PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lectura del libro de profeta Jonás (3,1-10): En aquellos días, el Señor volvió a hablar a Jonás y le dijo: «Levántate y vete a Nínive, la gran capital, para anunciar allí el mensaje que te voy a indicar».
Se levantó Jonás y se fue a Nínive, como le había mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme: hacían falta tres días para recorrerla.
Jonás caminó por la ciudad durante un día, pregonando: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida».
Los ninivitas creyeron en Dios: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal, grandes y pequeños. Llegó la noticia al rey de Nínive, que se levantó del trono, se quitó el manto, se vistió de sayal, se sentó sobre ceniza y en nombre suyo y de sus ministros mandó proclamar en Nínive el siguiente decreto: «Que hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, que no pasten ni beban. Que todos se vistan de sayal e invoquen con fervor a Dios, y que cada uno se arrepienta de su mala vida y deje de cometer injusticias. Quizá Dios se arrepienta y nos perdone, aplaque el incendio de su ira y así no moriremos».
Cuando Dios vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida, cambió de parecer y no les mandó el castigo que había determinado imponerles

Comparto con ustedes este pasaje del Antiguo Testamento, que se dio lectura en la Liturgia del pasado lunes 8 de octubre, Palabra de Dios, conteniendo esa sentencia dirigida a través  de Jonás,  para el pueblo de Nínive de destruirla toda por su “mala vida”. 

Gracias a la reacción positiva del pueblo ninivita en la fe de Dios, quien viendo sus obras y cómo se convertían de su mala vida, cambio de parecer y no les mandó el castigo. 

Cuando leemos estos pasajes de la Palabra de Dios, la ausencia de una cultura bíblica y de un fervor cristiano, no nos ubica que Su Palabra es eterna y que ese mensaje de destrucción, hay que interpretarlo que va directamente  ahora al Nínive actual, el mundo contemporáneo, del que somos parte integral de esa MALA VIDA en que hoy se enfrenta el  Pueblo de Dios, muy lejano a la realidad de la Salvación que Jesús con su Cruz y su Evangelio, vino a traernos 

¿Qué caminos cercanos seguir para culturizarnos hacia una mejor vida? Nuestra Iglesia en su misión evangelizadora, nos ofrece diariamente  LA EUCARISTÍA, LA Santa Misa, que nos alimenta con Su Palabra y con ese gran banquete del  misterio del Cuerpo y Sangre de Jesús, nuestro Salvador. También nuestra Iglesia aprovechando también los medios modernistas,  diariamente, a través de GOOGLE, da a conocer también la Palabra de Dios. Búscala  con el título de “EVANGELIO DE HOY”. Ahí tienes muy a la mano tú celular, utilízalo  para leer su contenido.  Será de gran provecho par tú fe. Siempre encontrarás un mensaje y un camino sobre  ese  cambio de vida que nos pide El Señor, como medio  para evitar la destrucción de nuestra vida, como lo intentó con los ninivitas.

No importa el nivel de Fe en que te encuentres. Siempre será fácil empezar hacia el camino de una NUEVA Y MEJOR VIDA 

Como siempre saludo a mis dos o tres lectores siempre fieles a MIS OCURRENCIAS, seguro estoy que algo harán de lo que he comentado para fortalecer nuestra fe..

Comentarios