PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Es fácil concluir que una de las principales causales del mal humor del ciudadano de a pie que contribuyen a la percepción de impunidad que tanto lesiona a nuestra sociedad, sea la llamada puerta giratoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que está más que demostrado, deja en estado de indefensión a la víctima de delitos tan sentidos como el robo a comercio o casa habitación y la violencia intrafamiliar, al dejar sin castigo a los presuntos culpables que más tardan en ser detenidos que en ser liberados,.

Los “que” ya están, lo difícil es dar con los “cómo” y para nutrir e interpretar mejor la realidad que vivimos los sonorenses y construir una sólida propuesta en materia de seguridad que llevarán hasta el Senado, la formula de la coalición PRI, PVEM y PANAL, encabezada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, convocó a un foro de seguridad en el que participaron especialistas en varias materias y actores representativos de nuestra sociedad.

En los trabajos de conclusiones del Foro, Sylvana Beltrones, se pronunció para elevar el castigo a delitos que afecten el patrimonio de las gentes de bien como el robo a casa habitación y comercio; castigar con más severidad el delito de violencia intrafamiliar; fortalecer la legítima defensa y la formación de un marco jurídico que incluya el combate a los delitos cibernéticos y el uso de tecnología, para la comisión de delitos como narcotráfico y corrupción.

Por su parte el candidato Maloro Acosta, abordó el tema de la reforma legislativa al Sistema Penal Acusatorio, algo que viene manejando desde su época de Presidente Municipal, recuerdo fue el primero en levantar la voz de inconformidad y el primero en proponer reformas con enfoque de beneficio a las víctimas del delito.

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta siguen adelante con su campaña, dando prioridad al ofrecimiento de propuestas que mejoren la calidad de vida de los sonorenses.

PREPARA PRI VISITA DE JOSÉ ANTONIO MEADE

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez alista la visita del candidato a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade, que estará en Sonora el día 14 y 15 de junio por el sur del estado, en los municipios de Etchojoa, Navojoa y Cajeme, con un completo programa de trabajo, además de las visitas previas y por separado del Senador Armando Ríos Peter y de Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin dejar de lado su responsabilidad primordial, que es ganar elecciones, Gilberto Gutiérrez, sigue de cerca a cada las incidencias presentadas en cada municipio, a su expresa invitación lo acompañé en un viaje relámpago por el norte del estado, para afinar los últimos detalles de la estructura electoral que saldrá el día D a cuidar y defender el voto del PRI.

Sin triunfalismos anticipados, las cuentas rendidas al jerarca tricolor, dan motivos para confiar que los candidatos a las Presidencias Municipales de Cananea, Naco y Nogales están haciendo las cosas conforme manda el librito sin querer inventar el agua calientita.

El candidato a la Presidencia de Cananea, Fernando Herrera, obtendrá la reelección gracias al bien coordinado equipo de trabajo que ha conformado; la candidata a la Presidencia de Naco, Andrea Ramos recuperará esa Presidencia gracias al esfuerzo de contacto directo con la ciudadanía en el trabajo casa por casa que le ha rendido buenos dividendos políticos; en Nogales hay posibilidades del carro completo si los candidatos no cometen errores.

Humberto Robles Pompa que en las encuestas sale abajo víctima de la ola AMLO en Nogales, lo saca adelante la ventaja en las preferencias que le saca a Ana Gabriela Guevara en el resto de los municipios del Distrito II Federal; mientras que la maestra Andrea de la Mora lleva buen paso para llegar al Congreso del Estado por el Distrito local VII.

Casi a punto de cumplir los tres años al frente del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez considera que el buen trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y los candidatos del PRI son el factor decisivo que llevará al PRI a un triunfo en la elección del primero de julio.

MARIO VILLALOBOS YA TIENE UNIVERSIAD

Al que le sonríe la fortuna es al capitán piloto aviador que comanda la real fuerza área en Secretaria de Salud, Mario Villalobos García, gracias al cargo de Secretario General de la Sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que ostenta desde el sexenio anterior y que le ha servido como escudo para encabezar una completa flotilla de aviadores que sangran las arcas públicas con varios cientos de millones de pesos anualmente, gracias a las licencias sindicales que expide a su total discrecionalidad, incluso unas que no contempla la Ley, como las licencias humanitarias.

Aunque se la tenía muy guardadita, Mario Villalobos logró armar un plan de estudios y ya tiene universidad que manejará desde el sindicato de Secretaría de Salud.

Villalobos García se dio la maña para conseguir el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, pero otorgado por autoridades de Sinaloa, porque difícilmente lo conseguiría con la autoridad educativa de Sonora.

Conociendo de qué lado masca la iguana, no dude que esa institución educativa en lugar de ser utilizada como una herramienta que beneficie a los trabajadores de Secretaría de Salud, será un reducto de pillerías de este nocivo líder sindical.

A lo mejor así Mario Villalobos consigue un título de médico menos balín que el que actualmente tiene.

FLOR AYALA  CONFIRMA SU ETIQUETA DE GANADORA

La que confirma su bien ganada fama de ganadora, al ser considerada como uno de los cuadros priistas más competitivos y rentables electoralmente hablando, es la candidata al Distrito XII, Flor Ayala, gracias a que está teniendo una campaña bien llevada, basada en propuestas y en el contacto con la gente.

Los buenos números de Flor Ayala han obligado a sus contrincantes a caer en la desesperación y proponer cualquier cantidad de barbaridades que han sido el hazmerreír del respetable y dejan la enseñanza que la mayoría de las elecciones, salvo muy contadas excepciones, se ganan con propuestas bien articuladas y con mucho trabajo con la gente.

LÓPEZ OBRADOR CERRARÁ CAMPAÑA EN SONORA

Andrés Manuel López Obrador hará cierre de campaña en Sonora, estará en Hermosillo el día 18 de junio y realizará una concentración masiva de seguidores en el ExpoForum

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios