PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Recientemente Falleció José Luis Pájaro Ibarra, originario de Empalme y considerado de los mejores del béisbol Mexicano, para realizar esta actividad dentro del deporte Rey, inicio con Rieleros de Empalme y al desaparecer esta franquicia se acomodó con los Campeonisimos de esa época Ostioneros de Guaymas y posteriormente con Tomateros de Culiacán, donde fungió de BatBoy durante 30 Temporadas, LMB siempre con Tigres de Don Alejo Peralta, su desempeño siempre muy profesional y se ganó el aprecio de Jugadores, Umpires y Directivos además su Don de Gente.

Su estampa de Güero Blanco y alto a veces lo confundían como jugador Ex tranjero y siempre atento al juego con un bat en el círculo de espera, un manager que no lo ubicaba ordeno a su lanzador base intencional para ese jugador que está en On Dec. Otra anécdota en LMB de aquellos duelos en los enfrentamientos entre Tigres y Diablos en el parque del Seguro Social , previo cuando discutían las reglas de terreno, los Managers José Luis Chito García y el Sargento Tomas Herrera, simularon una bronca y empezaron a empujarse en pleno Centro del Diamante lo que provoco que se vaciaran las bancas, obvio fueron expulsados ambos Managers por el umpire Víctor Cadillo Sains y cuando se calmaron los ánimos, estaban trenzados en férrea pelea como Perros y Gatos el Pájaro Ibarra de Tigres y Abuelo Mora de Diablos.

Otros grandes Bat Boy que dejaron historia y ya se nos adelantaron , Negrete, Tomy Espinoza, Papas Burruel y Nuestro entrañable que porto la franela del equipo de casa durante 40 Temporadas Guillermo Araña López, entre otros, todas estas personas dejaron un gran legado por su entrega profesional y ade más cooperaban con el buen ambiente en los Doug Outs.

También esta semana se Nos abundaron de este Mundo Tomas Tommy Mo rales Fernández de los grandes cronistas deportivos del Béisbol Mexicano, Na ció en el Consulado de México en Barcelona, España. Cursó sus estudios bási cos en Escuelas Lasallistas de La Habana, Cuba y Ciudad de México. Dejó incon clusa la carrera de Derecho para dedicarse a la crónica deportiva .En 1952 de butó como productor del programa “El Juego de Hoy”, Dos años después ingreso a la revista “Hit”, 1956 en diario deportivo “La Afición”, bajo la di rección de Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”, donde colaboró por más de cuatro décadas. escribió varios libros, entre ellos, Tommy al Bat, que lleva el Nombre de su Columna periodística, Los Grandes Juegos, Los Grandes Equi pos, La Historia de Diablos Rojos del México, el más reciente Honor a los Gran des, cuya principal idea, según su autor, “Es rendir homenaje a nuestros estre llas que dejaron sus nombres en los Libros de consulta de Nuestras Ligas y de las Mayores”, ​ Elaboró las revistas sobre las carreras de Héctor Espino y Ra món “Diablo” Montoya, también director y colaborador de las revistas “Hit”, “Su per Hit”, “Béisbol”, “Seif y Roto Hit”. Conocido también como “Mr. Béis bol”, decano de la narración de béisbol en México junto a Pedro “Mago” Sep tién, fue electo al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México en 1990.

Juan de Dios Villarreal participo siempre con Naranjeros de Hermosillo en las primeras temporadas y junto con Héctor Espino, fueron de las parejas más destructivas de lanzadores, se desempeñó como receptor y siempre fue un jugador controversial, tanto con umpires como como la afición y no pasaba desapercibido el grito en coro VILLARREALLLLL de las gradas, aparentaba mo lestarse y creaba un excelente ambiente en los estadios que visitaba el equi po Naranja de aquella época. Descanse en paz todos estos personajes que se Nos adelantaron.

FRASE DEBEISBOL El Béisbol es un juego sencillo. Si tú tienes buenos jugadores y los mantienes dentro de los límites razonables, entonces eres un éxito como manager. (Sparky Anderson)

José Luis “Pájaro” Ibarra, excelente estampa que más bien aparentaba juga dor extranjero que Batboy, QEPD

Comentarios