Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Lo intrascendental domina la agenda política. Por: Luis Fernando Oropeza

Pareciera que intencionalmente se busca que temas intrascendentales para el país, agarren vuelo y ocupen lugares protagónicos en la agenda política nacional, me da la impresión que hay veces que son impulsados desde el propio poder político.  

Ahí está la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización del aborto, que no han servido más que polarizar a la sociedad mexicana. 

El Diputado Mario Delgado de Morena, propuso crear una empresa propiedad del Gobierno Federal, que comercialice la marihuana, que regule el mercado, la producción, el precio de la hierba y sus derivados. 

También hemos visto el surgimiento de actos violentos en recientes marchas de protesta en la ciudad de México, que han tenido como característica principal, la permisividad de las autoridades para que turbas de violentos jóvenes encapuchados, causen desmanes a comercios, automovilistas y personas que encuentran a su paso. 

Dan risa las declaraciones al respecto del Presidente López Obrador, que emulando al personaje de Kiko en la serie clásica de televisión “El Chavo del Ocho”, dijo que “iba a acusar con su mamá” a los violentos jóvenes. 

También propuso crear “cinturones de paz” conformados por servidores de la nación, para que en las siguientes marchas las cosas no se salieran de control. Por supuesto que los dichosos “cinturones de paz” fueron fácilmente vulnerados por los violentos manifestantes, sin resistencia alguna. 

El estado mexicano parece negarse a ejercer el monopolio de la violencia en contra de manifestaciones violentas, los beneficiados con esta negativa son los que promueven el desorden y la gente de bien, se tiene que aguantar, además de entrarle con una feria para reparar su comercio u oficina dañada por la turba. Ese vacío dejado por el Estado mexicano para ejercer la fuerza, puede ser llenado por alguien más, eso sería peligroso, pero es otro tema. 

¿Cuál será el interés de que la atención de la opinión pública nacional se centre en perversas cortinas de humo que le distraen de cosas más importantes? Usted tiene la respuesta mi estimado lector.  

DESMIENTE MARISCAL ALVARADO PLAN POR CANDIDATURA

Preocupado y ocupado en atender temas prioritarios para Cajeme, como la conformación del presupuesto y el programa de diversificación productiva del municipio, con la atracción de inversiones de empresas del sector aeroespacial, se reporta el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal. 

El Presidente Municipal de Cajeme está padeciendo de constantes campañas negras en su contra, ahora le enderazaron una por redes sociales, difundiendo la supuesta existencia de un plan de acción para posicionarlo como candidato de su partido a la gubernatura del estado para el próximo proceso electoral.

Grupos de poder se han repartido los Gobiernos Municipales en Cajeme en los últimos años, por supuesto que no toleran que Mariscal Alvarado no sea su empleado y gobierne bajo los principios de la Cuarta Transformación y por ende, trastoque los intereses de esos grupos de poder, que por muchos años, lucían intocables.  

ROBO DE MEDICAMENTOS EN ISSSTESON VAYA NOVEDAD

El programa “Punto de Partida” proyectado en cadena nacional por Televisa, transmitió el mes de abril de 2016, un completo reportaje que exhibía con imágenes de videos de seguridad, el modus operandi utilizado por médicos, empleados y derechohabientes, para robarse medicamento de las farmacias del ISSSTESON. https://youtu.be/1YQkaefqP1Q

Ya no supimos si al inicio de esta administración, se interpusieron denuncias penales contra los empleados involucrados en el robo de medicinas, ya nunca se supo más del caso. Lo que sí se sabe, es de las dificultades financieras por las que atraviesa el ISSSTESON para comprar medicamentos y surtir sus farmacias. 

La Dirección General del ISSSTESON a cargo de Pedro Ángel Contreras, está dando a conocer que acaba de interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el robo en el área de almacén general, de 103 cajas de Acetato de Goserelina, medicamento con nombre comercial de Zoladex, robo que asciende a los 384 mil pesos. El faltante de este medicamento fue detectado en el inventario trimestral. 

Ojalá que pronto se tengan noticias de la detención de los desleales empleados de base y de confianza, que tienen una red de robo de medicamentos en el ISSSTESON, como se ha dicho desde hace mucho tiempo.

GUILLERMO PADRÉS Y LAS REUNIONES EN SU FINCA

Guillermo Padrés representa un importante grupo de poder dentro del Partido Acción Nacional, sigue en la actividad política, pero en trinchera distinta, por el momento. Sus alfiles, Mario Cuen y Agustín Rodríguez, son los encargados de correr las invitaciones a distintos actores políticos para realizar reuniones semanales en la finca que el ex mandatario tiene en San Pedro El Saucito.  

Según me comenta una fuente digna de toda credibilidad, el plan de Padrés Elías y su grupo es ir por la Gubernatura empujando un proyecto político, sea en el PAN o en Morena. Al dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro, ya no lo ven con la misma confianza de hace algún tiempo, hay muchas reservas en su actuar político. 

Por cierto, un apellido de mucho renombre en el anterior sexenio, que empieza con D y acaba con O, le entra al negocio inmobiliario, pero en plan grande, con un megaproyecto.  

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios