PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Apreciables amigos, comparto con ustedes otra más de mis sencillas OCURRENCIAS.

Nos encontramos cercanamente al término del período político municipal, como también las elecciones de nuestros nuevos gobernantes, actividad que ya se está dejando sentir con los nombres de los pretendientes para regir los destinos de nuestro municipio.

Coincidirán conmigo que para desarrollar el cargo de Presidente Municipal de Cajeme, se requiere ya “material de liga mayor”. Nuestro municipio ha crecido grandemente en los diferentes aspectos que lo califican como tal. Además de la importancia de nuestro productivo valle agrícola, sin jerarquizar su orden, su población, áreas habitacionales, economía en general, parque vehicular, fraccionamientos residenciales, vialidades, comunicaciones, seguridad, educación en sus diferentes niveles, instituciones médicas y hospitalarias y todas las exigencias y conceptos colaterales que lo demandan.

Pretender gobernar este municipio, ya se ha convertido en un reto no apto para principiantes, como ya lo anunció oficialmente el PRI con el nombre de un novel candidato, muy bisoño para esta liga, nada contra él, sino contra los que ya maduros desean colocar, irresponsablemente, a un muchacho de su grupo, quizás intelectualmente preparado para otras cosas, pero no, por ahora, con los requisitos y experiencia indispensable para jugar en esta liga, como ya lo vimos con el anterior novato, el “Roger”, colocado por el grupo de “ya sabes quién”, parafraseando al otro “sabes quién” del otro bando, cuyo candidato para Cajeme aún no sabemos todavía quién es, junto con los demás interesados de otros partidos, excepto Gustavo Almada Bórquez, que ya respiró por parte de Movimiento Ciudadano.

Respecto al equipo saliente encabezado por Faustino y su equipo, un servidor como uno más de los ciudadanos cajemenses, hacemos mención de lo que nos quedarán a deber, de las muchas carencias básicas que aún subsisten en Obregón, pese a ser denunciadas oportunamente por el suscrito textualmente, en aquel momento de su inicio como presidente, que al salir Faustino de una entrevista televisiva, a pregunta expresa de qué necesitaba como ayuda del pueblo, contestó: “Que no me dejen solo“

Atento a esa invitación, hice mi denuncia textualmente, de lo que a mi juicio necesitaba la ciudad en términos de carencias materiales y de normatividades necesarias, para el bien de la ciudad. Ese escrito fue recibido y sellado, en su momento, por la ventanilla de la secretaría, con copia al Secretario del Ayuntamiento y otra a Imagen Urbana. Más allá de un frío sello de “recibido”, falto la sensibilidad de darme un acuse de recibo por escrito, , pero si al menos, como un lógico y noble gesto para quien respondió a ese llamado, omisión oficial que de veras no me quitó el sueño.

En otro momento, por ser un largo resumen, describiré esas carencias que aún permanecen sin atender, que haré llegar a los nuevos candidatos pretendientes de “Doña Leonor”, para ver que hacen con tales necesidades.

Ojalá mostremos un interés muy ciudadano, para elegir al candidato que mejor nos parezca, pues solo con nuestra participación moralmente nos da el derecho de exigir lo mejor para nuestro municipio.

Los saludo cordialmente esperando que esta nueva de mis OCURRENCIAS los haya inquietado.

 

René Gil Gutiérrez – teléfono 644-4142282 – email: rene_gilg@hotmail.com

Comentarios