PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Honrosamente rompo el listón para inaugurar este escaparate para denunciar cortés y específicamente las situaciones urbanas adversas que padece nuestra ciudad. Por una parte por el descuido y deficiencias de las autoridades responsables de un buen gobierno y de no contar  con un eficaz programa para detectarlas. Por la otra aun teniendo programas  eficaces, es tan grande el área y las necesidades de la ciudad, que de toda manera existen,  no les alcanza el trienio para cubrirlas. Bajo esas circunstancias quedamos ahora nosotros, la ciudadanía, esperanzados con la presencia de la nueva administración para ver qué  sucederá con tantos rezagos y tantas necesidades que requiere nuestra ciudad, sobre todo del orden.

Ignoro cómo es la comunicación del intercambio, pero siempre quedan, de un ejercicio a otro, pendientes de importantes necesidades que resolver.  La lógica nos dice que la nueva administración, en ese intercambio oficial, debe conocer de ellas y  está obligada a atacarlas, cosa que no sucede pues el pueblo continúa viendo  latentes esas mismas necesidades

En controversia con la rutinaria realidad de esas obscuras prácticas de intercambio,  para eso sirve la participación ciudadana para denunciar lo que vemos se necesita urgentemente y  no se les ha dado la debida atención y no se conviertan en oídos sordos de la misma autoridad.

Sin pretender exhibirme como el Robín Hood del pueblo,  por este medio  denuncio los aspectos negativos que más adelante expreso, que por su obviedad, son de gran importancia para el más sencillo criterio, como así yo  lo he podido observar.

Los invito pues en su carácter de ciudadanos interesados por su ciudad, su barrio o área donde viven, sean observadores participativos denunciando específicamente lo que detecten está mal, utilizando cualquier medio de comunicación, recomendando las facilidades que nos brinda el internet con sus redes sociales, como en esta ocasión lo estoy utilizando. Vamos a aprovechándolo

Lamentablemente nuestra ciudad sufre graves abandonos urbanos desde hace ya anteriores períodos administrativos municipales, por las mismas razones que anteriormente cite. Pero más se agravan cuando nosotros los ciudadanos olvidamos nuestra responsabilidad de ser participativos del buen desarrollo del lugar donde vivimos. Caso contrario es lo que desgraciadamente estamos desarrollando con nuestra pasividad ciudadana, sin atrevernos a reclamar a las autoridades constituidas por  nosotros mismos, corrijiendo las necesidades que legítimamente   nos corresponden. Por eso el voto que les dimos tiene su valor.

Dicho lo anterior expongo  la siguiente denuncia  que por su importancia y gravedad, como lo verán,  necesitan   atendernos,  sobre todo las  autoridades entrantes

 

1.- Por toda la Calle California escasean totalmente las obligadas señalizaciones en pintura roja, en las cuatro esquinas de cada calle que la cruzan, como  áreas de no estacionamiento, como medio de seguridad para los conductores  y evitar riesgos, como así ha sucedido.  Misma situación impera en casi toda la ciudad, principalmente en los ejes viales y calles de intenso tránsito.

2.- En la esquina de la calle Tabasco y Mayo existe una tienda Extra. Descargan la mercancía proveniente  de sus proveedores a través de de grandes camiones que indebidamente se  estacionan por la calle Tabasco de vía libre obstruyendo totalmente la visibilidad  de los conductores de autos viniendo de la calle Mayo hacia el poniente, provocando igual peligro como el caso anterior.  Asimismo provoca igual riesgo el estacionamiento en batería que tiene esa misma tienda.

La Recomendación natural, o sea por lógica absoluta, es eliminar ese estacionamiento y la descarga citada,  señalizando toda esa área de NO ESTACIONAMIENTO por  los peligros que representan.

Seguramente  habrá protestas por el mismo comerciante, sin embargo ¿qué es más importante la seguridad o los intereses del propio comerciante? Negativasituación originada  por una falta de criterio de la autoridad responsable.

3.- Situaciones similares existen muchas en toda la ciudad, ejemplo: por la calle Q. Roo esquina con Mayo existe un expendio de cerveza, donde regularmente el enorme camión de la cervecería que opera en esa área,  lo estacionan en la misma  acera, obstaculizando totalmente la visibilidad de los conductores viniendo por la Mayo desde el poniente deseando cruzar la Q. Roo hacia el oriente, lo que origina una verdadera situación de riesgo. Yo la he hecho más de una vez, de “oficial de tránsito” dirigiendo la circulación de esa avenida tan transitada. Otra pifia enorme de la autoridad, de no señalizar adecuadamente el área de NO ESTACIONAMIENTO. Por la misma Q. Roo existen, por ahí cerca, otras situaciones similares.

 

Todo lo descrito anteriormente y otros riesgos por la de falta de señalización en la vialidad urbana, en función de los daños personales que podemos sufrir ¿Qué tanto  saldrá el costo material de la pintura, la ingeniería  y la mano de obra necesaria para señalizar todas las vialidades de la ciudad? Ese es el criterio que debe prevalecer para una autoridad cuya calidad de vida de sus gobernados debe ser lo primero y no dejar expuestos esos riesgos a la pericia o destreza de los conductores de autos y los peatones. Valga la ironía para mayor comprensión y entendimiento de lo que ha significado ese abandono que tiene nuestra ciudad actualmente.

 

Aunque todavía tengo mi brazo caliente para lanzar otras denuncias, sin embargo con eso basta por hoy, solo para inaugurar este ESCAPARATE CIUDADANO. En otra ocasión abordaré otro material.

 

Vamos a ver de qué calibre están hechas  nuestras nuevas autoridades municipales  para afrontar este desmadre de desorden, carencias y de ingobernabilidad en que se ha  convertido nuestra querida ciudad, con sus rezagos urbanos y sus prepotencias como son los oficiales municipales de “altura” para recibir en sus intocables aposentos de Palacio, para escuchar las palpables deficiencias. Yo soy testigo de esos desaires.

Los saludo cordialmente con una más de MIS OCURRENCIAS.

 

RENE GIL GUTIERREZ

Comentarios