PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En reunión con Diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado dónde le hicieron entrega de su informe de labores, previa a la apertura del segundo periodo de sesiones, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, instruyó al Coordinador de la bancada priísta, Epifanio Salido Pavlovich, a que convoque a las diferentes fuerzas que integran la soberanía legislativa sonorense, para que con la métrica y rítmica política adecuada, se logre acordar una reforma constitucional, y convierta a Sonora en la primera entidad del país en reformar su Constitución Local, para armonizarla con la Constitución Federal y se regulen los gobiernos de coalición.

Cómo segunda instrucción, el dirigente tricolor pidió al Diputado Salido Pavlovich, alcanzar los acuerdos y modificar las leyes locales para sancionar a todas aquellas empresas que, con su trabajo, contaminan el medio ambiente y con ello lastiman la vida, la salud y estabilidad de los sonorenses.

Ambas instrucciones giradas por Gutiérrez Sánchez, son de gran trascendencia para la vida política y social de Sonora, ahora queda en el terreno del Congreso del Estado, la posibilidad de cristalizar estas iniciativas de alta relevancia.

Por cierto, Gilberto Gutiérrez sigue jugando como lo marca el librito y recorre la geografía sonorense para mantener contacto permanente con la militancia y los cuadros distinguidos de su partido, de cara al proceso electoral, haciendo política de mano zurda y de mano derecha también, de constante dialogo, pero de firmeza a la hora que es necesario dar un apretón de tuercas cuando los naturales aceleres en esta época previa a las definiciones, desbordan los límites, que amenazan los acuerdos y la unidad del partido

 

Así quedó de manifiesto en una gira realizada por San Luis Río Colorado dónde acompañamos al dirigente priista que tuvo una encerrona matutina con la estructura de su partido y diálogo con distinguidos militantes y empresarios de la frontera norte del estado en una cena muy grilla.

También estuvo presente en la asamblea de la CNOP municipal, que tuvo lleno hasta las lámparas, atestiguando junto a Humberto Robles Pompa en una ceremonia con mucho calor humano y alta temperatura en el ambiente también, el nombramiento del nuevo dirigente municipal, Jesús Félix.

Con sondeos realizados recientemente en la mano, que revelan que la mejora para el PRI es sostenida en aquella frontera que se traducen en altas posibilidades de recuperar la Alcaldía, el mandamás del priísmo sonorense, aceitó algunos detalles de la maquinaria tricolor sanluisina.

MARCA LOS TIEMPOS DE DEFINICIÓN

Sobre los aspirantes y suspirantes que comienzan a surgir por todos lados entre la militancia de su partido, Gilberto Gutiérrez dice que todos tienen el derecho a participar en una contienda electoral como lo establece la ley, que también establece los tiempos, sobre los cuales, en el PRI se realizarán acuerdos internos para construir proyectos y alianzas

Subraya que primero se deberá de emitir la convocatoria a nivel nacional para la candidatura presidencial, definición que quedará finiquitada alrededor de finales del mes de noviembre o principios de diciembre, luego la del Senado de la República para enero o principios de febrero, inmediatamente después Diputados Federales y por último las candidaturas para presidencias municipales y legisladores locales, hasta el mes de marzo del año entrante. Así es que todavía queda un buen tramo en el que habrá mucho qué escribir.

ESCUDO CIUDADANO PENETRA SUR DEL ESTADO

La dinámica de la administración pública en México ha exigido a lo largo de muchos años políticas que den resultados en el corto plazo, provocando así, que todo el trabajo de gobierno sea prioritariamente enfocado al resultado inmediato y casi nunca existen gobernantes preocupados en acciones de gobierno que brinden resultados al mediano o largo plazo.

Escudo Ciudadano es un programa del gobierno estatal en el que los tres niveles de gobierno involucran a la ciudadanía de colonias, de los barrios y comunidades conflictivas para que participe en señalar las causas de la inseguridad y en proponer soluciones en conjunto con el gobierno.

El responsable del programa “Escudo Ciudadano”, Juan Pablo Acosta Gutiérrez junto a todo su equipo de trabajo trae todo el pie con el acelerador hasta el fondo, llegando a todos los rincones del estado con mayores índices de inseguridad.

El entusiasmo y capacidad concertadora de Juan Pablo Acosta le ha permitido lograr una buena coordinación de trabajo con el comandante de la Cuarta Zona Militar, el General Norberto Cortés, para que elementos de la SEDENA se sumen al trabajo del Escudo Ciudadano.

Hace unos días, el trabajo de Escudo Ciudadano intensificó sus acciones por los municipios de Guaymas; Cajeme; Navojoa y Huatabampo. El porpio Juan Pablo Acosta encabezó recorridos de volanteo por las principales calles para entregar a automovilistas información sobre adicciones; robos de automóviles y de casa habitación.

También presentó a trabajadores del complejo de maquiladoras más grande del estado, la “Guía para Padres” para contribuir en la mejora de la convivencia familiar y la eliminación de la violencia en el hogar. Se realizaron varias juntas vecinales en barrios y en el sector rural de esos municipios, llevando el mensaje de los peligros que representan las adicciones.

Por último cabe resaltar que “Escudo Ciudadano” también llega hasta las etnias del sur de Sonora, en territorio Yoreme de la comunidad de Etchoropo, en compañía de distintas corporaciones de seguridad se realizaron pláticas sobre los peligros de las adicciones.

“Escudo Ciudadano” es un novedoso mecanismo de responsabilidad compartida entre la comunidad y la autoridad, un compromiso a largo plazo que deberá rendir los resultados esperados, es a La fórmula que le apuesta el Gobierno de Claudia Pavlovich para atacar de raíz a la espiral de inseguridad que se vive por todos lados, la prevención.

CAMPAÑA NEGRA QUE NO MATA, FORTALECE.

Estallaron las redes sociales con agrías y contundentes críticas contra el reglamento de gobierno municipal que establece los criterios para asignar plazas y asensos en el heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo el cual prohíbe que los aspirantes a traga humo, tengan tatuajes visibles.

Mocho, mojigato, discriminador, insensible y una serie de adjetivos peyorativos se pronunciaron contra el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, pero cuando se dijo que tal reglamento fue creado en la administración municipal del gobierno de Javier Gándara Magaña, como por arte de magia, cesaron las enfurecidas críticas de los indignados “ciudadanos” que en sus cuentas de redes sociales manifestaron su inconformidad. Se les acabó muy rápido su sentido crítico de la realidad y dejan una vez más en evidencia que los verdaderos motivos para esas críticas son meramente políticos.

Otra campañita negra más orquestada por los opositores al Presidente Municipal Maloro Acosta, que lo termina fortaleciendo en cuanto se conoce la verdad. ¿Cuántas más?

CORREDOR GASTRONÓMICO

La Regidora Karina Lagarda y el Director de Turismo Municipal Eduardo Lemmen Meyer, hicieron el 1-2, para sacar adelante en el Cabildo de Hermosillo la propuesta de crear el corredor Gastronómico de San Pedro El Saucito, que permitirá gestionar recursos del gobierno federal para construir y remodelar la zona comprendida entre las vías del tren hasta el puente del río San Miguel.

Esto permitirá generar un polo de atracción turística que mejorará el aspecto y apariencia de la zona, impactando en la economía de los comerciantes y artesanos locales.

La dependencia que encabeza Lemmen Meyer ha sido una de las que más se ha preocupado por presentar proyectos innovadores que ofrezcan transformar Hermosillo en la presente administración, sin duda es de los funcionarios que mejores cuentas le están rindiendo al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta.

Por su parte Karina Lagarda sigue consolidando su trabajo de gestión y aportando ideas para el desarrollo turístico de Hermosillo desde su papel como Regidora en el Cabildo de Hermosillo.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios