Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie.

Toma fuerza movimiento a favor de Ernesto Gándara.

Por: Luis Fernando Oropeza

Fortalecido y motivado se expresó Ernesto Gándara Camou después de sostener algunas reuniones de amigos de la región de Guaymas y Empalme que fueron catalogadas como un éxito por la convocatoria obtenida. 

Aunque no es partidario de las reuniones multitudinarias, Gándara Camou se sorprendió por el recibimiento tan cálido que tuvo de los diversos sectores de la sociedad guaymense que se dieron cita a una reunión realizada en San Carlos, para intercambiar impresiones con el popular “Borrego” Gàndara. 

En una entrevista exclusiva ofrecida para el programa “Sonora en Red” que todos los viernes se transmite por la Red93.3 F.M. junto con mis compañeros Arturo “Chapo” Soto, Gustavo Valenzuela, Omar Ali López y Agustín Rodríguez, Ernesto Gándara expuso su visión de la situación que se presenta en el país, en el estado y en la región. 

Aseguró que para prometer se debe de adjuntar la formulita para solucionar una determinada problemática, es mentira que existan los salvadores de la patria para mejorar las cosas del país, lo que sí existe son los liderazgos de muchos hombres, de muchas mujeres, pero hay que saberlos conjuntar para instrumentar políticas que eleven la calidad de vida. 

De ninguna manera celebra los tropiezos de los gobiernos actuales, sería mezquino apostarle a que le vaya mal al Gobierno de la Cuarta Transformación, celebra que la Gobernadora se siente a trabajar junto a los Presidentes Municipales y al Gobierno Federal, haciendo a un lado los colores partidistas por un beneficio en común, aunque se requiere un alto nivel de eficacia para sacarle la mayor ventaja posible a este esquema de trabajo coordinado. 

Convencido de que muchos proyectos se van engrandeciendo conforme pasa el tiempo, es muy significativo que sea en Guaymas y Empalme en donde se califique a Ernesto Gàndara como la punta de lanza de un movimiento político importante, como si la brisa del mar y las palmeras borrachas de sol, le inyectaran una nueva dosis de capital político fortalecido y ampliado.   

LAS BATALLAS DE CÉLIDA LÒPEZ

Con un pie abajo del avión, procedente de la Ciudad de Mixco, Célida López se apresta a librar la madre de todas las batallas contra la compañía ConLuz HMO, que tiene la concesión del alumbrado público, que anunció bajará el switch del servicio porque no ha recibido un cinco de paga por el servicio que presta y contra el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, que se encuentra en un proceso de revisión de contrato. 

Tiene enemigos difíciles para vencer la Presidenta Municipal de Hermosillo, un Sindicato que en los últimos años prendió a salir a la calle a exigir sus derechos y una empresa ConLuz HMO, dispuesta a no perder su negocio, legítimamente ganado en el trienio anterior. 

Como sea, la amenaza de que la compañía ConLuz Hmo, lanzó de bajar  el switch del alumbrado público en la ciudad, fue desechado por el Ayuntamiento asegurando que la prestación del servicio está garantizada desde la Dirección de Alumbrado Público.  

CAMBIOS EN SEDESSON

Se lo tenían muy guardadito. hubo cambios en la Secretaría de Desarrollo Social desde hace unos días, el eficiente Alejandro Corral dejó la Subsecretaría de Participación Ciudadana, toma su lugar el ex Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto. 

Se cumplió esa máxima que dice que es un error vivir fuera del presupuesto, hasta que se le hizo a Heliodoro Soto volver a saborear las mieles de recibir cheque verde, tan adictivo y difícil de dejar. 

BUENAS NOTICIAS PARA MUNICIPIOS NORTEÑOS

Buena noticia anuncia la Gobernadora Claudia Pavlovich para los miles de hogares de municipios del norte del estado q sufren las de Caìn por tener la tarifa de alto consumo en los meses de invierno, por lo que los cobros en sus recibos de la luz se elevan considerablemente, causándoles todo un trastorno social y económico  

Por gestiones de la Gobernadora Pavlovich ante la CFE, los usuarios de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Nacozari, Bacoachi y Santa Cruz, afectados en invierno por la tarifa de Alto Consumo Doméstico, recibirán un apoyo especial para cubrir los adeudos de sus recibos del 2019 y del 2020, y se gestionan que tengan el subsidio de la Tarifa 1F a partir del próximo año.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Un fuerte contingente de vehículos procedentes de Estados Unidos cruzó la frontera de Agua Prieta ayer, presuntamente tripulado por agentes del FBI que llegan a Sonora para colaborar con el caso de la matanza en Bavispe de nueve miembros de la familia LeBaròn. 

2.- El Diputado Alfonso Montes Piña será el invitado de honor a la reunión de la Mesa Cancún.  

3.- Lilly Téllez una arribista ¿pero cómo? Eso dicen las huestes de la Cuarta Transformación, que además la señalan con el índice flamígero de traidora. Ya se dieron cuenta que la Senadora Lilly Téllez solo se la lleva armando arguendes, de trabajo legislativo, ya se sabe que hay poca efectividad ¿Pero para el arguende que tal?  

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios