funcionarios entraron al quite para ayudar a Pedro Ángel Contreras, Director General de lSSSTESON a acordar con los sindicatos del Consejo Sindical Permanente, la reactivación de 190 procesos de pensión por mes, que estaban paralizados; un apoyo extraordinario de 45 millones de pesos mensuales durante el actual ejercicio fiscal, para la compra de medicamentos, que se sumará a los 480 millones de pesos que se autorizaron la semana pasada, para normalizar el surtido de medicinas en farmacias y el servicio médico en hospitales. 

Ya por último, se acordó transferir inmuebles propiedad del Gobierno del Estado para fondear un adeudo de 2 mil millones de pesos, de tal manera que en las próximas semanas, pasarán a ser propiedad del Isssteson, los antiguos estadios de béisbol de Ciudad Obregón y Hermosillo, además de unos terrenos cercanos al aeropuerto, para ser ofrecidos al mejor postor y dotar al ISSSTESON de mayor salud financiera. 

Así fue la manera como quedó desarticulado, un inminente paro laboral a nivel estado, convocado por las huestes del Consejo Sindical Permanente, que aglutina a más de la mitad del total de trabajadores que aportan cuotas al ISSSTESON.  

El trabajo del Poder Ejecutivo ya quedó demostrado, el ISSSTESON ganó más tiempo de vida, quedará el Poder Legislativo pendiente por hacer su parte, trabajando en una nueva reforma a la Ley 38, para dotarle de una esperanza de vida a largo plazo. 

POLÍTCAMENTE INCORRECTA CELEBRAR LA SERIE DEL CARIBE EN MÉXICO

La inocultable buena relación que existe entre el actual Gobierno de México y el Gobierno de Venezuela, probablemente fue el factor decisivo para no poner todo el esfuerzo para que la Serie del Caribe se celebrara en territorio mexicano y que fuera Panamá el país que rescatara el clásico caribeño al cancelarse la sede de Barquisimeto en Venezuela.  

Más que un argumento deportivo o económico, creo que el fiel que inclino la balanza, fue un argumento político, tomando en cuenta la posible reacción que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hubiera tenido si la justa beisbolera se hubiese celebrado en nuestro país. No me quiero ni imaginar. 

Y mire usted que a lo mejor desde el Gobierno Federal tuvieron razón, ayer en su cuenta oficial de twitter, el Presidente venezolano expresó lo siguiente: 

 “La decisión que tomó la Confederación de Béisbol del Caribe es un acto inmoral que obedece a los intereses de las grandes ligas, al Gobierno de EE.UU. y a la derecha venezolana. Todo estaba listo para una Serie del Caribe de altura, y nos la robaron, politizaron el deporte”.

ALUMBRADO PÚBLICO, GUERRA DE DATOS Y CIFRAS

La lucha por revocar la concesión del servicio de alumbrado público no solo será en los tribunales, sino también mediática. 

El representante de la empresa ConLuzHMO, Gerardo Valdez Santaella, en entrevista ofrecida al programa de radio del periodista Juan Carlos Zuñiga, desmintió algunas de las afirmaciones hechas por la Presidenta Municipal, Célida López, asegurando si hay un ahorro con las 67 mil lámparas con tecnología Led instaladas en la ciudad, porque antes de la concesión, el Gobierno de Hermosillo pagaba 270 millones de pesos anuales por alumbrado público, contra los 170 millones que pagaría.

El representante de la empresa concesionaria aseguró que el municipio es el que tiene la obligación de acreditar ante la CFE los cambios de carga, para que se refleje el ahorro de energía del 40 por ciento, y que los recursos del Derecho de Alumbrado Público sean superiores para el Gobierno municipal.

Más allá de las cifras y que cada parte manifiesta “su verdad”, la empresa ConLuzHMO, ya demostró la voluntad por sentarse a negociar con el Ayuntamiento, que insiste en que el servicio se puede operar como siempre se ha hecho sin la necesidad de concesionarlo. A lo mejor es una señal de que los pleitos ni ganados son buenos y vale más un mal arreglo que un buen pleito. 

EDUARDO BOURS EN LA MESA CANCÚN

Ya es mitad de semana y se fue el mes de enero como agua entre los dedos, en la acostumbrada reunión de los miembros de la Mesa Cancún, estará de invitado de honor, Eduardo Bours Castelo, nada más y nada menos. Quedo pendiente para la siguiente, comentar los detalles de lo que ese santo varón, exprese ante los ofidios comentócratas, como dijera mi amiga Lilly Téllez, que tanto quiero y admiro.  

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios