PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. AMLO dejó la sensación de poder traer mejores noticias. Por: Luis Fernando Oropeza

La esperanza de mejorar las condiciones adversas por el oscuro panorama presupuestal que se avecina a partir del primero de enero para el estado y municipios, gracias a la concepción de un nuevo modelo de desarrollo para el país que, plantea el gobierno de la Cuarta Transformación, desde la óptica de un cambio de régimen de gobierno, volvió a presentarse con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora. 

Como es costumbre, la visita de un Presidente a una entidad, eleva las expectativas de que una visita de tal calibre, deje buenas noticias en la región, amén de captar la atención mediática. 

Como todos los Presidentes, Andrés Manuel López Obrador, tiene un estilo propio de hacer política, nos está acostumbrando a cubrir los principales titulares de los medios de comunicación, con declaraciones a veces alejada de la ortodoxia política, como el comparar la política social de su gobierno, con el cristianismo, porque ambas están llenas de amor al prójimo y de humanismo.

Sobresale que haya expresado que no habrá pleito político con la Gobernadora Claudia Pavlovich, a pesar de que provienen de partidos políticos diferentes, vamos a trabajar juntos porque la patria es primero. 

La Gobernadora aprovechó esa voluntad política expresa del titular del Poder Ejecutivo Federal, para entregarle el proyecto Sonora, documento en el que se resumen y definen los proyectos acordados en conjunto con todas las fuerzas políticas representadas en los Ayuntamientos, en el Congreso del Estado, Cámara de Diputados y Senado de la Republica, que son prioritarios para apalancar el desarrollo de las regiones del estado y elevar la calidad de vida de los sonorenses.  

En ese mismo orden de ideas, la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, estuvo presente en el último tercio de la gira del Presidente López Obrador, en la que continuó con su dialogo con las etnias de la región, realizado en Punta Chueca. 

Célida López que ha aparecido punteando sondeos de opinión nacionales que la colocan como una de las mejores calificadas en su puesto, también hizo su luchita exponiendo en corto, las peticiones entregadas en documento al Presidente López Obrador, en las que sobresale un programa de pavimentación con concreto hidráulico y una planta de tratamiento de aguas residuales para el Poblado Miguel Alemán. 

Célida López ha demostrado ser una política muy obstinada, que difícilmente claudica a los objetivos que se propone, la cercanía que ha demostrado tener con el Presidente, indican que los proyectos para Hermosillo son viables. 

En resumen, fuera del anuncio de que se direccionarán 600 millones de pesos para que por fin quede terminada la presa “Pilares” en Álamos; evitar el cierre de planteles del Colegio de Bachilleres; que 3 mil 500 planteles de educación básica en el estado recibirán dinero en efectivo para realizar obras y la habilidad declarativa presidencial, quedó la sensación de que hizo falta que el señor López Obrador fuera el portador de más y mejores noticias para los sonorenses. 

Claudia Pavlovich y Célida López, así como el resto de los Presidentes Municipales, deberán de continuar tocando puertas, para gestionar mejores condiciones presupuestales para Sonora, Hermosillo y sus municipios. 

UNIVERSIDAD DE SONORA SE CONSOLIDA EN SU 77 ANIVERSARIO

El World University Ranking 2020, del Times Higer Education le acaba de servir de colofón perfecto para la celebración del aniversario 77 de la fundación de la Universidad de Sonora, al colocarla, entre las catorce mejores instituciones de educación superior en ingeniería y tecnología en México. 

Un reconocimiento internacional más, al excelente nivel académico que se imparte en las distintas carreras y postgrados de nuestra máxima casa de estudios.

El Rector Enrique Velázquez, ha remarcado su interés por el desarrollo y crecimiento de las disciplinas de estudio e investigación, como lo es la conservación del patrimonio histórico de nuestra alma mater. Recientemente en el marco de la celebración de la Semana del Patrimonio Universitario, fue dedicada al patrimonio sonoro y audiovisual. Por lo que la Fonoteca Nacional y la Universidad de Sonora firmarán próximamente un convenio de colaboración para preservar valiosos testigos que constatan el desarrollo de la historia de nuestra universidad.   

RETAZOS INTERESANTES

1.- Interesante mensaje mandó a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado por Cajeme, Armando Alcalá al señalar que hacen falta acciones más a fondo y más comprometidas en ese instituto político, que anda muy pasivo.  

2.- Me entero que juega destacado papel en la organización de la transición de Redes Ciudadanas Progresistas como organización política a partido, el inquieto galeno Francisco Ezequiel Ramos Rivera que destaca por su activismo y capacidad organizativa. 

3.- Adolfo Salazar Razo es el invitado de honor de la reunión de la Mesa Cancún del próximo miércoles.   

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios