Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Provoca AMLO descontento en Fuerzas Armadas. Por: Luis Fernando Oropeza

Le fue bien al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la jornada de arranque de semana organizada exprofeso para celebrar en el Zócalo de la capital del país, el triunfo de la Cuarta Transformación, festejo que sirvió de marco para realizar un mini informe de los siete meses que lleva al frente como titular del Poder Ejecutivo Federal. 

Se vio a un López Obrador en su esencia, dónde mejor sabe conducirse, en el discurso retorico ante las masas, entre vítores y arengas de sus seguidores.

Pero hasta su homólogo, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se expresó satisfactoriamente, declarando que estaba haciendo bien las cosas y mostró satisfacción por la modificación en la política migratoria de México, que ha dejado en el olvido la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones procedentes de nuestro país.

Pero donde la puerca torció el rabo, fue en una entrevista que el Presidente ofreció al periódico La Jornada, en la que dijo “Si por mi fuera, desaparecería al Ejército mexicano y lo sustituiría por la Guardia Nacional, porque México es un país pacifista que no necesita un Ejercito,la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos”. En la entrevista el Presidente López Obrador aseguró que una cosa es lo deseable y otra lo posible, desaparecer el Ejército no es posible porque hay “resistencias”, dijo.

A lo largo de los 18 años de andar en campaña buscando la Presidencia de la Republica, la relación de López Obrador con las fuerzas armadas, no fue cordial, las llegó a calificar como opresoras y asesinas al servicio de la mafia del poder, entre otros adjetivos nada halagadores.

El sitio de noticias y opiniones sobre temática militar, estadomayor.mx, dio acuse de recibo a las declaraciones presidenciales y dio a conocer el descontento que ocasionó entre la tropa, dando a conocer que las “resistencias” que hace referencia en la entrevista a La Jornada, en realidad fue un encuentro con un ex Secretario de la Defensa, que al saludarle cordialmente de mano, le dijo de frente, que deshacerse del Ejército más que una locura o despropósito, era una traición y eso acarrearía grandes problemas a él y al país. 

Las declaraciones del Presidente a La Jornada, caen muy mal al interior de la institución, la indignación entre la tropa, jefes, oficiales y militares retirados es una realidad, a pesar de que aparentemente el discurso de Andrés Manuel López Obrador cambió y dejó en manos militares asuntos como la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, el combate al huachicol y la seguridad pública. 

Ejército y Marina constituyen una institución que tienen elevados índices de confiabilidad y son factor de gobernabilidad por tener presencia en todo el país, a pesar de todo el desgaste que han sufrido por su prolongada exposición en las calles, cumpliendo una misión que no le corresponde, salen a dar la cara en primera línea cuando la inseguridad o las constantes catástrofes climatológicas, azotan a nuestro país. 

Las fuerzas armadas han aguantado de todo, hasta permitir que el pueblo sabio y bueno los ataque y humille cuando realizan su labor de seguridad, con tal de no violentar los derechos humanos, que solo parecen estar diseñados para defender a delincuentes, no para los que buscan el bien. 

Entre lo deseable y lo posible, lo dicho por Andrés Manuel López Obrador a La Jornada, generó un sentimiento de traición en círculos militares que ya no están dispuestos a que se siga pisoteando la historia y prestigio de la institución más leal a la patria y al pueblo mexicano.

CÉLIDA LÓPEZ Y SERGIO MARISCAL LOS MEJORES SEGÚN ENCUESTA 

Los Presidentes municipales de Hermosillo y Cajeme se constituyen como los mejor calificados en el estado, por sus niveles de aprobación ciudadana, pero también resalta su mejor posicionamiento sobre otros ediles que encabezan Ayuntamientos de ciudades más importantes, como Guadalajara, Tijuana y Monterrey, a los que superan en calificación.

Así arrojaron los resultados de un estudio realizado por la empresa Massive Caller, que tuvo lugar en los cien municipios más poblados del país y en todas las capitales de los estados, con seiscientas entrevistas telefónicas en cada uno de los municipios.

A pesar de las adversidades presupuestales que todos los municipios del país han enfrentado, tanto Célida López que obtuvo la mejor calificación y Sergio Pablo Mariscal con la segunda mejor calificación entre los ediles sonorenses, demuestran que han hecho bien su trabajo al frente de los respectivos Ayuntamientos que encabezan.

Los Presidentes Municipales de las dos principales ciudades del estado, tienen el reto de seguir respondiendo a lo mucho que se espera de ellos, es un aliento el resultado de estas mediciones, que no son para que se crucen de brazos, sino para refrendar con trabajo la buena opinión ciudadana de su gobierno. 

SUEISSSTESON ESPANTA CON EL PETATE DEL MUERTO

Favores sexuales a cambio de plazas, moches para realizar trámites, certificados de estudios falsos, entre otro tipo de prácticas que ya han llegado a las instancias anticorrupción, han sido la marca registrada que caracteriza en los últimos años a las dirigencias del Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Esta desprestigiada organización sindical quiere seguir espantando con el petate del muerto y disque defendiendo “su lucha” con protestas para defender a “compañeros”, el trasfondo de todo es que sus dirigentes no quieren dejar de acostumbrarse a las canonjías que los ha conducido a tomar el fácil camino de la corrupción, de la cual han dejado una estela muy marcada 

RETAZOS INTERESANTES

1.- Guaymas sigue dando pena, la crisis de inseguridad ya rebasó desde hace mucho tiempo a las autoridades municipales, otro policía municipal falleció en una ejecución. 

2.- Para picar cebolla, el Diputado local priista, Francisco Villaescusa Aguayo, es el invitado de honor de la reunión de la Mesa Cancún programada para el próximo jueves. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios