PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

QUERIDOS AMIGOS, comparto con ustedes una más de mis OCURRENCIAS, esperando sea de su agrado, si no generosamente aguanten pues con alguien tengo que descargarlas.

 

En mi pasado escrito quedé de describir las carencias que nos dejarán FAUSTINO y su equipo de trabajo. Sus razones tendrán para no haberlas hecho, pero ahí permanecen todavía junto con los rezagos que dejaron el novato del Roger y antecesores, interpretando esto como una falta de comunicación entre el que sale y el que entra. Seguramente por la obviedad de la política mexicana de no seguir un método de intercomunicación entre ambos personajes, para darle preferencia a determinadas necesidades que por la experiencia vivida, le hacen falta a la comunidad. Si sucede esto entre los del mismo partido, con más razón siendo de otros. Solo meras suposiciones.

Pero la realidad después del transcurso de tantos presidentes municipales, solo como un sencillo y palpable ejemplo, pregunto: ¿A ningún presidente se le ha ocurrido pensar que realizar un proyecto como la NOMENCLARA de la ciudad, sería de gran importancia cubrir esa palpable y urgente necesidad que pondría a Cajeme en la ruta del progreso?

Iniciativa que para un político visionario, prolífico en ideas, por la gran trascendencia que significaría esto para la ciudad, lejos de pensar que cubrir esta imperiosa necesidad no le dejaría el brillo que como otros proyectos rimbombantes alcanzaría. Pienso que no por su gran vocación de servicio, como también por la naturalidad que significa tener primero una ciudad organizada y naturalmente lo que sigue en su infraestructura.

Visión que por la misma improvisación de nuevos políticos, no existen ni se piensa objetivamente, en proyectos a futuro que traspasen en tiempo, el período tan corto de tres años de la presidencia municipal, como puede ser la de la NOMENCLATURA, que por las dimensiones que ha alcanzado ya nuestra querida ciudad, traspasaría ese trienio.

Bajo ese posesivo espíritu, la serie de carencias que dejó Faustino como sus antecesores, son el reflejo de la insensibilidad de crear un simple método de comunicación interdisciplinaria, redactando un valioso y sistemático MEMORANDUM con un valioso espíritu de decirle al que viene las necesidades importantes que faltaron cubrir.

Si eres receptivo a este tipo de ideas ciudadanas, puedes empezar tu Faustino a establecer ese método empezando a redactar ese MEMO sobre lo que de SUMA IMPORTANCIA dejaste inconcluso como lo es LA SEGURIDAD VIAL DE NUESTRA CIUDAD Y EL MUNICIPIO EN GENERAL.

Quien mejor que tú y tus colaboradores, con la experiencia vivida, a manera de iniciar ese noble método interdisciplinario propuesto entre pares, podrás orientar al que vendrá en tu lugar, sobre las imperiosa necesidad, por ejemplo de UN ESTUDIO LOGISTICO total, hecho por UN DESPACHO PROFESIONAL, que existen, que les ubicaría a establecer el reordenamiento y directivas necesarias para devolverle a la ciudad y a sus moradores, LA SEGURIDAD VIAL QUE NECESITAMOS, lo que ustedes hoy y tus antecesores, no pudieron hacer por la falta de capacidad necesaria para el tamaño poblacional y del parque vehicular alcanzado, no propio para el nivel de conocimientos necesarios para los DIRECTORES DE SEGURIDAD VIAL que usualmente se nombran, sin esa preparación y capacidades, menos de presupuestos.

Antepongo no tomar esto peyorativamente, no deseo colocarlos en esa perspectiva, si no como una realidad de la manera como se ha manejado este sector tan importante y necesario para la seguridad y orden del municipio.

Este es un factor de suma importancia, que bien atendido le dará a la población un gran bienestar, caso contrario tenemos ahora como una más de las carencias que nos dejaron Faustino y antecesores. Coincidirán conmigo que este importante aspecto es tan grande que necesita la siguiente administración hacer algo trascendental, para ir aliviando la INSEGURIDAD que priva especialmente en nuestra ciudad.

Comentar en este momento concepto tras concepto que requiere la ciudad, sobre este largo y complicado tema de las necesidades prácticas y tácticas, ni ustedes ni yo, a pesar de lo que experimentamos a diario, no tenemos la capacidad de señalarlas más que de padecerlas.

Si las próximas autoridades municipales iniciaran este proyecto de la SEGURIDAD VIAL y NOMENCLATURA ANEXA , como unos de sus grandes objetivos, con eso bastaría para colocar a Cajeme en la ruta del progreso.

¿ASI LO APRECIAN USTEDES IGUAL QUE ESTE OCUREENTE CIUDADANO?

Termino mi presente OCURRENCIA, saludándoles con afecto, esperando que el aguante propuesto haya sido leve y productivo para su espíritu ciudadano. Hasta pronto

 

RENE GIL GUTIERREZ   rene_gilg@hotmail.com

Comentarios