PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. AMLO toma distancia del mugrero que hay en Morena. Por: Luis Fernando Oropeza

En su afán por encontrar actores con suficiente capacidad y experiencia en la operatividad electoral, que fue su talón de Aquiles en las dos elecciones presidenciales que perdió, Andrés Manuel López Obrador no escatimó en tender alianzas políticas con Elba Esther Gordillo, los maestros de la CNTE y una cantidad de actores que no son ni tan presentables públicamente que se diga. 

Ya en el poder, ha sabido pagar esos acuerdos políticos, la CNTE jugando un papel protagónico en la definición de la eterna reforma educativa y sigue protestando en la calle sin que nadie les moleste; Elba Esther tendiendo puentes para formar una nueva organización sindical y un partido político, así como el regreso de otros actores que se consideraban que había pasado su tiempo. 

Pero una cosa es la campaña política y otra cosa es cuando se ejerce el poder desde la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador es un político que conoce las entrañas del sistema, los resortes que lo mueven, ha sido un tipo hábil políticamente hablando, talento del que ya he referido en columnas anteriores.

A unas cuantas horas de presentar su primer informe de actividades, el Presidente ha hecho un ejercicio de retrospección a su creación, su partido, Morena.

Considerando el mazacote de personajes que integran actualmente ese partido político y los fuertes conflictos que se cargan que hasta dan pena ajean, con la habilidad que le caracteriza, ya suena como a desmarque, un lavado de manos, las declaraciones del Presidente sobre la posibilidad que su partido se esté echando a perder y que lo abandonará de ser así.  

Con estas declaraciones el Presidente toma distancia y se lava las manos por lo que en determinado momento suceda en su partido, lo mismo hizo con las declaraciones de Carlos Slim, de esta semana, que lo blindaron de los pobres resultados que pudiera presentar la economía nacional y nadie en este país, se animará a contradecir a uno de los hombres más ricos del mundo sobre la situación de la economía nacional. 

AQUAMAN DE HERMOSILLO DEFINE LÌNEAS DE TRABAJO

A escasos diez días de haber arribado a la Dirección General de la paramunicipal Agua de Hermosillo, el nuevo Aquaman municipal, Alfredo Gómez, convocó a rueda de prensa para exponer el diagnóstico sobre su operatividad, salud financiera y planes de trabajo. 

Para abrir boca señaló que el problema actual de la capital del estado no es el abasto de agua, el problema es la distribución, porque hacen falta obras para abastecer el norte de la ciudad, son 120 colonias del norte que han padecido falta de agua y baja presión por la ruptura de una tubería en Los Bagotes.

Señaló que existen varias alternativas para distribuir apropiadamente el vital líquido, pero la Presidenta Municipal Célida López hará el anuncio próximamente. 

Gómez Sarabia dejó claro que el dinero para realizar las obras no es problema, el problema reside en los permisos y tramitología en otras instancias de gobierno, pero las obras son viables, estarían terminadas en tiempo y forma, antes de que concluyera la presente administración municipal. 

Agua de Hermosillo viene arrastrando añejos problemas como una cartera vencida incobrable, una red de distribución, que ya cumplió su vida útil, lo que provoca infinidad de fugas, aunado a la falta de medidores en las tomas domiciliarias o comerciales, provoca que de toda el agua que se inyecta a la red, solo se facture el 42% y solo se cobre el 36%.  

INOCENCIA PRESIDENCIAL 

Hay veces que las declaraciones del Presidente de la Republica en su conferencia mañanera, al contrario de lo que dice John Ackerman que son como una especie de misas cívicas, a mí me sumergen a un surrealismo inexplicable, a un mundo bizarro. 

La espiral de violencia que se vive en todo el país a causa de la actividad delictiva de los Cárteles de la droga, donde 28 personas mueren quemadas dentro de un bar que intencionalmente fue incendiado, donde tres niñas mueren acribilladas junto a su familia, donde hombres aparecen colgados en un puente en la oscuridad de la noche con sus cuerpos desmembrados, donde circulan videos por redes sociales de crueles torturas que entre sí se practican grupos antagónicos delincuenciales  y el Presidente López Obrador, tibiamente solo se atreve a pedir a los miembros del crimen organizado que se porten bien, que no deben andar decapitando gente, ni matando niños a sangre fría, ni quemando antros con gente adentro, porque no hay ninguna justificación a su comportamiento. 

No pues ya estuvo que los Cárteles están destinados a desaparecer, con ese ultimátum tan contundente de nuestro Presidente. 

RETAZOS INTERESANTES

1.- En el surrealismo inexplicable también están sumergidos los colaboradores del Presidente, el Secretario de Salud Jorge Alcocer dijo que no era urgencia que haga falta medicamento para atacar el cáncer infantil. Poca madre. En otros tiempos, por una declaración así, los históricos críticos del sistema ya hubieran pedido la cabeza del Secretario de Salud, impensable que el doctor de la Fuente, el doctor Narro, hicieran una declaración de tal dimensión.  

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios