PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los partidos políticos de oposición en Sonora necesitan para renovarse atender puntos básicos, pero que rompen con sus esquemas establecidos, lo cual complica su renovación y lo vemos al momento de no ser un contrapeso político actualmente.

Primer punto: Como anteriormente mencioné, el discurso/mensaje: no es solo estar en contra del ejecutivo, pues no suma nada y crea un ánimo de defensa por los demás, añadiéndole que la gente en general no está conforme con el PRI, PAN, PVEM, PRD, MC y Anexos NO POLARIZAR MÁS.

Segundo punto: Trabajar para recuperar la confianza y apoyo de la ciudadanía, mencioné en una columna anterior que la “razón” sale sobrando cuando el hartazgo es mayor. Se necesita reconocer excesos y errores, así como entender y atender a las bases.

Un ejemplo, es el Presidente del Revolucionario Institucional Ernesto de Lucas Hopkins, quien hizo una declaración en la que se pronuncia por trabajar en la unidad del Revolucionario en lugar de criticar, creo en lo particular encarna lo que menciono en el punto 2, no obstante tienen procesos en puerta que absorberán tiempo valioso.

Tercer punto: Esencial abrir la estructura, dejar de tener todo concentrado y dar relevancia a sus estructuras municipales para reconstruir de abajo hacia arriba, retomar el sentir y pensar valioso de sus tejidos con los líderes de a pie y crear un nuevo discurso.

Ojo: Importante tomar en cuenta que la reelección es posible en los municipios y diputaciones, que se puede crear estructuras y bases alternas que nutran a los partidos, pero nadie está trabajando para ello, lástima.

Cuarto punto: Nuevamente, NUEVOS ROSTROS, dejar lo elitista de sus círculos y dar esa apertura, apostar por el relevo, dejar esos discursos elaborados y cuadrados así como la lejanía que da su imagen estoica o manufacturada.

Quinto punto: Reiterando, crear un sentido de comunidad no de un yo, buscar el interés común y las necesidades de las personas, no lo que se cree sino lo verdadero, para eso se ocupa atender el punto 1, 2 y 3.

Espero les interese o agrade, sino de igual modo sea para aportarle a la vida democrática del Estado que tanta falta le hace, no solo estarse quejando, evadir o engañarse en que todo va bien. #DeAquiSoy

Comentarios