Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Claudia Pavlovich y su mayor fortaleza. Por: Luis Fernando Oropeza

Las grandes congregaciones de gente en eventos deportivos, son retos difíciles para los políticos, mucho más para los que ejercen el poder desde una posición de gobierno, no es fácil enfrentar el juicio de las masas, ejemplos de fracasos hay muchos, ejemplos de quienes les ha ido bien, muy pocos.

Las comparaciones podrían ser odiosas, pero a veces muy necesarias, haciendo un pequeño ejercicio de memoria, basta recordad que a estas alturas, en el sexenio anterior, Guillermo Padrés era una figura impresentable públicamente.

La Gobernadora se fue el sábado a la inauguración de la temporada de béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico, pisando ya los terrenos de su quinto año de gobierno, Claudia Pavlovich se dio la vuelta al estadio “Sonora”, un día previo a la entrega de su informe de gobierno. Fotos, saludos y expresiones de todos lados, dieron fe que una de las mayores fortalezas de Claudia Pavlovich como política, la empatía que tiene con la gente gracias al permanente contacto que mantiene con los sonorenses.

En la ceremonia protocolaria de Ley para hacer entrega de su cuarto Informe de Gobierno, Claudia Pavlovich mantiene una relación de respeto que ha procurado sostener con diferentes actores políticos, el trato cordial y republicano que recibió de los Diputados Locales deja clara esa relación.

En materia administrativa, también le ha ido mal a la Gobernadora Pavlovich, por el contrario. Ahí tiene usted que la Auditoría Superior de la Federación ha calificado al Gobierno del Estado como una de los más trasparentes en el manejo de los recursos federales, junto al Gobierno del Estado de Querétaro.

En ese mismo orden de ideas, transitó la cuenta pública estatal 2018 por el Congreso del Estado, destacando el trabajo sobresaliente realizado por el uno – dos, combinación conformada por el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro y el Tesorero, Daniel Galindo, quienes han conducido el correcto manejo del gasto estatal, demostrando que es mucho más fácil revisar que ordenar el gasto a lo prioritario.

El trabajo de la Gobernadora Pavlovich, ahí está, quedará al juicio de la historia y de los propios sonorenses, juzgarlo, pero las cifras de empleo, educación, inversión, salud y desarrollo, quedan para el análisis e interpretación de los sonorenses.

CÉLIDA CALIFICA BIEN, MÁS INVERSIONES PARA HERMOSILLO

Y si de mujeres bien calificadas se trata, también tenemos a la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, que, sobresale en honestidad, capacidad e integridad, según un estudio de opinión realizado en los 55 municipios más grandes del país, por la empresa Caudae. La encuesta coloca a Célida López entre las primeras tres munícipes mejor calificadas solo detrás de la de Chihuahua y el de Torreón, Coahuila.

Célida López deberá de estar contenta por las inversiones que están llegando a Hermosillo a pesar del contexto nacional, de contracción económica.

El fin de semana abrió sus puertas la plaza comercial “Sun Mall”, para ofrecer a los hermosillenses del norte de la ciudad, una opción entretenida para divertirse y realizar compras departamentales, con el agregado de que será un espacio más para disfrutar del arte de vanguardia en sus diferentes expresiones con todos los adelantos tecnológicos de la actualidad.

“Sun Mall” se hizo posible gracias a una inversión conjunta que alcanzó los novecientos millones de pesos del Grupo Sada de Monterrey y Grupo Mazón de Sonora, será fuente de empleo directo e indirecto de dos mil personas en sus más de cien comercios establecidos.

El empresario Jorge Sada Solano uno de los inversionistas, señaló que Hermosillo le recuerda mucho al Monterrey de hace treinta o cuarenta años, tiene mucho potencial para crecer como una gran ciudad, por eso

IMPORTANTE INVERSIÓN PARA HOSPITAL DE ISSSTESON EN CAJEME

Pedro Ángel Contreras, Director General de ISSSTESON, viajó a Cajeme para supervisar la entrega de dos nuevas ambulancias, más de catorce mil piezas de medicamento que son parte de la entrega que normalmente se realiza; también tres desfibriladores; un electrocardiógrafo; equipo de anestesia; lámparas quirúrgicas; un ventilador mecánico, cien nebulizadores; cien humidificadores y mucha variedad de material, para la mejor atención de la salud de los derechohabientes que acuden al hospital Adolfo López Mateos en Cajeme.

En su gira por Cajeme, Pedro Ángel Contreras también supervisó los trabajos de reparación del equipo de aire acondicionado y la impermeabilizó el techo del hospital, así como el mantenimiento de varios espacios del nosocomio que necesitaban un buen trabajo de mantenimiento correctivo que lo dejaran más funcional.

Más de 22 millones de pesos, se direccionaron para invertir en la mejora del hospital Adlofo López Mateos, para beneficio de los derechohabientes de Cajeme y el sur del estado.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Muy mal le está yendo a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal. Cuando presentaba el balance sobre seguridad, una veintena de elementos de la policía estatal de Michoacán fue masacrado en una emboscada. Ayer, en un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del ejército mexicano, quince personas perdieron la vida durante la refriega.  “Al suplente del Presidente” como alguna vez lo llamó Andrés Manuel López Obrador, se le desborda el control de la violencia en el país.

2.- Mucho he criticado al señor Daniel Baranzini por hacer caso a muchos de sus asesores, que han demostrado estar más ocupados en lograr una revancha política que en ayudarle a llegar a la Presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora. Pero celebro que por fin Daniel Baranzini no escuche a esos asesores. Me refiero a su rechazo a la propuesta de crear otra organización ganadera para el sur del estado, surgida en el Congreso del Estado. ¿Para qué una nueva organización si Baranzini llegará en tres años a la Presidencia de la Unión Ganadera?

3.- Las declaraciones que nos hiciera en San Carlos el empresario Javier Gándara a un servidor y a los colegas Arturo “Chapo” Soto y Gustavo Valenzuela, sobre su partido y la condición que guarda la arena política estatal, han causado distintas reacciones. Javier Gándara será el invitado de honor de la reunión de la Mesa Cancún, Se esperan truenos y centellas  

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios