PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Comunicadores bajo ataque. Por: Luis Fernando Oropeza

Deberán de demostrar su eficiencia en las investigaciones las autoridades competentes y demostrar que tanta tecnología con la que se cuenta para combatir el crimen, que tanto se ha publicitado, realmente funciona. Es la oportunidad que tienen las autoridades de procuración de justicia, para dar con los responsables del artero ataque cometido en contra de dos compañeros comunicadores.

Todos aquellos que de alguna u otra forma participamos en medios de comunicación chicos o grandes, quedamos atónitos, ante el violento ataque que sufrieron, Reynaldo López y Carlos Cota, que ocasionó la muerte del primero y que el otro se encuentre muy grave internado en terapia intensiva. 

La Fiscalía General del Estado en sus primeras investigaciones pudo determinar que el ataque no es considerado como un ataque a la libertad de expresión, pues uno de los familiares de las víctimas, pudiera estar relacionado en actividades delictivas que pudieron haber influido para que se perpetrara el ataque. 

La violencia se sigue señoreando en muchas regiones del estado, personalmente me uno a la exigencia de que se esclarezcan los hechos en el que perdió la vida Reynaldo López y que los responsables sean llevados ante la justicia para ser juzgados. 

Que descanse en paz Reynaldo López y que Carlos Cota convalezca rápidamente de las heridas que sufrió. 

HISTORIAS DE GANADEROS NYLON Y ACARREADOS

Sigue aumentando la intensidad la grilla, que traen por la disputa de la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora entre Daniel Baranzini y el actual dirigente, Héctor Platt. 

Compañeros periodistas cercanos a las noticias que se generan en el ambiente político de Ciudad Obregón, aseguraban una especie de revuelta de todos los ganaderos de la región del sur del estado, que se manifestarían en masa y al unísono, en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, a favor de la candidatura del nuevo mesías ganadero, una especie de fenómeno refulgente de la política, el señor Daniel Baranzini, que según dicen sus promotores, ha despertado un aire de democratización al interior del gremio ganadero. 

Los pronósticos sobre un encontronazo no se cumplieron, las bases no se encapricharon en la Asamblea de los Ganaderos del Valle del Yaqui, que se realizó el sábado pasado. 

El Presidente de la Asociación Local, el señor Ricardo Alcalá, con la Ley Ganadera en la mano, se dio a la tarea de explicar los motivos que impedían dar rienda suelta a las ocurrencias del señor Daniel Baranzini, que pide el voto de todos los miembros de la UGRS, situación que no está prevista en la Ley. 

Los verdaderos ganaderos afiliados a la Asociación Ganadera Local, entendieron lo que establece la Ley y que como organización que se rige bajo esa orden jurídica, debe de cumplirla y hacerla cumplir.

De entre los casi 200 ganaderos del Valle del Yaqui que participaron en la Asamblea, fueron como diez los que siguieron el juego a Baranzini, muy poca gente para la aplastante mayoría que prefirió desahogar los puntos del orden del día en un ambiente de tranquilidad y respeto.

A la par que se celebraba la Asamblea Informativa en Ciudad Obregón, según me informan, se celebró otra en La Misa, asociación a la que pertenece, junto con la de Hermosillo, Daniel Baranzini. La cual despreció por andar queriendo hacer barullo en Cajeme. 

Para los ganaderos que integran la UGRS y las asociaciones locales ganaderas, es obligación, como miembros del gremio, asistir al menos a la asamblea anual. 

¿Por qué el señor Baranzini despreció a La Misa por tercer año consecutivo y sí fue a la del Valle del Yaqui, cuando allá no tiene nada qué ver?  

Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo asambleas informativas ordenadas y bien portadas en las asociaciones de Cocoraque, Naco, Adivino y Navojoa, a las que Baranzini,no asistió, por encabezar una cabalgata convocada por él mismo, en la que logró convocar alrededor de 150 o 200 jinetes a lo máximo, cifra muy corta para corresponder al supuesto arrastre que presume entre los ganaderos del estado, un gremio que no rebasa los 30 mil miembros distribuidos en las 97 Asociaciones Locales. 

Lo peor es que en la susodicha cabalgata, hubo participantes que no tenían ni idea de quién es el candidato, ni mucho menos cuándo son las elecciones en la Unión Ganadera, solo iban en plan de diversión. 

Una cabalgata con mucho ganadero nylon, acarreados, para que la foto se vea con gente, para seguir blofeando y demostrando que son más las echadas que las ponedoras ¿Cuántos de esta cabalgata dominguera organizada por Daniel Baranzini serían realmente miembros registrados en la UGRS? Creo que muy pocos. 

ABRE SENADOR ARTURO BOURS OFICINA DE ENLACE

El Senador Arturo Bours inauguró su primera oficina de enlace legislativo en el estado, logrando tener una interesante convocatoria, al reunir a lo más granado de la clase política de la cuarta transformación en Sonora, sin dejar de mencionar la presencia de importantes miembros de la clase empresarial.

El Senador pretende que estas oficinas sean un puente de enlace con la sociedad, a la que llamó a organizarse para participar, para que nunca exista un gobierno que pueda impedir se cumpla su voluntad. Dicen los que saben que estas oficinas servirán para que el Senador Bours Griffith comience a tener más presencia con sectores de la sociedad.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Derechohabientes afiliados al ISSSTESON que tienen necesidad de trasladarse fuera de donde viven para recibir atención médica especializada, están volviendo a recibir el pago para sufragar esos gastos. En los últimos días, se han destinado 310 mil pesos para ese concepto. 

2.- Hoy, hoy, hoy, el Ayuntamiento de Hermosillo, regulariza totalmente el servicio de recolección de basura, son 30 nuevas unidades que entran en operación, para pasar dos veces por semana en cada colonia para recoger la basura. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios